Capsulas de Carreño

DIM 2 – O. Caldas 2: Sin sorpresa alguna.

El 2-2 ante Once Caldas, fue el resultado lógico de un partido sin sorpresa  y de un DIM  sin  fútbol, ni actitud .Foto @Dimayor.com.

===

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

*El resultado lógico de un partido sin sorpresa y de un DIM  sin  fútbol, ni actitud.
==

 

El mismo DIM sin fútbol ni ambición, los mismos jugadores sin alma ni motivación y otro técnico,  pero en la misma línea pusilánime y conformista de González. Ah,  y otro gol en contra sobre el final.

 

El único cambio que se vio en el equipo fue fugaz, como todo lo escasamente bueno que ha mostrado Independiente Medellín en esta temporada. Los primeros 15 minutos de juego, que nos regalaron fútbol con ideas, ofensivo, articulado y efectivo y  con  Andrés Ricaurte como  creativo y autor del gol de  taquito que abrió el marcador al minuto 9.

 

Pasado el primer cuarto de hora, el  ataque rojo se desdibujó  hasta que un certero cabezazo de Dayro  Moreno, al minuto 40,  puso el 1-1. Se “ sacudió el DIM  rápidamente y después de un tiro de esquina ejecutado por el ayer capitán Andrés Ricaurte, con otro cabezazo,  en esta ocasión del zaguero John Palacios al minuto 44, desniveló nuevamente la balanza para el 2-1 parcial a favor de Independiente Medellín.

El período complementario fue  la repetición de  esta película tantas veces vista por la hinchada roja en los últimos meses. Volvimos a ver un  DIM replegado, acobardado y defensor  de la exigua diferencia de un gol, reventado en su estado físico,  desprovisto  de motivaciones y aspiraciones y, como era de esperar,  castigado en su avaricia, al minuto 90+3, con un gol del zaguero Jorge Cardona, para un 2-2 lapidario.

 

Más de lo mismo.

No deja de preocupar la debilidad mental  que exhibe el colectivo rojo en el campo de juego, su carencia de jerarquía y  de aspiraciones. El ejemplo más claro lo constituyó la  humillante  presentación  en la final  2022-2  ante el Deportivo Pereira,  que dejó una profunda herida en la  afición, justamente por  la falta de  coraje, amor propio y dignidad con que el DIM encaró los dos juegos  trascendentales ante el cuadro matecaña.

 

En el caso del DIM 2023,  el equipo reincidió en su  falta de actitud, no obstante la vinculación de un  buen número de jugadores que contaron con la aprobación del cuerpo técnico.  A lo anterior  contribuyeron, además, las severas deficiencias tácticas, estratégicas y deportivas,  que se resumen en una pobreza mental idéntica a la pobreza futbolística en el DIM. Lo que vimos  ayer ante el Once Caldas fue la ratificación de una problemática  que, infortunadamente, se observa en  el DIM  desde tiempo atrás.

 

Personalmente, creo que la suerte del DIM quedó echada con  su fútbol cicatero  y su indolencia manifiesta, y no solo anoche sino en el transcurso del campeonato. Así haya algún porcentaje mínimo de esperanza en los dos partidos que restan  con  Deportivo Pasto y Unión Magdalena,  ambos en el Atanasio Girardot,  el rival más fuerte a vencer por el DIM son sus propias incapacidades,  especialmente las anímicas, y los obstáculos que el mismo equipo se pone fecha a fecha,  empezando por ese absurdo  y contraproducente  módulo defensivo después de un  gol a favor,   sistema  mezquino que tantos puntos y partidos han costado en el último año.

 

Ante el  cuadro manizaleño había  que   darlo todo,  Fútbol  y ganas por partes iguales, voluntad, alma, corazón y goles  que reivindicaran  al DIM  y a su hinchada.  Lo de ayer, infortunadamente, fue más de lo mismo.  El fútbol y las ganas no superaron el primer cuarto de hora,  cedieron ante el apocamiento y el conformismo y, como era de esperar, el gol de último minuto  selló un empate  con sabor a derrota  y  también a eliminación y a decepción.  El 2-2 ante Once Caldas, fue el resultado lógico de un partido sin sorpresa  y de un DIM  sin  fútbol, ni actitud.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *