- Si Amaral hablara montañero, qué? (Cápsulas)
- Síntesis Chicó 0 – Águilas 1, en el 90+2 Sebastián Rodríguez
- Asesinado Édgar Páez, presidente de Tigres de la B
- Nacional se oscurece de un partido a otro
- América 4 – Nacional 1, humillación verde en el Pascual
- Premier: 30 minutos le bastaron al City
- 81, 85, 89.. en ocho minutos Barcelona le dio vuelta
- Cali 2-DIM 2: Goles, autogoles, polémicas… de todo
- Designaciones arbitrales – Liga – Fecha 14
- No sobra mirar la Reclasificación (Cápsulas)
DIM 2-Cali 0. Para generar tranquilidad y confianza (María Victoria Zapata B.)
- Actualizado: 13 agosto, 2015
Por María Victoria Zapata B.,
Dama Roja del comentario
—————————————————-
* El de ayer fue el fútbol que debe identificar al Poderoso y el mejor estímulo para el duelo de rojos el próximo sábado.
—————————————————–
Muy buen partido el del DIM anoche, en el estadio Atanasio Girardot y 2-0 un marcador muy avaro para las opciones rojas en el arco verdiblanco que custodia Ernesto Hernández.
El Deportivo Independiente Medellín fue un equipo diametralmente opuesto a aquel que hiciera una pálida presentación cinco días atrás ante La Equidad, exhibió fútbol y ambición desde el comienzo mismo del partido y superó ampliamente a su rival, el Deportivo Cali, tanto en defensa como en generación de juego y en llegadas. Mejoró en posesión del balón, en rendimiento individual y colectivo, en volumen de ataque y en definición, marcó dos goles y obtuvo una importante ventaja, 2-0, sobre el onceno de la Sultana del Valle, en el primer compromiso de la llave de cuartos de final de la Copa Águila 2015.
El cuadro azucarero, por su parte, mostró nuevamente la juventud y fogosidad de sus integrantes pero lució frágil en defensa, desordenado en su fútbol, errático en los pases e inefectivo en el remate, lo que le permitió al DIM manejar el partido, abrir el marcador por intermedio de Cristian Marrugo cuando apenas transcurrían siete minutos de juego, aumentar la cuenta en el período complementario con gol del argentino Hernán Hechalar, neutralizar las acciones ofensivas de Preciado, Santos Borré y Benedetti, apoderarse completamente del esférico y acercarse reiterada y peligrosamente al pórtico del uruguayo Hernández.
Para destacar
La excelente noche de Hernán Hechalar, quien no solo se constituyó en la figura del partido sino que tuvo incidencia en la anotación de Marrugo y marcó el segundo tanto, al minuto 54. Gran despliegue físico y magnífica gestión individual y colectiva del volante de armado argentino al servicio del DIM.
El debut del “montañero” Luis Carlos Arias en su nueva etapa con Independiente Medellín y, aunque le falta ritmo de juego debido a su incapacidad por lesión, su ingreso a la cancha al minuto 57, en sustitución del delantero Fabio Burbano, produjo enorme regocijo en la afición Poderosa. La presencia de otro juvenil, Wilson Mateo López, con algunos minutos (los finales) en el campo de juego y una importante acción en el pórtico azucarero que, infortunadamente, no se materializó en la tercera anotación de la noche.
El nivel de Daniel Torres y Frank Fabra, quienes no dejan de sorprender por su calidad y condiciones.
En síntesis, ante el Deportivo Cali el DIM evidenció mejoría en fútbol, en posesión del balón y en definición, entre otros. Marrugo y Hechalar vuelven a adquirir relevancia por su juego, los goles hacen nuevamente su aparición en el cuadro rojo, se advierte mayor gestión colectiva y la muy buena presentación, rubricada con el 2-0 en el Atanasio Girardot, generan tranquilidad y la confianza de cara al compromiso este fin de semana con Independiente Santa Fe y al juego de vuelta de esta fase de la Copa Águila, el 26 de agosto, en el estadio Palmaseca de la ciudad de Palmira.
A los hinchas rojos nos queda esperar con serenidad e ilusión que el fútbol del DIM se consolide totalmente no solo con la recuperación de jugadores importantes como Caicedo, Marrugo y Hechalar sino con el aporte de Luis Carlos Arias y del recientemente vinculado delantero nortesantandereano John Freddy Pajoy. A pesar de las vicisitudes, a pesar de los altibajos, a pesar de las dificultades propias para la sincronización de un equipo que ya suma diez jugadores nuevos (Elacio Córdoba, Juan CamiloSaiz, Frank Fabra, Fabio Burbano, Yilmar Angulo, Matías Cahais, Daniel Torres, Angelo Rodríguez, Luis Carlos Arias y John Fredy Pajoy), la ilusión recibió un gran impulso anoche, en la victoria 2-0 al Deportivo Cali.
Hoy sigo creyendo en el equipo, en su cuerpo técnico y en su dirigencia. El de ayer fue, finalmente, el fútbol que debe identificar al Poderoso y el mejor estímulo para el duelo de rojos el próximo sábado, nuevamente en el Atanasio Girardot. Gran partido nos espera con Independiente Santa Fe…!!!
[María Victoria Zapata B.]
4 comentarios