Capsulas de Carreño

Díaz por la revancha em el derbi de Merseyside

Luis Díaz será titular con Liverpool contra Everton en Anfield por la novena fecha de la Premier League. AP.

====

Este sábado, el Liverpool de Luis Díaz afrontará en Anfield el derbi de Merseyside ante Everton. El duelo abre la novena jornada de la Premier League y una nueva oportunidad para que ‘Lucho’ se reencuentre con el gol luego de lo que fue su participación con la Selección Colombia en las Eliminatorias, el guajiro desperdició algunas opciones claras de gol, incluyendo un penal.

Luis Díaz precisamente este 21 de octubre cumplirá un mes sin anotar en ninguno de los seis partidos que disputó entre su club y el seleccionado colombiano, la última vez que celebró una anotación fue ante LASK por la UEFA Europa League.

Liverpool necesita ganar para no ceder más terreno respecto a los punteros, los Reds son cuartos con 17 puntos y miran de cerca a Tottenham y Arsenal que tienen 20 unidades en lo más alto de la tabla. Otra realidad vive el Everton a quien le urge vencer para no caer en la zona de descenso, el equipo azul tiene apenas puntaje de 7.

Será la tercera vez que Luis Díaz se mida al Everton desde que es jugador de Liverpool, empataron una vez y en la restante ganaron, ambos juegos fueron durante el año anterior. Liverpool viene de un empate como visitante ante Brighton que resultó en una opaca presentación de Luis Díaz, pero todavía está en el recuerdo lo que fue su polémica derrota a manos del Tottenham una jornada más atrás. Por su parte los Toffees llegan luego de tomar aire en lo que fue su goleada sobre Bournemouth.

La última vez que se disputó el derbi de Merseyside fue en febrero pasado, también se disputó en Anfield y el triunfo fue para Liverpool que se impuso por 2-0 con goles de Mohamed Salah y Cody Mathès Gakpo.

Las principales incógnitas pasan por las novedades que pueda presentar Jürgen Klopp en su formación titular, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de sus futbolistas vienen de viajes largos y sin entrenar con el equipo debido a los compromisos con sus selecciones, tal y como sucede con el colombiano Luis Díaz, el uruguayo Darwin Núñez o el argentino Alexis Mac Allister.

PROBABLES FORMACIONES

Liverpool: Alison; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Tsimika;, Mac Allister, Szoboszlai, Gravenberch; Salah, Díaz y Núñez.

Everton: Pickford; Branthwaite, Tarkowski, Mykolenko, Young; Garner, Doucoure, McNeil, Onana; Harrison y Calvert Lewin.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *