Capsulas de Carreño

DIM 0 – Pereira 0, con tribunas vacías.

La desolación en las tribunas ratificó  tanto la inexistencia de sueños  e ilusiones  como la ruptura total de la relación dirigencia-hinchada. Foto cortesía.

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.

 

 

*A nosotros solo nos queda esperar que se produzca el  milagro de la venta y el  cambio dirigencial.

 

No bastó  con que se evidenciaran una mejoría en el fútbol y  el ataque rojos.  Tampoco con las opciones en el arco de  Santiago Castaño, que erigieron al cancerbero pereirano como la figura del compromiso. Ni con el bonito gol de Juan Pablo Gallego,en tiempo de reposición,  invalidado por falta previa del vikingo Arregui. La eficacia de los delanteros rojos los privó ayer de un triunfo buscado  desde los  primeros minutos de juego y el 0-0 puso otra lápida sobre la pobre campaña 2021-2.

Por ello, cualquier concepto que se emita sobre el del Deportivo Independiente Medellín, su doloroso presente y  su  sombrío futuro, será redundante,  teniendo en cuenta que  esta, la del segundo torneo del año en curso,  es su   vergonzosa  y  quinta eliminación consecutiva del máximo  campeonato del fútbol profesional colombiano.

Infortunadamente, la historia de este nuevo fracaso no  fue escrita con el indignante 0-3 de hace una semana con Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja, ni con el empate sin goles ayer, con el Deportivo Pereira, en el Atanasio Giradot, aunque  este último juego si nos despertó muchos interrogantes respecto de actitud, fútbol y motivaciones  en el equipo.

La historia de  este nuevo desastre rojo  se  empezó a escribir desde la pretemporada, con la vinculación de jugadores no idóneos para el DIM, cuyo caso más llamativo lo constituyó el reencauche del zaguero  Leyton Jiménez, quien no alcanzó ni a jugar un partido completo en Liga. Y se alimentó fecha a fecha  con un fútbol deplorable y unos resultados paupérrimos. Siete empates en condición de  local, con Águilas Doradas, Atlético Junior, Independiente Santa Fe,  Envigado F.C., Atlético Nacional, Deportes Tolima y, el de ayer, ante el Deportivo Pereira,  más algunas derrotas como  las visitantes ante Millonarios (0-2) y Atlético Huila (1-3),  tuvieron siempre  a  Medellín fuera del grupo de privilegio.

Sin prestancia, sin protagonismo, sin jerarquía,  las últimas cinco participaciones del Deportivo Independiente Medellín en Liga han sido lamentables:

–  2019-1:  Noveno lugar, con 28 puntos, los mismos que el Once Caldas,  que ocupó la décima posición.
-2019-2:  Noveno lugar, con 31 puntos.
-2020,  campeonato único debido a la pandemia: Décimo cuarto lugar, con 20 puntos.
2021-1:  Novena casilla, con 26 puntos
2021-2:  Cuando apenas restan 3 fechas por jugar(con Patriotas, Nacional y Deportivo Pasto),  el DIM se sitúa en la décimo cuarta posición con 21 puntos. Para muchos de nosotros, y  con base en las posibilidades de los que equipos que le anteceden en la  tabla y buscan un cupo entre los 8, la eliminación   ya es un hecho. Para algunos  hinchas, existe una muy lejana posibilidad matemática de clasificación, respetable punto de vista.

 

RUPTURA TOTAL

No obstante la ligera mejoría del equipo en materia ofensiva,  el ataque rojo no se materializó en goles, el equipo continuó en  la décimo cuarta casilla, la esterilidad de la línea delantera se hizo evidente una vez más y la desolación en las tribunas ratificó  tanto la inexistencia de sueños  e ilusiones  como la ruptura total de la relación dirigencia-hinchada.

Fuimos nuevamente proscritos por la dirigencia del DIM,  con el agravante, en un buen número de hinchas,  de  ser no solo desterrados sino despojados del interés por el desarrollo de los partidos, en virtud de la  carencia de motivación, calidad  y fútbol en la nómina actual.

Ayer  hubo 4.278 asistentes al partido.  Un reporte muy generoso, teniendo en cuenta la desolación en las graderías del Atanasio Girardot.

La soledad de las tribunas y  la profusión de pancartas, son algunos de los indicativos del descontento con el equipo y de una separación irreconciliable entre la hinchada del DIM y su máximo accionista, Raul Giraldo.  Ya no hay nada que hacer y la solución NO es cambiarnos de equipo como sugieren con tanta ligereza quienes nos descalifican a los hinchas que tenemos el valor civil  de expresarnos  abiertamente respecto de una problemática roja que nos duele y preocupa a los seguidores del  DIM.  La única solución posible es LA VENTA del equipo.  No hay confianza, no hay ilusiones… no queremos más a Raul Giraldo en el Deportivo Independiente Medellín, esa es una verdad incuestionable.

Los hechos, las cinco eliminaciones consecutivas, la degradación de la nómina, las ejecutorias  y el vergonzoso presente del equipo son contundentes: el desgaste del mayor accionista es total y su credibidad nula. Las imágenes (publicadas  por el usuario @juanchoserran8) son concluyentes.

A nosotros solo nos queda esperar que se produzca el  milagro de la venta, el  cambio dirigencial  y  la depuración de la nómina.  La eliminación es un hecho  y fue anunciada desde mucho tiempo atrás.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Un comentario

  1. Eduardo Arango

    1 noviembre, 2021 at 7:10 pm

    LAMENTABLE LA NUEVA ELIMINACIÓN DEL DIM
    No creo que las matemáticas alcancen para darle esa oportunidad al equipo. Hoy quiero dedicar a la sufrida hinchada del otrora poderoso mi respeto y admiración, porque es increíble esta situación, tiene razón la gran Dama Roja cuando dice que vamos a celebrar como nunca la venta del equipo, incluso me extrañó ver personas en la tribuna, las entiendo, ese fervor que sienten por la divisa los obliga a asistir, pero será por eso que no se ha podido hacer la venta???? En la pasada nota dije que deberíamos ir al estadio, pero no entrar, es que definitivamente este don Raúl nos ha hecho mucho daño.

    Ese fervor guardemoslo para el nuevo dueño, no hay derecho a tanta dirigencia mala que no define quien porta la camiseta sagrada roja. no me extiendo mas, porque no se si es mi tapabocas o el var lo que me impide disfrutar como hincha rojo. a don Alfredo le pido que por favor no me edite lo expuesto, porque asi estamos los hinchas del poderoso.
    Eduardo Arango, Niquía, Bello, hincha del DIM

    Hincha de Deportivo Independiente Medellin
    Niquia, bello.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top