Capsulas de Carreño

DIM 2022: ¿Retoma el camino?

Felipe Pardo afina puntería de cara al debut del DIM 2022 el domingo frente al Tolima en el Atanasio Girardot. Foto @DIM_Oficial.

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Esperamos un DIM  con motivación, con fútbol y con mentalidad ofensiva.

 

A  escasos días de la iniciación de la temporada 2022, hay expectativa  por el desempeño del  Deportivo Independiente Medellín,  que muestra en su nómina jugadores que marcan su regreso, jugadores que visten por primera vez  la casaca roja del DIM, una base que  se conserva en algunas posiciones y una nómina que, a diferencia de los últimos campeonatos, ofrece una suplencia con  más posibilidades de recambio.

Tuvieron que transcurrir cinco temporadas caracterizadas por  recurrentes desmantelamientos del equipo, yerros, fracasos, decepciones y eliminaciones consecutivas, para que le dirigencia roja le diera algún viraje a la improcedente  y desatinada política de  contratación de jugadores y reviviera un poco la esperanza del hincha en su escuadra, que este año también tiene  compromiso internacional de Copa Sudamericana.

Es innegable que el retorno de Felipe Pardo y Andrés Ricaurte genera  satisfacción  e interrogantes entre la afición roja. Por un lado, la alegría de verlos otra vez  con la camiseta  Poderosa. Por el otro,  el deseo de saber cual será el aporte del extremo chocoano, cuyo regreso al equipo se produce 9 años después de su transferencia al fútbol portugués, lo mismo que  la reincorporación del  volante tras  su paso por la MLS, y esencial, en este momento,  para la reconstrucción de un medio campo inoperante  en materia de generación de juego en los últimos torneos.  Pero igualmente nos preocupa su permanencia en el equipo. Las transferencias  de Germán Cano ( enero de 2015), Daniel Torres (julio de 2016) y  Christian Marrugo (julio de 2017),  no dejan de levantar ampolla.

También hay interés por el  desempeño del  volante-zaguero uruguayo Javier Méndez, proveniente de Danubio,  del delantero argentino Luciano Pons,  de Banfield,  y del centrocampista colombo venezolano José Hernández Chávez, del Envigado F.C.

El movimiento en la nómina roja incluye, además,  la repatriación de  los atacantes Ever Valencia,  Steven , el titi, Rodríguez y Brayan Castrillón.

 

Los abonos también se mueven.

Es innegable que los nombres de Felipe Pardo y Andrés Ricaurte tienen arraigo en el corazón del seguidor poderoso. El  regreso de ambos al DIM  se constituyó en el principal motivo de esperanza en la reanimación del cuadro rojo y, consecuencialmente, en la respuesta con la recarga y compra de abonos. La  continuidad del arquero Andrés Mosquera Marmolejo y del volante David Loiza,  la vinculación del atacante Pons y del  polifuncional Méndez que, aunque desconocidos generan interés,  e, igualmente, el gran acierto con el protagonismo del emblemático Fidel en los videos-presentación  de los refuerzos (repatriados y nuevos),  dan cuenta, por fin,  de unas ejecutorias administrativas en concordancia con sus funciones  y con los requerimientos del equipo.

 

El reporte a la fecha es de 12.235 abonos vendidos. Una cifra  bastante significativa, teniendo en cuenta el  penoso antecedente de   cinco eliminaciones consecutivas. Ojalá la dirigencia tome nota del fervor de la hinchada, manifestado una vez más con el apoyo al programa de abonos, y no “premie” su fidelidad con la venta de algún referente en la cuarta o quinta fecha de Liga, como ya es su costumbre.

 

Hacía mucho tiempo que los  hinchas nos esperábamos con ansiedad el inicio del torneo. Hay expectativa por el nivel de Pardo y Ricaurte, por  el aporte de Pons y Méndez, por  la recuperación  de aquellos  jugadores  venidos a menos en su rendimiento en el torneo inmediatamente anterior y que hoy conforman la columna vertebral del  equipo, por el buen momento de  Mosquera Marmolejo-nuevamente convocado a la selección-  y también por crecimiento futbolístico que esperamos de Castrillón, Valencia o el Titi  Rodríguez.

 

El debut será el próximo domingo,   a las 4.05 p.m., ante el Deportes Tolima, en el estadio Atanasio Girardot.  Sin importar quienes sean los titulares, en virtud del contagio masivo  de covid en la nómina roja, esperamos un DIM  con motivación, con fútbol y con mentalidad ofensiva. Un DIM que nos devuelva la fe que perdimos, un DIM que haya retomado su camino, un DIM con identidad,  y, ante todo, un DIM que nos devuelva la alegría y la ilusión.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Un comentario

  1. Fernando Rivera

    22 enero, 2022 at 5:50 pm

    SOBRE EL DIM
    A los que mas les creo es a Andrés Ricaurte y a Brayan Castrillón, Felipe Pardo es una incógnita por su edad y falta de continuidad en el último tiempo. Los extranjeros que llegan, Mendez y Pons, no son grandes figuras pero por eso no se pueden descalificar porque hay casos de jugadores que llegan sin mucho ruido y al final muestran un gran rendimiento. De todas formas hay mucha expectativa, hay que reconocer el esfuerzo que hacen los directivos y esperemos que el lunes el comentario general no sea MAS DE LO MISMO.
    Fernano Rivera

    Hincha de DIM
    Dosquebradas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top