Capsulas de Carreño

DIM 2 – Cali 0: ¿Para marcar el rumbo?

El emocionado abrazo entre argentinos, Luciano Pons y Adrián Arregui. Fueron varios los hechos positivos en Independiente Medellín ante el Cali, 90 estimulantes y esperanzadores minutos de juego. Foto @DIM_Oficial.

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

*El cuadro rojo mostró que está en condiciones de dejar atrás las frustraciones de los últimos campeonatos.

Hacía mucho tiempo que el Deportivo Independiente Medellín no jugaba un  partido de fútbol como el de  ayer, ante el Deportivo Cali, en  el que destacaron en conjunto la táctica y la estrategia, el rendimiento individual y colectivo,  el orden defensivo y la  profundidad en el ataque,  la motivación y el sacrificio,   y dos goles  similares en  su confección, interpretación  y ejecución.

Ayer el DIM cambió la vergonzosa presentación del jueves pasado ante Patriotas, en el estadio la Independencia, de Tunja, por 90 minutos de fútbol, entrega, deleite y regocijo en el Atanasio Girardot, ante el actual campeón del fútbol profesional colombiano.

Por ese motivo, el 2-0 no solo un triunfo en la gramilla. Fue, igualmente, el partido de la reconciliación, de la reivindicación, de la recuperación.

De la reconciliación del técnico Julio Comesaña, con un trabajo de campo que dejaba   dudas e interrogantes por doquier. Ayer el DIM mostró orden en cada una de sus líneas, un planteamiento táctico acorde con las exigencias y, fundamentalmente, esa ambición ofensiva que venimos reclamando desde tiempo atrás al estratega poderoso.

De la reivindicación de los jugadores con la actitud. Ante el cuadro azucarero, el colectivo rojo rezumó ganas, compromiso, sacrificio, amor propio y la disposición de ánimo que siempre quisiéramos ver en cada uno de los integrantes del plantel.

De la recuperación del fútbol. Los dos goles del delantero Luciano Pons, ambos precedidos de notables desmarques del argentino además de precisos y veloces pases del volante Felipe Pardo, fueron expresiones de un onceno sólido, rápido, dinámico y con mentalidad atacante.

 

En cuanto al rival, el cuadro azucarero, solo incursionó en predios rojos   con una jugada de peligro: la de Michael Ortega, al minuto 3, que neutralizó bien el arquero Luis Erney Vásquez.  Con grandes ausencias respecto de la nómina que se coronara campeona en diciembre del año inmediatamente anterior, Deportivo Cali lució pobre en materia defensiva, disminuido en su fútbol, lento e inconexo. La orfandad de Teófilo Gutiérrez fue total.

Un fútbol alegre y esperanzador.

Ayer, el DIM fue un onceno diametralmente opuesto a aquel sombrío y estéril que cayó derrotado por Patriotas, sin atenuantes, en la ciudad de Tunja. Por ello y teniendo en cuenta el pasado reciente del Equipo del Pueblo, es apenas lógico preguntarse si lo que vimos ante el Deportivo Cali fue solamente un destello en medio de la aridez de los últimos años o es el punto de partida de un recorrido más amable  y alegre en materia de resultados, fútbol y actitud.

Fueron tantos los hechos positivos en Independiente Medellín, que prefiero aferrarme a la ilusión del inicio de un nuevo camino.  La notable madurez de Pardo, la efectividad de Pons, la sorprendente mejoría de Pineda, la curva ascendente en el rendimiento de los demás futbolistas rojos, el aporte que esperamos encontrar en los restantes refuerzos y repatriados, el orden defensivo y un equipo motivado y comprometido, nos regalaron 90 estimulantes y esperanzadores minutos de juego.

Ayer vimos calidad, vimos actitud, vimos ambición, vimos inteligencia táctica y vimos un Medellín que desde el banco y la gramilla, lo dio todo por la victoria que finalmente alcanzó. Todas estas razones nos llevan a anhelar un DIM con similar propuesta tanto en casa como fuera de ella y rebosante de gallardía y actitud.

Ayer, en el triunfo, 2-0 ante el Deportivo Cali, el cuadro rojo mostró que está en condiciones de dejar atrás las frustraciones de los últimos campeonatos, de empezar a escribir otra historia en materia deportiva y de marcar un nuevo rumbo para el DIM. Ojalá cuerpo técnico y jugadores lo entiendan y asimilen así.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Un comentario

  1. Luis f lastra

    31 enero, 2022 at 7:04 pm

    SOBRE EL DIM
    Esperemos que en Manizales se confirme el triunfo ante el Deportivo Cali…totalmente de acuerdo..todo depende de la mentalidad con que se afronte el cotejo…Hay que ver a que equipo se le llama grande, y el DIM por su tradición lo es…y su hinchada lo hace más grande..
    Luis F. Lastra

    Del editor. Luis está en la lista del DIM que interpretó mal la declaración de Julio Comesaña en Tunja.

    Hincha de Dim
    East rutherford

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top