Capsulas de Carreño

DIM 1- Jaguares 1. Impotencia roja. (Wbeimar Muñoz Ceballos)

El empate local del DIM le impidió llegar al liderato de la Liga aunque tiene un partido menos. Foto Liga Postobón Deportes

El empate local del DIM le impidió llegar al liderato de la Liga aunque tiene un partido menos. Foto Liga Postobón Deportes.

Por: Wbeimar Muñoz Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

Si bien es cierto que Jaguares planteó un partido ultra conservador en defensa y con muy poco ataque, porque la idea era primero agazaparse atrás y luego matar de contragolpe… también lo es que el DIM jugó mal, falto de movilidad y líneas de pase. Para comenzar, la segunda zona de fuego ( Burbano, Mao y Hechalár) no pudo ganar los duelos individuales ni por dentro ni por fuera, especialmente en el segundo tiempo y el equipo careció de buenas mezclas interiores en los últimos metros de la cancha, como también de pisadas del área rival.

El primer período fue aceptable, porque Marlon abrió varias veces la lata por la derecha y en una genial acción, con vaselina previa a Santa Cruz, remató de zurda, y rechazó el arquero López, con tan mala suerte que su compañero WILMAR DÍAZ anotó de autogol a los 30′, para lamentar su triste destino. 1-0 para el local. Marcador justo,porque el local al menos tuvo tres remates, mientras la visita solo registró un cabezazo desviado de Díaz. Además el rojo tuvo mayor constancia en su propuesta atacante, basada en los pases y los cambios de frente.

Jaguares mostró un buen trabajo de reducción del espacio, con un 4-4 de buena pendulación y muy corto a lo largo y ancho del campo. El DIM con una posesión del balón del 70% sudó petróleo para ponerse en ventaja, porque comenzó desatado y se apagó poco a poco. Era claro que la visita quería vivir del robo, la transición y los balones largos para Tello y López y los de casa daban prelación a la elaboración de juego, pero sin mucha sorpresa, al reiterar errores en la entrega de la pelota en la frontera de los 16.50 mts.

Dos jugadas inclinaron el partido. A los 51′ en un remate de Gómez, que rebotó en la tetilla izquierda de Saíz, el árbitro vió mano y la sancionó como penal. Cobró EDIER TELLO y llegó el 1-1. Y a los 75′ Yorleys Meno en un mano a mano con el arquero, a un centro de Hechalár, remató a 2 metros de Sebastián López y éste ahogó el grito del segundo gol. Estuvo inmenso el guardarredes del equipo cordobés, en esa acción.

La parte complementaria mostró a Jaguares con 10 hombres arremangados frente a su arco y a un Medellín, incapaz de romper la telaraña de acero, por varias razones:

– Masticó demasiado la elaboración de jugadas.
– El adversario se multiplicó en defensa y hasta llegó a fingir lesiones, para quemar tiempo.
– Marlon estuvo más vigilado por su banda.
– Nadie apeló a la chispa para sorprender.
– El DIM fue lento pensando y pesado moviéndose.
– No hubo cambios de ritmo, (aún teniendo en cuenta la dificultad ante la falta de espacios).
– La visita acortó metros , para cancelar la zona de aprovechamiento ofensivo de los rojos.
– Tanto los creativos, como los remates se transformaron en humo.
– En los duelos individuales ganaron los visitantes.

Jaguares salió feliz con el punto y el DIM abatido por su impotencia, en un partido que no quedará registrado en ningún libro de la historia del fútbol.

No les parece ???

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top