Capsulas de Carreño

Diego Rueda de El Alargue a las tardes de Caracol Radio

Diego Rueda con otro reto en su vida puesto que tendrá una franja bastante competitiva en el horario de la tarde .

-El experimentado periodista se despidió del exitoso programa nocturno de la cadena del Grupo Prisa.

-Diego Rueda desde el martes 6 de noviembre estará todas las tardes después de «El Pulso del Fútbol’.

-En su nuevo proyecto tendrá en su equipo de trabajo a las periodistas Juliana Salazar y Pilar Velásquez.

-El vallecaucano Steven Arce será el encargado de conducir los destinos del espacio deportivo nocturno.

-Se vienen muchos cambios respecto de los programas deportivos de la compañía radial de cara al 2019.  

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

 

El hasta ahora director de ‘El Alargue’ tomará las riendas de un nuevo contenido que se emitirá a las 2 de la tarde, después de «El Pulso del Fútbol». De igual manera, se ha conocido que el nuevo programa iniciará el próximo martes 6 de noviembre. A partir de ahí, al experimentado periodista se le verá en un horario poco habitual, puesto que llevaba años brindando su información en las noches.

 

DESPEDIDA
Lo cierto es que, para los seguidores  de ‘El Alargue’, la noticia no fue la más alentadora puesto que habitualmente los oyentes de Diego Rueda resaltaban su labor. Además, las preguntas surgen en torno al nombre del programa lo que si se ha conocido es que a su lado estarán las periodistas Juliana Salazar y Pilar Velásquez quienes hacen parte del grupo deportivo de la compañía.

Sin embargo y cabe acotar que el nuevo espacio va a competir con «En La Jugada» de RCN-Radio que cuenta con Antonio Cásale y Martin de Francisco, Blog Deportivo con Javier Hernández Bonnet y Deportes W, dirigido por Andrés Toro y que tiene el apoyo periodístico de Julián Capera.

-¿Qué significó el Alargue para Diego Rueda?
“El Alargue es un programa que ha entrado en el corazón, puesto que no solamente se mira como un programa deportivo, sino como el que acompaña, el que entretiene que es lo que la radio quiere”.

-¿En qué se basó el éxito del programa?
“En que venimos alegres, en equipo, en que hemos sido una familia, en todas partes, en los vehículos, en los hogares, fuimos y somos una compañía maravillosa, ya que entreteníamos a la gente, eran dos horas muy emotivas”.

-¿Qué le marcó en estos últimos días?
“Me animo mucho el mensaje de un oyente que había estado enfermo y nos decía que su gran compañía El Alargue para irse recuperando. Esos son mensajes maravillosos, incluso personas que están privadas de la libertad se acompañaban con el programa, hasta los colegas estaban en la sintonía”.

-¿Disfruto esta etapa, no siente nostalgia?
“Se gozó y se informó que es la mejor manera de hacer radio, igual la vida sigue y El Alargue sigue adelante, nosotros damos un paso a la tarde pero todo será chévere y maravilloso”.

-¿Sintió el respaldo del público estando en El Alargue?
“Sin ninguna duda, nos tiene un cariño único donde uno recibe el aprecio del público, de los oyentes quienes son la razón de ser, en todo el mundo donde uno llega tenía que ver con nosotros”.

-¿Cuál es su último mensaje como director del programa?
“Muchas gracias a todos los que nos han acompañado en estos 14 años y en toda la programación de Caracol, siempre diré que El Alargue es el programa que más quieren los colombianos”.

Laura Ximena, Omar Sanchez, Juliana Salazar, Julián Capera, Pilar Velásquez, Steven Arce. El equipo de El Alargue en la despedida de Diego Rueda.

RELEVO

Ante la inminente partida de Diego Rueda, Steven Arce será el encargado de asumir el rol como director, luego del adiós los compañeros de Diego Rueda se mostraron agradecidos ya que les abrió las puertas a este exitoso proyecto.

Juliana Salazar: “Gracias por tantas oportunidades en El Alargue! Que el nuevo camino que emprendes en las tardes de Caracol sea muy exitoso y que el nuevo reto que emprendo yo lleve cada una de las enseñanzas aprendidas contigo. Seguimos siendo familia Caracol Radio”.

Omar Sánchez: “Mis primeros pinitos como productor llegaron hace siete años gracias a que Diego Rueda me dio la oportunidad en el Alargue de Caracol, muchos personajes, mucho aprendizaje y mucho crecimiento. Se cierra un ciclo pero vienen nuevos retos, para este grupo maravilloso”.

Julián Capera: “Diego me dio confianza desde el día uno. Me ha enseñado mucho de lo que sé de este oficio y algunas cosas de la vida también. Es mi padrino profesional y además mi amigo. Gracias don Diego. Vienen cosas grandes”.

Pilar Velásquez: “Me he forjado al lado de Diego Rueda en El Alargue de Caracol Radio, él me permitió pasar de escuchar el programa número uno de deportes en Colombia a integrarlo, hoy deja la capitanía nocturna para asumir el liderazgo de las tardes y ahí estaremos. Gracias”.

REESTRUCTURACIÓN
La llegada del español José Ignacio Reglero a Caracol Radio está dando de qué hablar y al parecer está dispuesto a hacer cuanta reestructuración sea necesaria, como por ejemplo y ante el adiós de Iván Mejía, que se va al final del año de los medios, su lugar en el ‘Pulso del Fútbol’ lo tomará César Augusto Londoño que no continuo en el ‘Carrusel Caracol’ de los domingos y que asumió el mismo Diego Rueda.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top