Capsulas de Carreño

DIM. Actitud en los jugadores, sufrimiento en los hinchas.

====

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

 

Error de la zaga visitante en una de las primeras jugadas del partido para un gol  de camerino  que le dio al Deportivo Independiente Medellín tranquilidad, seguridad y confianza para enfrentar a Defensa y Justicia en su compromiso de tercera fecha de Copa Sudamericana en fase de grupos.

 

El domingo pasado fue ante Atlético Nacional. Ayer, ante el cuadro  argentino.  Una acción  que se repitió con el intervalo de 4 días, con el mismo delantero, Brayan León, y en el mismo escenario: el estadio Atanasio Girardot. Dos goles en campeonatos diferentes  pero ambos  cuando cronómetro señalaba apenas 15 segundos desde la iniciación del partido y que,  además, pusieron  el marcador 1-0, a favor del DIM.

Contra Defensa y Justicia, se destacaron Miguel Monsalve, figura del partido y quien jugó su mejor partido con el DIM, Brayan León, Fainer Torijano y  Jaime Alvarado. Igualmente sorprendió el temperamento del juvenil Christian Graciano. Foto @DIM_Oficial.

 

En el caso de  Nacional, en el compromiso de la penúltima fecha de Liga,  se  produjo la remontada verde  con las anotaciones de   Edier Ocampo  y Joan Castro, y  la posterior igualdad del DIM, en el minuto 75 con gol de Ménder  García, para el 2-2  definitivo en el clásico.

 

Anoche, en el juego de Sudamericana, el tempranero gol de  León se constituyó en la cuota inicial para  una victoria con altísimo valor anímico y deportivo,  y de un partido al que no le faltó su dosis de dramatismo y sufrimiento para la afición de independiente Medellín.

 

A través de la velocidad, el contragolpe y un buen trabajo en mitad de campo, el DIM  dominó gran parte del período inicial  y anotó el segundo gol al minuto 22, con Miguel Ángel Monsalve.

 

Sin embargo, y como ha ocurrido en tantas ocasiones, en el período complementario  cedió  balón y terreno de juego, perdió continuidad en el ataque, falló en marca,  agotó las sustituciones,  se replegó   por completo y en los últimos minutos se dedicó a cuidar el resultado con  doble línea de cinco.

Defensa y Justicia descontó al minuto 76,  atacó  después con  desespero en busca de la paridad,  pero   careció de  tanto de argumentos como de definición.

 

En el DIM se destacaron Miguel Monsalve, figura del partido y quien ayer jugó su mejor partido con el DIM,  Brayan León, Fainer Torijano y  Jaime Alvarado. Igualmente sorprendió el temperamento del juvenil Christian Graciano.

 

Y como no podía faltar en los partidos del DIM, hicieron  también su aparición, y en grandes cantidades,  el sufrimiento y dramatismo para la hinchada roja. De allí los interrogantes que nunca faltan, inclusive cuando el  Equipo del Pueblo es el vencedor:

 

¿Por qué ese feo  vicio de encerrarse, de convertir todos los jugadores en zagueros apenas se anota un gol? ¿Por qué el DIM le teme tanto a arriesgar más en ataque, a entender que los resultados se defienden es con goles? ¿Aparte de amontonar jugadores, qué otra táctica defensiva tiene el DIM? ¿Qué sentido tiene el ingreso de jugadores de tan bajo nivel, como Baldomero Perlaza, por ejemplo, en partidos de tanta trascendencia?

 

Preguntas, estas,  que seguirán sin respuestas. Ahora nos toca esperar el desenlace del campeonato el próximo domingo y el comportamiento del  DIM en los tres partidos que restan de fase de grupos en Copa Sudamericana,  en dos de los cuales oficiará como visitante.  Mientras tanto, a  seguir sufriendo y haciendo fuerza y a confiar en  que la inyección anímica en el equipo sea de larga duración, porque el fútbol rojo todavía preocupa e inquieta bastante.
[María Victoria Zapata B].

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *