Capsulas de Carreño

DIM 1 – 0 Pasto. Suficiente para la clasificación del Poderoso

Yairo Moreno fue incisivo, aprovechó el espacio recibido y venció la resistencia del Pasto, para los tres puntos y la clasificación del DIM. // Foto Gol Caracol.

Deportivo Independiente Medellín ganó 1-0 a Pasto, y los tres puntos aseguran su clasificación a las llaves de cuartos de final.

Aunque el Medellín salió a atacar, la llegada más clara en el primer tiempo fue del Deportivo Pasto. Fue un centro de izquierda de Toloza que remató sobre la marcha el argentino Gastón Cellerino. El balón se estrelló en el travesaño. Hubiera sido demasiado premio para un Pasto muy quieto, pero sin duda fue una alerta para el local, que no lograba cristalizar un juego efectivo.

Más o menos así, en el toma y daca de paisas y pastusos, transcurrió todo hasta el ingreso de Cataño en el segundo periodo. No bien entró, el balón le cayó para que corriera solo casi de área a área y dejara a Cano listo para rematar. Dos detalles: Cano le dio suavecito y no pasó nada, y cuando inició la jugada, antes de recibirla Cataño, una mano de Didier Moreno en las 18 pasó desapercibida. Nueva alerta.

Y seguían los pasillos abiertos de lado y lado, el espacio de Ricaurte por un lado, de Martínez por el otro. Sustos cerca a los dos arcos, pero nunca para los arqueros. Hasta que a Yairo Moreno lo dejaron deambular tranquilo por sector izquierdo, avanzó despacio, con paciencia y, ante la mirada impávida de su marcador, a 20 metros sacó un riflazo que se coló por el flanco izquierdo de Cabezas. Y después siguió más de lo mismo.

Fue mínima diferencia. Muy poco para tanto espacio libre, permitido por igual por locales y visitantes. Eso habla de todo lo que hay que mejorar en fase defensiva, pero también de que hay que aprovechar las oportunidades cuando se pasa a la ofensiva. Y en eso faltó eficacia.

SÍNTESIS DEL COTEJO

Independiente Medellín  Deportivo Pasto

Torneo: Liga Águila – Jornada 18

Escenario: Medellín ,estadio Atanasio Girardot

Fecha: 28 de abril de 2018 – 8:00 pm

Árbitro: Luis Fernando Trujillo

Formaciones

DIM: González; Murillo, Pertuz, Segura, Macías; Ricaurte (Parra, 80′), D. Moreno, Y. Moreno, Angulo (Cataño, 54′); Caicedo (R. Correa, 68′), Cano.

Amonestados: Angulo (35′), Ricaurte (45′), Murillo (86′), Correa (90′ +3)

DT: Ismael Rescalvo.

PASTO: Cabezas; Casierra, De la Cuesta, Lopera, García; Toloza, Arias (Leudo, 75′), Guillermo, Martínez, Rodríguez; Cellerino.

Amonestados: Guillermo (27′), Cellerino (40′), Casierra (68′), Toloza (71′), Cabezas (71′).

Expulsado: Cellerino (89′)

DT: Flabio Torres

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top