Capsulas de Carreño

DIM 3 -Luqueño 0. Aplausos para el rojo. (Wbeimar Muñoz).

El DIM dio un paso importante hacia la siguiente ronda de la Copa Suramericana. Foto tomada del diario ABC.

El DIM dio un paso importante hacia la siguiente ronda de la Copa Suramericana. Foto tomada del diario ABC.

 

Por: Wbeimar  Muñoz  Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

La alegría, intensidad, ritmo y repetidos ataques del DIM, contrastaron notoriamente con la anemia ofensiva de los paraguayos, quienes en toda la noche no probaron ni una vez con riesgo, los guantes de David González.

A los 23 minutos, una jugada de brujos entre Goma, Marlon Castro y otra vez LA GOMA HERNÁNDEZ concluyó en el 1-0 del primer tiempo, que dejó a la visita sin norte en la cancha.  DIM desde el arranque dominó las acciones con movilidad para la oferta de pases y juego entre líneas.

Si la cuenta no se estiró, obedeció a varios hechos : falta de filo en 2 llegadas de Castro y Caicedo ; poca eficacia en las orillas de la cancha, porque sin ella se hace difícil la profundidad ; la reiterada caída de Castro en el fuera de lugar, no por el achique defensivo de Luqueño, sino porque se enganchaba antes de tiempo…y finalmente la falta de malicia, para hacer jugadas de salida de los delanteros y entrada de los volantes.

Los paraguayos  otorgaron facilidades a los mediocampistas del Medellín, por la poca ayuda  en recuperación de pelota de Núñes, Vladimir Marín y Lechweis, a los primeros volantes de escalonamiento que fueron González y Godoy.   Esa falta de pegamento entre líneas, hizo que el bloque defensivo de Luqueño se mostrara más permeable (comparado por ejemplo con la U. Católica de Ecuador).  Además tuvo cerrada la fábrica de las ideas y el balón no llegó a los pistoleros de arriba.

La visita subió sus huestes en el segundo tiempo, para estorbar la salida roja y su consecuente conexión con el medio campo, pero todo terminó en espejismo.  El cuadro escarlata, entre tanto, desperdició un carrusel de llegadas con Mosquera, Castro, Marrugo y Hechalár.

Era tanta la superioridad en el trámite, que el 1-0 se veía como una pizarra pobre, frente a tanto esfuerzo. Pero el Medellín reservó las alegrías para el último cuarto de hora.   Otra vez se reunieron los brujos, (76’) vía Valencia, Arias y Marrugo.  Habilitación a JUAN FERNANDO CAICEDO en la garganta del área, giro completo del cuerpo y un derechazo al rincón, para el 2-0.

Y cuando el reloj daba sus últimos giros (90’) un pase de Mao a LUIS CARLOS ARIAS, permitió un zurdazo de media distancia que le dobló las manos al arquero Aquino, para el 3-0.  La pelota había sido un bien comunitario del local y los pases rápidos una virtud imponente.

El público aplaudió a rabiar, cuando el árbitro Zambrano dio el pitazo final.  El DIM dio un paso importante hacia la siguiente ronda de la Copa Suramericana, con tres travesías desde el arco hasta la felicidad.

No les parece ???

 

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top