Capsulas de Carreño

DIM: 2-0 al Bucaramanga, con toda tranquilidad.

MEDELLÍN. Yulián Gómez (26), potente lateral que si centrara bien no estaría en el DIM, con el control de otro lateral Bayron Duarte (24) que apenas realiza sus primeros juegos profesionales. Victoria sin sobresaltos del DIM 2×0 ante Bucaramanga. Foto @Dimayor.com.

===

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola. 

 

 

 Fue un partido sereno,  sin sobresaltos, sin  presiones y sin apuros para el Deportivo Independiente Medellín, el que jugó ante  Atlético Bucaramanga anoche, en el estadio Atanasio Girardot, en la décimo cuarta jornada de Liga, y nuevamente en un horario| infame.

 

Protagonista y dominador durante la totalidad del compromiso, al DIM le bastó con las anotaciones del zaguero Joaquín Varela, al minuto 13, y del extremo Edwuin Cetré, de tiro penal, al 51, para  dejar atrás su insatisfactoria racha de empates –  6 en las últimas siete fechas -,  escalar a la tercera posición en la tabla y  acercarse más a la clasificación.

 

El período inicial dejó en evidencia  tanto la fragilidad defensiva como la incapacidad en ataque  de un Atlético Bucaramanga venido a menos en la última temporada.  Sin propuesta  ni argumentos, no tuvo un solo acercamiento al pórtico de José Luis Chunga, tampoco  pudo neutralizar el trabajo ni la velocidad del DIM por los costados y, en definitiva, el 1-0 fue generoso con el onceno visitante.

 

En el complemento, Independiente Medellín  anotó  con prontitud el segundo gol,  disminuyó el ritmo de juego, se dedicó a  cuidar balón y marcador, realizó la totalidad de sustituciones que admite el reglamento, contrarrestó de manera efectiva las escasas opciones  bumanguesas,  erigió una vez  más como figura del compromiso al uruguayo Joaquín Varela y  manejó el partido a su  amaño hasta su finalización.

 

No obstante el 2-0, un marcador corto por la superioridad manifiesta del Independiente Medellín en el gramado,  y la placidez con la  manejó el partido después de la anotación de Cetré,  vale la pena resaltar la fidelidad roja  al estilo y  a su esquema de juego característicos del equipo en la era Arias.  Posesión del balón, movilidad, elaboración, generación, velocidad, y un DIM al que le sobran fútbol colectivo, vocación ofensiva, personalidad y temperamento.

 

Persiste, si, la preocupación por  el grave problema de definición que enfrentan  los delanteros rojos.  Luciano Pons, ayer con la franja de capitán  sigue negado para el gol, Ibargüen  con mínimo aporte desde su llegada  al equipo y Brayan León aun no celebra su primera anotación con la casaca del DIM..

 

El  jueves 28, en horas de la tarde,   el DIM enfrentará al  Cúcuta Deportivo, en el estadio General Santander,  por el juego de ida  de cuartos de final en Copa Colombia.  Y el domingo próximo, en la  fecha  15 de Liga  e igualmente  en condición de visitante, el rival será el Once Caldas. En ambos partidos,  los hinchas poderosos  también esperamos ver el nuevo fútbol rojo, ojalá acompañado de  goles que lo refrenden y de las esquivas celebraciones de León y  Pons.

 

Ayer  el DIM derrotó al Atlético Bucaramanga en un partido sin zozobras  y rompió su prolongada cadena de empates.  Jugó bien a pesar  de no tener apremios en el período complementario y ratificó las bondades de su fútbol. Solo nos quedan dos  grandes inquietudes: el  ya mencionado problema   de definición en nuestros delanteros y el mutismo  con respecto al volante David Loaiza. Dos asuntos que siguen quitando la tranquilidad…[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *