Capsulas de Carreño

DIM a Cortuluá desde el punto penal.. ¡De infarto! (Wbeimar)

 

Un 8-7 en el desempate, que terminó con una explosión de alegría y trepidar del cemento.   Se izaron las banderas de una jornada para el recuerdo, por lo angustiosa y épica. Foto tomada de la cuenta Facebook DIM - oficial.

Un 8-7 en el desempate, que terminó con una explosión de alegría y trepidar del cemento. Se izaron las banderas de una jornada para el recuerdo, por lo angustiosa y épica. Foto tomada de la cuenta Facebook DIM – oficial.

 


Por:  Wbeimar  Muñoz  Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

42.501 clientes del Atanasio fueron sometidos a un electro cardiograma, que pareció interminable.  Una jornada de mucho estrés y de gran celebración.  El rojo enfrentará el miércoles y el domingo a Junior en la gran final, con la ambición de su sexta estrella.

En los 90’de juego, en los que ganó Cortuluá 2-1 para empatar la serie de semifinales, hubo cuatro hechos puntuales : 1) comenzó ganando Cortuluá a los 40’en un tiro libre de BORJA ;  2) empató ARIAS 1-1 a los 54’’ con un obús de zurda ; 3) el DIM estuvo cerca de cerrar la tarde, a los 63’, cuando un penal lanzado por Hechalár se estrelló en un poste y 4) otra vez de tiro libre CARDONA a los 71’cerró la cuenta para el visitante.

La gente de De la Pava fue intensa en marca y ataque, tocadora del balón y rápida en sus desplazamientos.  Medellín en contraste, volvió a estirarse entre líneas y a jugar de manera intermitente. No sostuvo la pelota en muchos pasajes y por falta de movilidad, perdió cada rato el manejo.   Marrugo no era acompañado  por Goma y Arias en la ofensiva y la defensa estuvo temblorosa.  Le costó más al local que a su adversario, superar la alambrada de seguridad.  El visitante con gran dosis de desmarcaciones y sociedades , lo hizo ver mal en gran parte del compromiso.

Los problemas del primer tiempo los superó DIM actuando con otra velocidad y mayor intensidad en el segmento final.  Arias moviéndose unos metros más arriba hizo mucho por su equipo y logró el 1-1 parcial….pero perder la opción del penal de Hechalár, destrozó sicológicamente a los de casa.   Por lo anterior volvieron a sus lagunas tradicionales y terminaron derrotados.

Desde el punto penal, cada equipo hizo 11 lanzamientos.  Por los rojos anotaron Marrugo, Arias, Castro, Mao,González, Saíz, Burbano y Pertúz ;  botó Tipton y le atajaron disparos a Marlon y Goma.   En Cortuluá acertaron : Candelo, Hinestroza, Cardona, Borja Osorio ,Ucrós y Mina.  Botaron Muñoz y Velasco, mientras DAVID GONZÁLEZ se vistió de héroe al atajar los cobros de Roa y Moya.

Un 8-7 en el desempate, que terminó con una explosión de alegría y trepidar del cemento.   Se izaron las banderas de una jornada para el recuerdo, por lo angustiosa y épica .

Éxitos en la final, aunque sea sufridita, sufridita…como de costumbre.

No les parece ???

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *