Capsulas de Carreño

Díaz salvó a Liverpool de caer con Tottenham

*Marcó en el 74 para empate, de los destacados y a la espera de lo que pueda suceder con Manchester City.

LIVERPOOL. El gol de Díaz no alcanzó para que Liverpool se llevara la victoria ante Tottenham. EPA, tomada de ESPN.

===

Luis Fernando Díaz estuvo presente en el empate del Liverpool 1-1 frente al Tottenham, en el estadio de Anfield, en juego correspondiente a la jornada 36 de la Premier League. El colombiano marcó el gol del empate y terminó como una de las figuras del partido.

El delantero guajiro fue titular en un partido bastante complejo por el planteamiento defensivo del equipo contrario. El delantero empezó el juego sin mucho protagonismo, pero al pasar los minutos fue encontrando los espacios para desarrollar su juego.

En el primer tiempo tuvo la más clara, con un remate potente desde fuera del área. Lucho se asoció con Sadio Mané y tras una pared soltó un disparo que desvió brillantemente el portero francés Hugo Lloris.

En el segundo tiempo apareció en varias jugadas al ataque pero ninguna de ellas creó peligro en el área del Tottenham. Tuvo que originar una acción individual para lograr el tanto del empate en el minuto 74.

El atacante cafetero recogió la pelota por el costado izquierdo y, amagando con disparar, fue dejando rivales en el camino antes de soltar un remate que se desvió y desubicó al guardameta del conjunto visitante.

Luis Díaz terminó el encuentro con la segunda mejor calificación del partido, por debajo del español Thiago Alcántara. Según el portal Fotmob, el colombiano realizó cinco disparos al arco, tuvo seis recuperaciones y ganó tres de siete duelos directos, para una calificación de 8.1.

Con el empate, Liverpool se ubica en el primer puesto del campeonato inglés con 83 puntos, los mismos puntos que tiene el Manchester City, pero con un partido más.

En la próxima jornada, Luis Díaz enfrentará a Aston Villa como visitante en la fecha 37 de la Premier League.
(Fuente: ESPN)

R E S U M E N

-Torneo: Premier League, jornada 36
-Escenario: Anfield (Liverpool)
-Marcador final: Liverpool 1 – Tottenham 1
Gol local: Son Heung-Min (56′)
Gol visitante: Luis Díaz (74′)
-Central: Michael Oliver (Eng)
Posiciones: Liverpool 83 puntos (+64), manchester City 83 (+63) y un partido menos.
-Pendiente: Este domingo (08), a las 10:30 a.m. Manchester City vs. Newcastle.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top