Capsulas de Carreño

Diego Gómez, de Ditaires F.C, tan humano y sensible como futbolista

*Con tan solo tres años en el equipo itagüiseño, ha logrado la no despreciable suma de 25 goles en el club.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Diego Alejandro Gómez Torres se suma hoy por hoy a los grandes futbolistas que han pasado por el club Ditaires de Itagüí. Con tan solo 3 años en el equipo ha logrado anotar 25 goles, anotaciones que han servido para escalar posiciones sustanciales en la tabla.

Vive en el barrio Villa Hermosa de Medellín. Desde los cinco años su señor padre lo llevaba a un equipo llamado Real Castilla, del barrio del mismo nombre, allí solo jugaba con arena, todos los compañeros jugaban con el balón menos él pero poco a poco le fue prestando más interés y llega al torneo Asobdim y posteriormente a la Pony Fútbol donde actùa en 4 torneos clasificatorios.

Los comentarios fueron positivos, se decía que si llegaba a jugar en la Marte, posiblemente sería convocado a una Selección Antioquia, pero la mala  suerte mete su mano y se fractura el fémur.

Luego de la lesión y posterior recuperación, pasa al equipo de Alexis García, allí juega desde los 13 años hasta los 19. Estar en ese equipo le posibilita una experiencia muy buena, cogió mucha cancha y bagaje.

Su llegada a Ditaires F.C fue después de ser visto en una semifinal que enfrentó su equipo con los itagüiseños. En ese juego se destacó porque participó en los tres goles con que derrotaron a los Ditairenses convirtiéndose en la figura del partido.

Después de ese cotejo es convocado para jugar el Vacacional de La Estrella versión 2017 y así comienza su periplo en el equipo de Javier Arango. Su mejor momento con Ditaires lo resume de la siguiente manera: “Ha habido dos, específicamente en la Liga cuando pasamos a rondas finales, hubo un partido que se nos complicó porque jugamos un día un  tiempo y tuvimos que esperar al otro día para jugar el otro tiempo y teníamos que ganar ese partido, afortunadamente lo logramos ganar  y se pasó a la semifinal con una muy buena actuación personal”.

En tres años ha convertido 25 goles, entre los mejores recuerda uno a su anterior equipo Alexis García, se perdió el juego pero se quedó en su memoria esa anotación.

Pero también ha tenido momentos complicados como en el 2018 por la eliminación en la semifinal fue difícil porque no se tuvo el nivel exhibido a lo largo del campeonato, de no haber sido eliminados, posiblemente hubieran salido campeones.

El apoyo familiar ha sido fundamental, su señor padre ha estado y siempre estuvo presente: “Cuando mi papá estuvo presente me llevaba a todos los entrenos, me recogía en el colegio, si tenía que ir a alguna parte iba, si tenía que dejar de trabajar lo hacía para acompañarme, hasta que consiguió otro trabajo, desde entonces mi mamá es la que me acompaña y no me deja solo”.

Su futuro lo ve desde el punto profesional de su carrera: “Gracias a Dios soy Profesional en Deporte, quiero seguir estudiando, quiero continuar la maestría, obviamente el sueño de jugar fútbol sigue ahí, por eso sigo entrenando, luchándola, pero en 10 años quiero ser profesional en lo que sea”

Como vivencia inolvidable cuenta: “Tuve un perrito, se lo di a mi novia (llevo seis años con ella), cuando tenía tres meses le dio una enfermedad que dijeron que se iba a morir, mi novia no tenía un acompañamiento muy amoroso en su vida, solo el mío únicamente, cuando le regalé el perrito a ella, se nos iba a morir a los tres meses, la vi tan afectada a ella que dije que íbamos a luchar, me tocó comprar una inyección que es para las personas que les da cáncer, esa inyección lo curó, pero ver al perrito en esas condiciones dio tristeza, pero cuando se recuperó fue un momento de felicidad único en mi vida”.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Diego Alejandro Gómez Torres
Fecha de nacimiento: 12 de marzo de 1996
Talla: 1.70
-Peso: 67 kls
Características de juego: Rapidez, técnica y potencia
-Posición: Extremo, media punta
-Perfil: Derecho
Equipos: Real Castilla, Alexis García, Ditaires F.C.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top