Capsulas de Carreño

Afortunadamente se ganó.

Para destacar,  los  acompañantes tan ESPECIALES de los jugadores del DIM en los actos de protocolo,  el rendimiento del capitán Daniel Torres y el   pase de Déinner  y golazo de Éver.  Foto @Dimayor.com

==

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.

María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

 

* ¿Tenemos fútbol para hacer frente a  la inmediatez  de  dos obligaciones mayúsculas, Liga y Libertadores?
======

Un golazo de Ever Valencia, al minuto 76, le entregó el triunfo al Deportivo Independiente Medellín anoche, ante el Jaguares de Córdoba, en un partido soso y aburrido, que volvió a dejar interrogantes respecto del fútbol rojo.

 

La carencia de un jugador de enganche le  volvió a pasar  factura  al DIM.  Felipe Pardo, habilitado anoche  como tal, no tiene el perfil para ello  por lo que el  equipo  lució nuevamente desarticulado, acéfalo y plano. Consecuencia de lo anterior, y como  tantas  veces ha ocurrido, el trabajo  por los costados fue escaso, generación de juego no hubo, el ataque fue casi que  improductivo,  el DIM regaló  el primer tiempo y  buena parte del segundo  y  el equipo estuvo falto de fútbol, orden y profundidad durante  gran parte del compromiso.

 

En los  45 minutos  iniciales, Medellín se  vio  pasivo, inconexo,  enredado, sin el balón,  dinámica de juego ni trabajo por las bandas, con su capitán, Daniel Torres, “ luchando solo contra el mundo” y con  Luciano Pons en completa orfandad. Jaguares, por su parte, fue más osado que el DIM.  Atacó,  contragolpeó  y se  acercó  en tres ocasiones con peligro  al pórtico de Mosquera Marmolejo. La acción  de mayor exigencia  se produjo en tiempo de reposición, con el incisivo delantero Omar Duarte.

 

El período complementario mostró un DIM  con más movilidad,  un Jaguares más conservador y replegado  y un fútbol igual de tedioso al de los primeros 45.  Un excelente pase de Déinner Quiñones a Éver Valencia y un golazo del atacante del Medellín, rompieron la monotonía del partido, al minuto 76. La anotación de Valencia  fue suficiente para entregarle la victoria al DIM,  el ascenso al noveno lugar en la tabla de posiciones y una relativa y momentánea  tranquilidad en la antesala del clásico con Atlético Nacional,  que se jugará el próximo sábado.

 

¿Alcanzará  con el fútbol del DIM?

A  pesar del triunfo, los 3 puntos y el escalamiento en la tabla, el  fútbol  rojo sigue en deuda, el DIM no avizora  un cambio significativo y  estable en su  ordenamiento táctico y estratégico   y las preocupaciones están lejos de desaparecer.

 

Por lo anterior, el interrogante no sobra.  La  cortedad de la nómina  y, fundamentalmente,  los vacíos  del fútbol rojo a pesar de las 9 fechas transcurridas del campeonato y  las 4  de  fases previas de Libertadores, que siguen mostrando un DIM  lleno de baches y lagunas, con muy escasos buenos partidos,  muchas deficiencias y carencias tácticas, nos llevan a  formularnos  esa pregunta  una y mil veces más.  ¿Tenemos fútbol para hacer frente a  la inmediatez  de  dos obligaciones mayúsculas tanto en el segundo tramo del campeonato colombiano como en fase de grupos de Copa Libertadores?

 

En Liga, los  equipos con los cuales rivalizará el DIM  en las 11 fechas que restan son Atlético Nacional (dos juegos, de local y visitante), Deportes Tolima,  Deportivo Cali, Once Caldas,  Deportivo Pasto y  Unión Magdalena, en el estadio Atanasio Girardot. En condición de visitante enfrentará a  Millonarios, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, y Deportivo Pereira.   Calculadora en mano, se requieren seis o siete victorias  para el ingreso a cuadrangulares.

 

En Copa Libertadores, el sorteo tendrá lugar el 27 de marzo y los partidos se jugarán entre  el 4 de abril y el 29 de junio. Independiente del grupo que le corresponda al DIM, habrá demanda  de un fútbol más dinámico y agresivo en su ataque.  Igualmente más compacto y constante. El que  vimos ante Águilas Doradas y Magallanes ayer volvió a brillar por su ausencia.

 

Ayer, ante Jaguares, había que ganar y  afortunadamente se  ganó. Para destacar,  los  acompañantes tan ESPECIALES de los jugadores del DIM en los actos de protocolo,  el rendimiento del capitán Daniel Torres y el   pase de Déinner  y golazo de Éver.  En cuanto al fútbol…habrá que seguir esperando.
[María Victoria Zapata B.].

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *