Capsulas de Carreño

DIM  3 –  Cali 0: Lección para aprender

Foto @Dimayor.com

==

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

*Como  aficionada al fútbol me  conmueve la compleja situación por la que atraviesa un histórico como el Deportivo Cali.
=====

Dos  goles de Díber Cambindo, uno del canterano Miguel Monsalve, que celebró de manera efusiva con la  afición de la tribuna norte, un 3-0 contundente y un  Deportivo Independiente Medellín que derrotó  sin  sobresaltos a un  Deportivo  Cali descompensado  en su esquema de juego y debilitado en su estado de ánimo, resumen el juego de anoche en el estadio Atanasio Girardot.

 

El DIM volvió ayer  a su conocido módulo con dos nueves, Cambindo y Pons. Alineó a Miguel  Monsalve como  jugador de enganche,  explotó igualmente la velocidad y el contragolpe, mostró mayor vocación ofensiva y se acordó, en buena hora, que los partidos se pueden ganar por más de un gol.

 

El Cali  jugó al empate y con ello selló su derrota. Lució frágil  en todas sus líneas, sin brújula y con un visible desmoronamiento anímico, el  onceno de la Sultana del Valle.  Con marcadas deficiencias en defensa, severas limitaciones en ataque y sin elaboración, anoche también  se vio  atropellado  y desesperado en su juego.

 

Independiente Medellín, que también  acusa problemas tácticos  y estaba igualmente necesitado  de los tres puntos, aprovechó todas las debilidades de un rival que no ofreció resistencia alguna y  convirtió, de principio a fin,  el compromiso de la décimo tercera fecha en un monólogo rojo.

 

Y para el DIM, tanto el desarrollo del partido  como el resultado, dejaron  en evidencia que Miguel Monsalve debe ser titular lo mismo que Cambindo, que  el rendimiento de Daniel Torres y la capacidad de sacrificio de Luciano  Pons son notables y  que el DIM tiene la obligación de arriesgar y de apostarle a un fútbol  atacante, colectivo  y ambicioso.

Como  aficionada al fútbol me  conmueve la compleja y difícil situación por la que atraviesa un histórico del fútbol como el Deportivo Cali.  Desconcierta ver tan derrotado, desorientado  y sin reacción a un club que hasta hace poco tiempo fue gran protagonista y animador del FPC.  Hago votos para  pueda resolver sus problemas y conservar la categoría.

 

En cuanto al DIM, espero que este triunfo le ayude a  dejar atrás todos sus miedos y  a cambiarlos por  intrepidez y aspiraciones. Anoche aprendió varias lecciones y debe ponerlas en práctica de inmediato. Entre otras, el  3.0 al Deportivo Cali le  recordó que los partidos duran 90 minutos,  que se puede ganar por más de un gol y que  no se puede renunciar al ataque.

 

Y como de los escarmentados nacen los avisados,  los  próximos partidos nos dirán si David González tomó atenta nota de ello o si  esta leve satisfacción del triunfo – dada la insuficiencia anímica y futbolística del contendor-  es  efímera, igual que otras ya vividas en la  actual temporada. Entonces, y solo entonces,  sabremos si el DIM  dejó atrás sus miedos, conformismos y terquedades. Antes no.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *