Capsulas de Carreño

DIM 1- La Equidad 0. El campeón suma. (Wbeimar Muñoz)

 

DIM (24-6)

Por:  Wbeimar  Muñoz  Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)


El rojo hizo un primer tiempo para el aplauso.  Eficaz en la recuperación, gracias al trabajo  en la zona intermedia de  Cabezas, Goma, Arias y Castro.  Rápido y preciso en las aventuras ofensivas.   Con mejores salidas al ataque a través de  Marrugo, Marlon, Caicedo y el mismo Castro y la suma de mucha gente en la búsqueda del área enemiga.  El DIM situó reiteradamente entre 5 y 8 unidades en zona adversaria , para establecer superioridad numérica sobre la defensa aseguradora.

 

En el período inicial, Equidad  moviéndose desde la segunda zona de bloques y con el coraje  de los equipos que quieren atacar, también hizo hasta lo imposible por pisar los 16.50 defendidos por David González y equilibró las llegadas de riesgo : 5 del local y 5 del visitante, entre ellas el reclamo de un  penal a Blanco.

 

La diferencia la señaló un tiro libre cobrado con el guayo zurdo por LUIS TIPTON a los 36’.  Había una barrera espesa que saltó en el momento del disparo y el balón avanzó a ras de piso .  Cuando el arquero Novoa quiso reaccionar ya la tribuna estaba llena de abrazos.

 

Los 45’iniciales debemos calificarlos de “muy buenos” por la ardentía con que jugaron los protagonistas, aunque Equidad fuera un equipo precipitado en las zonas calientes de la cancha.  Lo mejor del DIM  :  la verticalidad después de hacerse con el balón y la circulación precisa del balón.   Además el rojo mostró una gran actitud y un  ataque de convicción para romper el oleaje de espera.

 

En el segundo período el local comenzó atropellando la salida de Equidad en el medio, pero poco a poco se diluyó en la iniciativa, que pasó a ser propiedad de los visitantes.  Equidad se adueñó de la pelota, pero el DIM defendió bien el espacio.  El problema de los dirigidos por Arturo Boyacá fue que no pudieron clarificar el juego y por lo tanto estuvieron con el cuero, pero sin ganar las espaldas de los defensores rojos.

 

En el balance asegurador hubo 2  aproximaciones a gol y el reclamo de una jugada en el área por entrada de Tipton a Pacheco.  En el saldo del DIM se registró menos posesión de la pelota, pero  se contaron 5 jugadas de riesgo frente a Novoa.  ( Tener el balón  como lo tuvo Equidad,  no siempre asegura el resultado).

 

 


El  tiempo complementario mostró  a La Equidad como dominador del juego pero sin ingenio en el último cuarto de cancha.  El rojo con salidas más selectivas en la fase  ofensiva y con buenas incorporaciones desde todas sus líneas, resultó más incisivo , así su rival fuera más vistoso.


No les parece ???

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top