Capsulas de Carreño

DIM 2-Cali 0. Para generar tranquilidad y confianza (María Victoria Zapata B.)

MARIA-VICTORIA-ZAPATAPor María Victoria Zapata B.,
Dama Roja del comentario

—————————————————-
* El de ayer fue el fútbol que  debe identificar al Poderoso y  el mejor estímulo para  el duelo de rojos el próximo sábado.
—————————————————–

Muy buen partido el del DIM  anoche, en el estadio Atanasio Girardot y 2-0 un marcador muy avaro para las opciones rojas en el arco   verdiblanco  que custodia Ernesto Hernández.

El Deportivo Independiente Medellín fue un equipo diametralmente opuesto a aquel que hiciera una pálida presentación cinco días atrás ante La Equidad,  exhibió  fútbol y ambición desde el  comienzo mismo del partido  y superó ampliamente a su rival, el Deportivo Cali,  tanto en defensa  como en generación  de juego y en  llegadas.  Mejoró en posesión del balón, en rendimiento individual y colectivo,  en volumen de ataque y  en definición, marcó dos goles y  obtuvo una importante ventaja, 2-0,  sobre el onceno de la Sultana del Valle,  en  el primer  compromiso de la llave de cuartos de final de la Copa Águila 2015.

El cuadro azucarero, por su parte, mostró nuevamente la juventud y fogosidad de sus  integrantes  pero lució frágil  en defensa,  desordenado   en su fútbol, errático en los pases  e inefectivo en el  remate,  lo que le permitió al DIM manejar el partido, abrir el marcador por intermedio de Cristian Marrugo cuando apenas transcurrían siete minutos de juego, aumentar la cuenta en el  período complementario con gol del argentino Hernán Hechalar, neutralizar las acciones ofensivas de Preciado, Santos Borré y Benedetti, apoderarse completamente del esférico   y   acercarse reiterada y peligrosamente al pórtico del uruguayo Hernández.

Para destacar
La excelente noche de Hernán Hechalar, quien no solo se constituyó en la figura del partido sino que  tuvo incidencia en la anotación de Marrugo  y marcó el segundo tanto, al minuto 54. Gran despliegue físico y magnífica  gestión individual  y colectiva del volante  de armado argentino  al servicio del DIM.

El  debut  del “montañero” Luis Carlos  Arias en su nueva etapa con Independiente Medellín  y, aunque le falta ritmo de   juego  debido a su incapacidad por lesión,   su ingreso a la cancha  al minuto 57, en sustitución del delantero Fabio Burbano, produjo  enorme regocijo en la afición Poderosa.  La presencia de otro juvenil, Wilson Mateo López,  con algunos minutos (los finales)  en el campo de juego y una importante acción en el pórtico azucarero que, infortunadamente, no se materializó en la tercera anotación de la noche.

El nivel de Daniel Torres y Frank Fabra, quienes no dejan de sorprender por su calidad  y condiciones.

En  síntesis,  ante el Deportivo Cali el DIM  evidenció mejoría  en fútbol, en posesión del balón y en definición, entre otros.  Marrugo y Hechalar vuelven a adquirir relevancia por su juego,  los goles hacen nuevamente su aparición en el cuadro rojo, se advierte  mayor  gestión colectiva y la  muy buena presentación, rubricada con  el 2-0   en el Atanasio Girardot, generan  tranquilidad y la confianza de cara al compromiso este fin de semana con Independiente Santa Fe y al juego de vuelta de esta fase de la Copa Águila, el 26 de agosto, en el estadio Palmaseca de la ciudad de Palmira.

A los hinchas rojos nos queda esperar con serenidad e ilusión  que el fútbol del DIM se consolide totalmente no solo con la recuperación  de  jugadores importantes como Caicedo,  Marrugo  y Hechalar  sino  con el aporte de Luis Carlos Arias y del recientemente vinculado delantero nortesantandereano John Freddy Pajoy. A pesar de las vicisitudes, a pesar de los altibajos, a pesar de las dificultades propias  para la sincronización de un equipo que ya suma diez jugadores nuevos (Elacio Córdoba, Juan CamiloSaiz, Frank Fabra, Fabio Burbano, Yilmar Angulo, Matías Cahais, Daniel Torres, Angelo Rodríguez, Luis Carlos Arias y John Fredy Pajoy),  la ilusión recibió un gran impulso anoche, en la victoria 2-0  al Deportivo Cali.

Hoy sigo creyendo en el equipo, en su cuerpo técnico y en su dirigencia.  El de ayer fue, finalmente,  el fútbol que  debe identificar al Poderoso y  el mejor estímulo para  el duelo de rojos el próximo sábado, nuevamente en el Atanasio Girardot. Gran partido nos espera con Independiente Santa Fe…!!!
[María Victoria Zapata B.]

 

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *