Capsulas de Carreño

DIM acusa falta de físico

Por Julio Cromet.

 

 

*Esperemos que el partido de anoche sea el que ponga al DIM por la senda del buen fútbol. Amanecerá y veremos…
=====

Ojalá este empate en Quito, especialmente el desempeño durante el 1T, sea el «Florero de Llorente» que detone el «regreso» del DIM a la senda ganadora tal como lo hizo la victoria sobre el Atlético Nacional el semestre pasado. Pareciera, por lo menos en este partido, que el DT González se alejó del doble-9 y se decidió {por lo que vi en cancha) por un 3-4-2-1 que influyó en el mejor desempeño del equipo.

El DIM supo capear la fogosidad física del local, y lo contrarrestó con contra-ataques punzantes concebidos por buenos pases directos desde el fondo, algo que había sido una falla constante en partidos anteriores.

Muy temprano tuvo el DIM oportunidades para anotar, pero la falta de calma y finesa en el remate final le negaron esa posibilidad. Llegó el merecido 1-0 a pase filtrado perfecto de Loaiza a Pons y el centro hacia atrás que aprovechó Ever Valencia para concretar. Pudieron ser otros dos goles para sellar una victoria del DIM como visitante de no ser por la falta de fundamentación y destreza para definir de Diber Cambindo.

La debacle del equipo «Blanco» Antioqueño comenzó con el pobre desempeño en defensa de Andrés Cadavid quien cometió errores infantiles como no colocar sus brazos atrás cuando defiende en el área,(debe ser movimiento automático de todos los defensores) y luego al rechazar de cabeza hacia el centro del área, (el balón que rebotó en Moreno), para que le quedara servida a Palacios quien fue más rápido que el golero Marmolejo y decretó el empate.

Los movimientos en defensa que adolece Cadavid son algo que ya se practica universalmente en el fútbol…
El resto del 2T en Quito fue un tire-y-jala de dos equipos con más voluntad que técnica, especialmente el DIM que lució muy agotado y perdió los papeles en el 2T.

De resaltar durante este 2023, es que el DIM acusa falta de físico para los segundos tiempos, ayer mucho más temprano por la altura de 2,800 MSNM del Casa Blanca. Y es que el DIM-2023 se «queda» en los 2T, los calambres, distenciones y demás inconvenientes físicos se están haciendo más notorios y frecuentes en los jugadores partido tras partido.

Hay una diferencia abismal en el estado físico del DIM de hoy al del profesor Uruguayo Jorge Franco durante la era Comesaña. Esta «falta de físico» podría ser determinante en las aspiraciones Rojas esta temporada ya que se tiene que competir en 3 frentes, ojalá mejoren…

Por ahora, esperemos que el partido de anoche sea el que ponga al DIM por la senda del buen fútbol. Amanecerá y veremos…
Julio Cromet
Hincha de DIM
Rionegro, Antioquia.

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos A Perez O.

    24 febrero, 2023 at 10:38 am

    POR EL RENDIMIENTO FÍSICO DEL DIM
    Buen punto recalca Ud.Don Julio, los jugadores del DIM están en bajo nivel físico para afrontar las tres competiciones en este 2023, especialmente la Copa Libertadores. Trabajaron en pretemporada desde el 4 al 25 de Enero, y parece que no fue suficiente, además no tuvieron partidos amistosos o de preparación con rivales de valía futbolística. Eso sí, tuvieron 27 o 28 días de vacaciones algunos un poco más, pero parece que no se cuidaron.

    No podemos continuar con las excusas que algunos promueven en redes sociales y otros medios que los jugadores que llegaron todavía no se acoplan, que es que tal ó cual que se fue era indispensable, etc, etc., porque todas éstas NO deben ser excusas. Todas son la creación de los DT que buscan justificar sus falencias y a veces falta de autocrítica y recurren a estos «versos» para quedar bien, otras veces son periodistas/comentaristas deportivos, aquellos que tienen la camiseta del equipo bajo su camisa, que para congraciarse con su equipo o DT les crean o apoyan las excusas de turno.

    Cuándo se ven/oyen esta clase de excusas en Europa o cualquier otra Liga que se respete? Cuándo un DT que se respete sale y dice que no jugamos bien porque tales o cuáles jugadores apenas llegaron al equipo y no se ha «acoplado» todavía?

    El jugador profesional (profesional de verdad, no el que sólo esté jugando en un equipo profesional) siempre debe estar bien preparado mental y físicamente (aunque esté de vacaciones) y debe llegar y acomodarse a su nuevo sistema de juego en muy pocos días y justificar su salario. Aquí en el FPC no, todo es una excusa y cuando se quedan sin una, se «lesionan/resienten»…
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top