Capsulas de Carreño

DIM 0-Nacional 0: Un clásico sin alma

ENVIGADO. Los dos capitanes en acción, Ricaurte y Gómez. Se esperaba más del clásico, nóminas de gala, pero al final resultó sin goles y con dos expulsados verdes. Foto @Dimayor.com

==

Por Jorge Alberto Cadavid M.


 

*Nada positivo, más vergüenza que cosas a resaltar, clásico para el olvido.
===

 

Nóminas de gala en ambos equipos para la contienda, para confrontar sin ganas, con displicencia, caminando la cancha, como venimos a cumplir y ya.

 

Así se desarrolló la etapa inicial, un clásico que cualquiera que fuera el momento (ambos clasificados) era para jugar con la entereza, los bríos, los deseos y el respeto por la afición, pero en Colombia cada día el futbol es de pusilánimes, de acomodados que les da lo mismo ocho que ochenta.

 

¿El nivel de lo inentendible alcanza su máximo, cuando los hombres de Nacional usan el clásico para alcanzar el tope de amarillas e ingresar a los cuadrangulares limpios, esto lo patrocina Herrera?

 

Amarillas para Moreno y Pabón, que luego se convierten en roja por doble amarilla, hasta donde llega el nivel de irresponsabilidad de las vedettes.

 

En el vestuario algo los movió, los verdes y los rojos cambiaron de actitud para la complementaria, sin que fuera mucha cosa, pero en Nacional llega primero la expulsión de Moreno y minutos después la de Pabón, inexplicable en dos «profesionales» de recorrido.

 

Ya es otro partido, cambios en Nacional para reforzar un doble cuatro, que aguantara la avalancha del DIM, que con muchos en ataque, no filtra para agredir, no hace el dos-uno eficiente y hace héroe a Mier, que cuelga otro cero.

 

Veinte minutos finales que se reflejan en los bancos, los gestos y gritos de Comesaña y el desespero de Herrera mirando angustiado el reloj, al final es empate con más valor para el verde que para el rojo.

 

Pero el verde llama a reflexión, en los tres últimos partidos de Liga sólo dos puntos y cero goles a favor, se le agotan los folios a Herrera o todavía debemos esperar.

 

Nada positivo, más vergüenza que cosas a resaltar, clásico para el olvido.

Compartir:

4 comentarios

  1. Jorge Alberto Cadavid M

    2 mayo, 2022 at 3:38 pm

    FÚTBOL FARSA
    Que pena decir esto, pero nuestro futbol es lo mas parecido a una farsa, cuando uno ve la Premier,la Liga Española, los Alemanes, ve equipos dispuestos, casi juegan dos veces a la semana, un partido es de casi 55 minutos efectivos jugados, aqui como mucho efectivo 35 minutos.

    Las simulaciones, los reclamos, la perdida intencional de tiempo, la lentitud en el juego,es lo mas caracteristico en un partido de nuestra Liga.

    Lo de Nacional este sabado pasado, en un clasico, cuando la aficion se tensiona, espera entrega, actitud, derroche fisico, compromiso, solo recibio un equipo con muy poca disposicion, en su cabeza, solo como hacerse sacar la tarjeta amarilla que completara las establecidas para antes de los cuadrangulares empezar limpios, que decepcion.

    Lo de Moreno y Pabon, aumenta la desilusion y si son acolitados por Herrera, peor.

    Muy cercanos al cierre del semestre anterior, lo distinto, antes Restrepo hoy Herrera, los jugadores practicamente los mismos aburguesados y acomodados, sin ambicion.

    Ya Tolima, con mas compromisos que Nacional y Millos, casi le ganan la ventaja que da ser cabeza de grupo, todo lamentable.
    Jorge Alberto Cadavid

    Hincha de Nacional
    Envigado

  2. Gustavo Yarce

    2 mayo, 2022 at 6:13 am

    LOS JUGADORES QUE SI SE GANAN SUS SUELDOS
    Los equipos reciben altas cifras de dinero por parte de la TV (WIN), mas los patrocinios, publicidad y otras como venta de camisetas. Este dinero sirve para pagar a los jugadores que deberian mostrar resultados el dia de los partidos oficiales. Como ello no ocurre, muchos preferimos ver el futbol internacional donde los jugadores si se ganan sus sueldos. Los aficionados siguen, cada vez en menor cantidad, asistiendo a los estadios y la TV, busca con publicidad, retener a los suscriptores lo cual no ocurre porque el espectaculo es pobre.
    Gustavo Yarce

    Hincha de Ninguno
    Medellin

  3. Jorge Iván Londoño Maya

    1 mayo, 2022 at 9:37 am

    POR COMENTARIO DE JORGE ALBERTO CADAVID
    Jorge Alberto. Sin pensarlo, Nacional está terminando este torneo con tintes parecidos al anterior. Hoy lo más seguro es que gane Millonarios, entonces Tolima y Millos aseguran el primero y segundo lugar, y Nacional el tercero, lo que implica perder el punto invisible y tener que enfrentar uno de los dos en el cuadrangular. Y si vamos más allá, creo que Nacional se quedó sin gasolina para estas finales. al final nos tocará «arriar» gallinas. !Santo Dios¡
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

    • Rafael Ignacio Correa González

      2 mayo, 2022 at 8:45 am

      EN RESPUESTA A JORGE IVÁN LONDOÑO
      Así es Jorge Iván…ésta película ya la hemos visto. Mucho me temo el mismo final de las últimas veces..clasifican se relajan y los sacan. Por si acaso el Sachi quedó libre. Ese no le come cuento a los jugadores.
      Rafael Ignacio Correa González

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top