Capsulas de Carreño

DIM 2-Santa Cruz 0. Se hizo la tarea. (Wbeimar Muñoz Ceballos).

 

El local mejoró , comparado con el melancólico partido contra Sol de América y tiene la buena noticia del regreso de Marrugo y Arias para la próxima semana.

El local mejoró , comparado con el melancólico partido contra Sol de América y tiene la buena noticia del regreso de Marrugo y Arias para la próxima semana. Foto Getty Images, tomada de Espn.

Por: Wbeimar  Muñoz   Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

El rojo cumplió con su cometido de ganar como local en Copa Suramericana, mientras su adversario Santa Cruz de Recife, en su primera participación en torneos internacionales, se abrochó frente al arquero  Tiago Cardozo y quedó muy sometido al yugo de la táctica defensiva, rota por el Medellín en dos jugadas de asociación, cambios de orientación del  juego, velocidad y precisión.

Desde el vamos los brasileños se distribuyeron en un 4-1-4-1, que le costó demasiado trabajo al DIM para romperlo.   Su labor fue paciente y comenzó a acercarse con el oxígeno dado por Marlon en el flanco  derecho, pero sin funcionamiento en la zona de gestación de juego, donde Mao y Goma fueron muy fieles a los movimientos en diagonal, pero sin ninguna desmarcación circular para obtener algún centímetro de penetración.

Después de 39 minutos de angustia, una combinación entre Goma, Valencia y Caicedo (gran noche de Caicedo como socio de todos), permitió que después de un taquito de Juan Fernando, HERNÁN HECHALÁR  le rompiera los cristales a la visita.  Jugada para el aplauso.

En la etapa complementaria Santa Cruz adelantó la defensa a la mitad de la cancha, presionó más cerca de David González e involucró 5 y hasta 6 unidades al ataque, para comerle metros a la noche.   Pero a  su  ofensiva le faltaron argumentos, como en todo el partido, puesto que sólo hubo una jugada de peligro en la red  anfitriona, que fue un tiro libre de Arthur.   De resto la visita, en 90 minutos, no hizo un solo disparo entre los tres palos custodiados por David.

Medellín en la última media hora (pasó de un 4-2-3-1, a un 4-3-1-2)  volvió a apoderarse de la pelota  (65% en total por 35% del rival)  levantó su rendimiento Cabezas, haciendo un buen tándem con Didier quien otra vez lideró el medio campo e ingresaron Atuesta  y MAURICIO CORTÉS.   Este  último, a pase del primero, y a 3 minutos del final, decretó el 2-0, previas acciones de Didier y Marlon.

Sin ser una noche exuberante del DIM, ganó por mayores  iniciativas, técnica e  ingenio, bases suficientes para situar nubarrones sobre el bloque defensivo del equipo de Doriva.  Santa Cruz se preocupó más de colocar cobradores de impuestos atrás, que de ejercer autoridad, como debiera de corresponder a la tradición ofensiva del fútbol brasileño.

El local mejoró , comparado con el melancólico partido contra Luqueño  y tiene la buena noticia del regreso de Marrugo y Arias para la próxima semana.

Para los perdedores, de cuya picardía no hubo noticias, el paso por el Atanasio Girardot se convirtió en una calle de la amargura.

No les parece ???

 

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *