Capsulas de Carreño

DIM 2 – Junior 2…. Partidazo

Germán Cano con doblete, goles de clasificaciòn y máximo artillero de la Liga Águila, primer semestre 2018. Foto DIM_oficial.

*En uno de los mejores partidos del semestre, Independiente Medellín logró una agónica clasificación ante un Junior que dejó cuerpo y alma en el Atanasio Girardot. En semifinales, el equipo de Ismael Rescalvo, se verá con el Deportes Tolima.

El partido fue emotivo, dinámico e intenso desde la primera parte. La visita fue la que más generó en ofensiva ante la necesidad de igualar y darle vuelta a una serie que le tenía por debajo 1-0.

La primera ocasión llegó al minuto 10 desde la pierna derecha de Yimmi Chará, quien remató desde media distancia para exigir la estirada del portero David González. Siete minutos después, tras un saque de banda de Marlon Piedrahita, Luis Carlos Ruiz tocó de primera intensión para Chará, este a Sebastián Hernández que habilitó la llegada en solitario de James Sánchez para que lanzara un disparo lleno de peligro.

Junior realizaba un trabajo de elaboración correcto a la hora de aprovechar los espacios que su rival dejaba en defensa, también realizaba una presión en salida, la cual le permitió al 17′ robar la esférica y dar con el primer grito sagrado de la noche. Ruiz recibió un robo de pelota desde el ala derecha y pasó la pelota a Hernández, el hombre de la casaca número 7, que ejecutó con presión un disparo desde fuera del área imposible de atajar para González. 0-1, 1-1 en el global.

Con el gol, el conjunto de Barranquilla continuó buscando en fase ofensiva para ponerse arriba en el acumulado, pero en ese escenario de juego terminaron encontrándose con una jugada individual de alta calidad de Germán Cano, quien se libró de la marca de Rafael Pérez para encontrar la libertad necesaria para girar su cuerpo, quedar de cara al arco y mandar un bombazo de pierna zurda que dejó sin respuesta a Sebastián Viera. Tanto número 11 del argentino para poner el 1-1 en el partido, 2-1 en el global.

Desde este punto del cotejo el desarrollo del mismo se plantó en un ida y vuelta intenso, donde los dos equipos buscaron por todos los medios el gol que les llevase de manera directa a semifinales y no desde la tanda de penales.

Minuto 84, centro desde el sector izquierdo enviando con claridad para el goleador del torneo, para Germán Cano que golpe de cabeza la esférica para mandar la pelota al fondo de la red y poner de esta manera el gol definitivo en el global. 2-2 en el partido, 2-3 en el acumulado.

Medellín consiguió la clasificación agónica y así se concentra en enfrentar al cuadro de Alberto Gamero.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top