Capsulas de Carreño

Marino Millán en Salsa Stereo.. / Diego Umaña en Telepacífico

Argemiro Hernández, el camarógrafo de mayor experiencia en Noticias RCN, falleció por Covid-19

BUENAS Y MALAS DE MEDIOS

-En la primera semana del octavo mes del año se conocieron varias novedades en los medios de nuestro país.

-Como la partida de dos reconocidos camarógrafos que prestaban sus servicios a los canales RCN y City TV.

-De la misma manera falleció en Bucaramanga operador de audio que perteneció a la cadena Todelar.

-Técnico de fútbol se retira de la actividad y se dedicará a comentar en un canal de televisión regional.

-Marino Millán en menos de una semana regresó a la radio convencional en la ciudad de Cali.

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

 

Arrancamos con tres lamentables noticias: la partida de tres hombres, dos de la televisión y uno del medio radial.

                                            DE RCN TV

El coronavirus apagó la vida de Argemiro Hernández que era el camarógrafo estrella del Canal RCN y quien durante cuatro décadas trabajo en noticieros cubriendo los hechos de mayor relevancia como la toma del Palacio de Justicia, la tragedia de Armero y los ataques al World Trade Center.

Se dedicó a la reportería gráfica en los principales informativos de televisión, en programas de la época de los 80 y parte de los 90 como Contrapunto, Cinevisión, Cripton, QAP y recientemente en el set de Noticias RCN donde manejaba nada menos que el puesto de la cámara principal.

Después de trabajar en QAP, Hernández probó suerte en Nueva York para estar cerca de uno de sus hijos. Allí fue corresponsal de NTN y RCN y cubrió el atentado del World Trade Center, en septiembre de 2001.

En 2014, para el cubrimiento del Mundial de Brasil, fue uno de los cerebros detrás de la dirección de fotografía del set que montó RCN en la playa de Botafogo, en Río de Janeiro, nunca se despegó de su responsabilidad detrás de cámaras para que todo saliera perfecto. De hecho, el perfeccionismo era su sello.

Hasta que el pasado domingo 2 de agosto murió en Bogotá después de haber dado positivo, junto a otros miembros de su familia, a la enfermedad Covid-19, tenía 58 años y desde que empezó a trabajar en televisión, a finales de los años setenta, dejó huella por su elegancia.

                                             DE CITY TV

Martín Flórez

Martin Flórez, 54 años, otro de los grandes trabajadores dedicados a la reportería gráfica, incluso prestando sus servicios para El Tiempo Televisión y City TV perdió la batalla contra el covid-19.

Tenía diabetes, que se le complicó con el coronavirus, después de 15 días en el hospital de Engativá, siete de los cuales estuvo intubado, su deceso ocurrió el martes 6 de agosto a las 10:45 de la mañana.

Flórez, había trabajado con casi todos los canales de televisión del país y en ese paso por los medios estuvo colaborando en varios informativos y espacios noticiosos, en el gremio era considerado uno de los camarógrafos de vieja data.

                                                OPERADOR DE RADIO

José Enrique Pereira de 71 años y que era conocido como El Padrino en el medio radial en Bucaramanga falleció el 7 de agosto a raíz de un accidente casero, al interior de su sitio de residencia en el barrio Santa Ana de Floridablanca.

Pereira Monoga dedico 30 años de su vida a la radio, siendo operador de audio de la siempre recodada estación Transmisora Apolo 1390 A.M. que luego se llamo Lemas de Colombia y La Primera hoy Radio María, luego recalo en la Cadena Todelar en estaciones como Radio Bucarica A.M. 1050 y Radio Sonorama, que luego ser llamo Radio Única 1.340 A.M.

José Enrique trabajo en hasta mediados de 2014 en la sede de la torre sonora del lorito de la calle 45 No 25- 19 hasta lograr la pensión y luego dedicarse a otras actividades fuera de la radio.

 

                                                TÉCNICO COMENTARISTA

Diego Umaña deja la dirección técnica.

Diego Edinson Umaña quien ahora es presentador-panelista del programa Zona Mixta que se emite en el canal Telepacifico expresó en el mismo espacio que no se dedicara más a la dirección técnica en el fútbol profesional.

Ante una pregunta que le hizo su compañero de set, Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango, en torno a la posibilidad de seguir dirigiendo, el estratega sostuvo lo siguiente: “No, eso es una decisión que tomé, no voy a seguir dirigiendo, tengo en mi mente otra cosa”.

Por ahora el entrenador se dedicará a la actividad televisiva con ‘Petiso’ Arango y ‘El Gato’ Arce. La última vez que estuvo en un banco técnico dirigiendo fue en la temporada 2017 siendo timonel de Águilas de Rionegro.

 

                                            SALSA Y DEPORTES

Luego de anunciar su salida de la radio convencional, tras dejar el dial de 96.9 F.M. de Planeta Radio, Marino Millán regresó en menos de una semana a las ondas hertzianas, en esta oportunidad con Salsa Stereo 93.7 FM.

Debido a la gran acogida que ha tenido la franja deportiva que va en el horario de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y ante el anuncio que no iba mas en su anterior casa periodística, el reconocido comentarista recibió inmediatamente el llamado de esta estación radial especializada en el género de la salsa.

Así que programas como Frente a Frente con Rafael Villegas y De Taquito se escuchan en la frecuencia 93.7 FM. con el medico César Augusto Arias, Piolo Millán, Harold Caicedo, Pastor Hernández, John Patiño y Marisol Toro.

Rafael Villegas y Marino Millán ahora en Salsa Stereo 93.7 FM.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top