Capsulas de Carreño

Diego Rueda, 27 años con Caracol Radio. / Vuelve Dinas con Mao.

Diego Rueda conduce el programa @VBarCaracol.

VIGENCIA EN RADIO

Diego Rueda – @diegonoticia

REPRODUCCIÓN
Cápsulas publicó entrevista con Diego Rueda el 15 de noviembre de 2018 porque por esos días días había recibido el galardón como mejor periodista de Colombia de parte de la Revista Momentos. Extractamos algunos apartes de la nota.

Diego Rueda y el trofeo que le entregó la Revista Momentos como mejor periodista deportivo.


-¿A qué se debe el éxito de su carrera?
“A que siempre he amado esta profesión, a que tengo muchas cosas en mente, puesto que siempre quiero investigar y hacer noticias propias y que fueran escuchadas por todos los colombianos, ahora el periodismo busca noticias de otros, pero nosotros queremos lo nuestro”.

 

-¿Cuál ha sido la mejor chiva?
“La del paso de Yerry Mina al Barcelona creo que es la principal, no dejando de lado las nóminas que siempre utilizó Colombia en las eliminatorias o las salidas de muchos técnicos, pero la de Yerry Mina ha sido las más importante por la trascendencia que tenía no solamente en Colombia, sino en el mundo”.

-¿En que se basa la sintonía del programa @VBarCaracol?
“En que se produce las 24 horas del día, tenemos un grupo que trabaja muy duro, no copiamos de nadie, escuchamos, leemos, pero intentamos tener nuestras propias noticias y todos salimos a buscar personajes”.

-¿Qué punto de su carrera le ha marcado?
“Cuando asistí a Sudáfrica 2010 y pude entrevistar a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo en el mismo campeonato del mundo, soy admirador de los holandeses, pude estar con ellos, entrevistarlos, además asistí a 25 partidos”.

¿Qué le molesta del periodismo actual?
“En que se ha vuelto muy cómodo, hoy no se investiga, no se busca la noticias y los periodistas de hoy en día buscan leer portales y no hay ese sentido por el trabajo y si hay algo bonito es que uno mismo busque sus noticias”.

-¿Cómo resume su profesión?
“El periodismo es como la profesión del médico, no se puede dormir, hay que luchar y estar en el momento que se producen las noticias”.

=============

AL MARGEN

El Corrillo de MAO ||  @elcorrillodemao.
Fernando Petrocelli (venezolano) anuncia en redes sociales «con mucha alegría que voy a formar parte del excelente grupo de panelistas en el @VBarCaracol, programa radial líder en Colombia. Estaré dos veces por semana junto a @diegonoticia y @JFCadavid y un magnífico equipo. Lo pueden escuchar todas las tardes de 2 a 4 pm».
—-
-Según el periodista @pedromsepulveda, la presentación de Cristiano Ronaldo con Al Nassr fue vista por 3 mil millones de personas en todo el mundo a través de 40 diferentes canales, superando los 2 mil millones de espectadores en la final del Mundial.
======
Compartir:

Un comentario

  1. Uriel Bautista Gamboa

    7 enero, 2023 at 2:18 pm

    EL RECUERDO DE ANDRÉS SALCEDO
    Hace un año se marchó, muestro recordado Andrés Salcedo, por el sendero de la unidad.
    Uriel Bautista Gamboa, Barranquilla

    Hincha de Millonarios
    Barranquilla

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top