Capsulas de Carreño

DIM 2023… A esperar

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.

 

Antes de  emitir algún concepto sobre nuestro  impredecible y desconcertante DIM,   quiero expresar  acá mi gratitud eterna a los columnistas Juan Gonzalo Montoya  y Jorge Iván Londoño Maya,  “culpables directos” de mi regreso a Cápsulas.

=====

*Que los nuevos jugadores justifiquen su contratación, que el  cuerpo técnico rojo  le  confiera  otra identidad  táctica, estratégica y anímica.

==

Ayer, 5 de enero,  se dio comienzo la  pretemporada del DIM y, al margen de las expectativas que esta conlleva por  la  salida y vinculación  de jugadores, siguen latentes mil y un interrogantes nacidos de las  pésimas presentaciones del equipo del Pueblo en la  la reciente final  Liga  ante el Deportivo Pereira.

Así haya pasado un mes, todavía duelen la carencia de  ambición  y propósitos, con las que el DIM enfrentó al cuadro matecaña en los juegos de ida y vuelta por la definición del título. Tampoco  se supera la profunda decepción causada por ese displicente  y aletargado Independiente Medellín que no hizo el  mínimo esfuerzo por la conquista del segundo campeonato del año 2022.  Por ello, ningún interrogante   está fuera de lugar  ni es ajeno  al  seguidor rojo en  pretemporada.

 

Nuevas caras y… ¿nueva actitud?

Daniel Londoño, una de las caras nuevas del DIM 2023. Foto @DIM_Oficial.

Como es usual en esta época,  en el DIM también se producen relevos en su nómina.

Ya se informó  oficialmente   de la salida de  los jugadores  Jorge Segura, Vladimir Hernández,  Germán Gutiérrez,  Juan Guillermo Arboleda, Jean Pineda, Christian Marrugo,  Adrián  Arregui y Javier Méndez, entre otros.

Personalmente, considero que en su segundo ciclo en el DIM, Marrugo fue infravalorado, desdeñado y condenado a la suplencia  por el entrenador David González, muy a pesar del bajísimo rendimiento  de otros  futbolistas que, inexplicablemente, conservaron su titularidad.  En cuanto al excapitán Adrián Arregui, y no obstante  las razones dadas a conocer por el propio jugador, su decisión unilateral de abandonar  el DIM por segunda vez,  es un grave irrespeto tanto al equipo como a la afición. Con su deslealtad,  el vikingo tiró por el vertedero el cariño y el afecto de la hinchada roja.

 

También otro fútbol.

Respecto de la llegada de jugadores, hasta el momento son oficiales la reincorporación del lateral derecho Jonathan Marulanda(ya había  vestido la casaca  del DIM en 2019) y las vinculaciones del lateral izquierdo Daniel Londoño, el zaguero central John Palacios, el extremo Edwin Cetré, el centrocampista Jaime Alvarado y los  delanteros Jorge Cabezas, Emerson Batalla y Andrés Felipe Ibargüen, éste último considerado como la estelar contratación roja en la temporada.  Un total  de ocho jugadores, algunos de los cuales generan  dudas e incertidumbres que solo el tiempo y su desempeño despejarán por completo.

Por el momento, de ellos  esperamos aporte y compromiso institucional.  Sin embargo,  como aun  está abierta la herida que dejó el fútbol  especulativo y falto de ambición  exhibido por el DIM en la recta final del torneo anterior,  no es erróneo preguntarse, entonces:¿con estos jugadores vendrán aparejadas  las nuevas motivaciones  para el cuerpo técnico rojo? ¿Qué podremos esperar realmente del Deportivo Independiente Medellín 2023?

En ese orden de ideas,  los cambios de jugadores que se observarán las tres líneas del equipo,  exigirán  igualmente,  otra expresión futbolística  en el DIM, orientada siempre a la búsqueda del arco contrario y, fundamentalmente, a la consecución  de metas.  Será una responsabilidad mayor para el  técnico David González, puesto que el fútbol  acéfalo, pasivo, sin aspiraciones y decepcionante de la final, definitivamente  debe  salir también del DIM.

Por ahora solo nos resta esperar, lo reitero.  Que los nuevos jugadores justifiquen su contratación, que el  cuerpo técnico rojo  le  confiera  otra identidad  táctica, estratégica y anímica  al fútbol del  Medellín  y que  en cada presentación suya,  bien en Liga, bien en Copa Libertadores, sean visibles también  el sacrificio, el esfuerzo, la sed del triunfo y las ganas, es decir, que sea un equipo con metas y  objetivos. Ya es hora de ver otro fútbol en el DIM.
[María Victoria Zapata  B.]
=======================

Compartir:

2 comentarios

  1. Juan Gonzalo Montoya

    8 enero, 2023 at 9:03 am

    PARA MARIA VICTORIA ZAPATA
    Estimada María Victoria:
    Que alegría que este Año Nuevo nos traiga tus acertadas columnas sobre el poderoso de la montaña.
    Bienvenida de nuevo y que esté 2023 sea un buen año para el fútbol colombiano.
    Un abrazo.
    Juan Gonzalo Montoya

    Hincha de Atlético Nacional
    Cali

  2. Gabriel Villa V

    7 enero, 2023 at 6:25 am

    BIENVENIDA DAMA ROJA
    Bienvenida nuevamente Dama Roja con sus comentarios acertados sobre nuestro amado equipo Rojo. Y no se deje amedrentar por los “matoneadores” de oficio. Queremos que siga siendo la voz que nos anime y alerte sobre el caminar del equipo del Pueblo.
    Gabriel Villa V.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top