Capsulas de Carreño

DIM 1 – Nacional 4. El que no los hizo, los vio hacer

Pablo Cepellini gol y dos asistencias y Yerson Candelo participación activa en el momento previo de los goles de Nacional. Victoria Verde merecida frente al Rojo que dilapidó al comienzo dos claras opciones con Castrillón. Foto MPsportimages.com tomada de ESPN.

*En una nueva edición del clásico paisa, Deportivo Independiente Medellín recibió la visita de Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en un compromiso en el que nuevamente los ‘verdolagas’ ejercieron superioridad y triunfaron contundentemente 1-4, con festejo ‘poderoso’ de Germán Ezequiel Cano, y ‘verdolagas’ de Jarlan Barrera, Hernán Barcos, Pablo Ceppelini y Vladimir Hernández.

El juez dio el pitazo inicial y los primeros minutos fueron de posesión dividida del balón en ambos equipos, hasta que Nacional se fue tomando confianza y Medellín intentó aprovechar errores defensivos y atacar de contragolpe.

Al minuto 16, Diego Herazo aprovechó un contragolpe por la banda derecha y asistió a Brayan Castrillón, quien remató con borde externo frente a José Fernando Cuadrado, pero el balón pasó cerca del arco. Tres minutos más tarde, los ‘verdolagas’ no perdonaron y festejaron el primer tanto de la tarde.

Ceppelini recibió el balón fuera del área y asistió a Jarlan, quien se encontraba en esta y sacó un gran remate con pierna izquierda que terminó desviando Didier Moreno, mientras la defensa del ‘poderoso’ venía el 0-1 parcial.

Respondiendo al tanto, Castrillón se volvió a aproximar y esta vez con un cabezazo contra el césped que no tuvo suficiente potencia y terminó desviado el portero Cuadrado al tiro de esquina. Después, Jarlan intentó de nuevo con un fuerte remate de media distancia que pasó sobre el arco custodiado por González.

Tras el reciente aviso, al 32′ Barcos amplió la ventaja sobre el rival. El delantero argentino recibió el balón en el área y de gran manera remató de cabeza para vencer nuevamente a González y poner el marcador 0-2.

Con la tranquilidad de tener la ventaja en el marcador, Nacional continuó atacando. Cuatro minutos más tarde, Helibelton Palacios intentó con un remate a borde del área y el balón pasó cerca del poste izquierdo. Al 37′, Ceppelini volvió a probar con un remate colocado que exigió a González, quien desvió el esférico al tiro de esquina.

Antes de finalizar la primera mitad, el ‘poderoso’ intentó reaccionar con dos aproximaciones que terminaron fuera del arco. Al 39′, Andrés Ricaurte sacó un remate de media distancia que pasó cerca del poste izquierdo de Cuadrado, y al 44′, Cano eludió dos rivales y probó fortuna con un remate que salió desviado.

Sin embargo, antes de finalizar los primeros 45 minutos, Ceppelini amplió mucho más la brecha entre ambos equipos. Palacios y Yerson Candelo armaron una jugada colectiva por el costado derecho y el balón terminó en los pies del ’10’, quien de primera intención sacó un remate con pierna derecha y marcó el 0-3.

Para la segunda etapa el ritmo del juego bajó su intensidad. Nacional, con la amplia ventaja en el marcador, dominó el partido desde el orden defensivo y Medellín, con la tenencia del balón intentó crear oportunidades de peligro que no tuvieron efecto.

En un contragolpe al minuto 64, Vladimir probó suerte con un remate colocado que desvió de gran manera el portero González. Posteriormente, Cano fue derribado en el área y cuando el juez había decretado cobro desde el punto penal, se percató que el juez de línea tenía levantada la bandera al observar fuera de juego.

Medellín no tuvo la claridad para llegar con precisión al arco de Cuadrado e intentar descontar la ventaja en el marcador, que terminó siendo ampliada sobre los minutos finales. Al 83′, Candelo se activó por banda derecha e ingresó al área para asistir a Vladimir, quien definió a placer con el arco en solitario, tras la lenta reacción del portero González.

Sin embargo, sobre los minutos finales y con más ganas que fútbol, Medellín buscó el descuento. Al minuto 86, Jesús Murillo probó con un cabezazo que atajó Cuadrado de gran manera, y un minuto más tarde, Cano fue derribado por Daniel Bocanegra en el área, por lo que el juez sancionó esta vez el cobro desde el punto penal, que cambió por gol el mismo afectado, decretando así el 1-4 final.

Con este resultado, Atlético Nacional se trepó a la segunda casilla de la tabla al sumar 20 puntos y Medellín se queda en la posición 15 con 10 unidades. Ahora, el ‘poderoso’ se prepara para enfrentar al Once Caldas y el ‘verdolaga’ hará lo mismo ante Deportes Tolima, ambos juegos en el marco de la vuelta por los cuartos de final en la Copa Colombia
(Fuente: ESPN).

Compartir:

2 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    9 septiembre, 2019 at 6:44 am

    *Da vergüenza estar cada 8 días quejándonos por lo mismo
    El señor Raúl Giraldo asesorado no se sabe por quien, encarga el equipo a un total y desubicado desconocido que de D.T., solo tiene el apellido, este por lucirse deja en el banco a Quiñonez el único junto a Cano rescatable de esta pesadilla y pasó lo que tenía que pasar; otra soberana humillación.

    Nos van a decir que esperemos a Bobadilla, excelente ex arquero pero sin nada que mostrar como técnico. Don Raúl ahorrese unos pesos ya que Aldo Bobadilla no terminará, y como siempre tendremos a Ricardo Calle con su desesperante incapacidad como D.T. encargado. Ah y si algo don Raúl, el DIM no es una tienda de abarrotes.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Del editor. Hola Luis Fernando. Esta vez no aparece Ricardo Calle sino David Montoya.

  2. javier Albeto Dávila

    8 septiembre, 2019 at 11:57 pm

    *Espero que esta vez se vuelva a pronunciar David Gonzalez y diga la verdad
    Nacional no es el mejor equipo de Colombia, pero si Medellín es el peor equipo de Colombia y esto no tiene nada que ver con proyecto o con directivos, pues solo atañe a los técnicos y a los jugadores.

    Todos vimos como Equidad, Millonarios y Tolima, que si tienen técnicos y jugadores, hicieron ver a la tromba verde empequeñecida y los grandes técnicos nuestros ni siquiera analizaron los videos, porque su genialidad les permitía tener el planteamiento para ganarle a Nacional y se abrieron de patas y nos tragamos 9 goles en dos partidos.

    El señor arquero González en el gol de Barcos debió salir a cortar ese centro pero se quedó sembrado en la portería y de allí la sacó y en los otros goles no tuvo nada que ver, pero debe aprender de Cuadrado, que cuando ese flan de defensa que tiene se equivoca, él lo resuelve y si no miren la salida para achicar a Castrillón o la tapadota al mismo con el cabezazo o la tapadota a Murillo y en cambio a nosotros todo lo que patean entra, venga de donde venga y no hay milagros.

    Los hinchas hicieron borrar a Giraldo, porque no salía y pidieron a Macías y de tener un regular marcador izquierdo improvisado pasamos a tener el peor marcador de nuestra historia y de los 11 goles que hemos recibido en 3 partidos tiene responsabilidad en 6 y sin embargo según nuestros periodistas un mal partido lo tiene cualquiera y se debe seguir dando oportunidades.

    Los hinchas exigieron que Didier se quedara y ya vemos el resultado, pero siempre a jugado así de mal, pero todos decían que dejaron ir al Messi rojo y dormimos con el enemigo en la casa. Los hinchas critican a Murillo y Urrego y pedían a Tegué y vieron hoy, jugó pésimo y todos callan porque es el jugador del futuro.

    El técnico que revolucionará el futbol antioqueño, jugó con dos 5 y no quitaron un balón y abandonaron todos dos su puesto y cuando regresan lo hacen con un trote cancino y abren autopistas para que nos ataquen. Para el segundo tiempo tuvo la opción de mejorar con los cambios, pero tercamente no sacó a Macias, no sacó a Didier y no sacó a Ricaurte y sacó otros malos pero no tanto y seguimos padeciendo.

    Si los directivos no pagaran los sueldos, no concentraran al equipo, no ofrecieran sede para entrenar, no prestaran bus para el transporte y no dieran implementos de juego y entrenamiento, tendríamos que decir que son perversos, pero los jugadores de Equidad y Tolima. con mucho menos que eso y siendo inferiores en nombre y calidad, le ganan a huracán verde, entonces los nuestros que es lo que entrenan y juegan y nuestros técnicos que es lo que saben y enseñan.

    Señor Bobadilla, le imponen a Lenin Maturana, porque conoce al equipo y los jugadores, pero por favor no le haga caso que ese señor y Calle, han trabajado impuestos con Rescalvo, Pelaez, Zambrano y Mendoza y han enterrado a todos y no muestran haber aprendido nada, pero eso si se consideran con derechos a ser técnicos del rojo.

    Usted es nuevo pero espero que no sea ciego y mande ya para Gorgona a Macías, a Didier, a Castrillon, a Arias, a Larry y siente a Ricaurte y recupere físicamente a Arregui y juegue con pelados de la sub 18 con hambre que así no clasifique al octogonal todos lo entenderemos y se lo agradeceremos.
    Javier Alberto Dávila, Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *