Capsulas de Carreño

DIM 4- Alianza 0. S U P E R P O D E R O S O !!! (Wbeimar Muñoz Ceballos).

DIM (6-7)

Por:  Wbeimar Muñoz Ceballos

ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

De la mano de David González en una actuación antológica, fungiendo de ángel volador en cinco remates a boca de jarro de Rodríguez, Fígoli, Santa y Valencia y con una gran eficacia en el arco enemigo, en el que convirtió cuatro goles en seis llegadas,  Medellín pasó a la semifinal de la liga en la que enfrentará a Nacional.

El Atanasio estuvo lleno de voces y alegrías, con 36.878 feligreses como testigos de un equipo en crecimiento . El DIM fue el único que hizo seis puntos en cuartos de final, marcó seis dianas y mantuvo su portería en cero…cifras que invitan a soñar a sus hinchas, a pesar de la calidad de su oponente de jueves y domingo próximos.

Las sociedades que son la base del colectivo, funcionaron a pedir de boca : Marrugo-Hechalár, Torres-Didier, Burbano-Caicedo.  Alianza le opuso al rojo una presión alta, pero con volantes que no achicaron al compás del ataque, hecho que llevó al local a ganar zonas de salida, creación y remate. Comenzó ganando a los 5′ con gol de GOMA HERNÁNDEZ y siguió desgranando la mazorca a los 53′ ( FABIO BURBANO luego de una pared magistral con Caicedo), a los 77′ con pena máxima ejecutada por HERNÁN HECHALÁR y otro remate de cabeza del mismo jugador, desde el piso y casi masticando pasto a los 86′.

Es verdad de Perogrullo, que gana quien marque más goles.  El anfitrión anotó cuatro, mientras la munición disparada por Alianza, rebotó en el chaleco antibalas de David González.  El desequilibrio, como casi siempre ..estuvo en las áreas.  Los visitantes tuvieron más posesión e iniciativa con la pelota, pero la obligación de protagonismo porque estaba perdiendo la serie, le permitió al DIM cobijarse atrás y salir de contra con espacios, para golpear una y otra vez.

Alianza ganó en el juego aéreo en tiros de costado; subió sus huestes a zona roja y mereció algo más. Pero se estrelló una y otra vez, ante los reflejos de David ( no nos cansamos de aplaudirlo) y un bloque de espera que anticipó en gran parte de los duelos individuales. Además la gente de Leonel, tuvo pasajes de buen control de la pelota, para quitarle revoluciones a un oponente fiero e insistente.  Aguantó el vendaval, en sus trincheras…resultó efectivo en defensa y batallador en los predios de Jeréz… salió rápido hacia hacia las propiedades enemigas y se replegó oportuno para volverlo a esperar.

El DIM de éste domingo exhibió garra en cada duelo, jugó cuando se lo propuso y finalizó la  jornada, cual dragón vomitando fuego.  Hasta ahora, no ha ganado nada…pero su viejo enemigo regional tampoco… y por eso uno y otro tienen derecho a la esperanza.

No les parece. ???

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top