Capsulas de Carreño

DIM 2 – Alianza 1, al liderato

MEDELLÍN. Brayan León, cumplidor en su tarea táctica de marcar, en duelo con Efraín Navarro, lateral de Alianza que la pasó mal en la marca de Edwuin Cetré. Gran primer tiempo del DIM, rebajó bastante en el segundo para terminar ganando 2×1 que lo tiene como líder parcial del Clausura. Foto @Dimayor.com.

==

R E S U M E N

Primer tiempo. Dos golazos, lujos (Orejuela en su debut), intensidad, delanteros como los primeros defensores frente a un liviano Alianza. Es lo que espera el hincha de cualquier equipo. Hoy DIM pone el sello de buen fútbol. De lo mejor visto este año en el Atanasio.


Goles:
Minuto 23. Gol de Cetré.
(Interviene León con presión al lateral Navarro. Balón para Cetré, desmarque y potente zurdazo para vencer a Graziani).

Minuto 38. Gol de Orejuela. 
(No fue gol sino golazo por la manera como se fabricó la jugada que inicia Loaiza en centro del campo, habilitación para Orejuela lateral proyectado como atacante, el desborde con taco incluido en plena área frente a la arca de Franco y el remate rastrero con zurda.
Marcador primer tiempo: DIM 2 – Alianza Petrolera 0
Segundo tiempo. El brillante DIM de la inicial rebajó, especialmente a partir de la salida de León. Alianza descontó en tiro libre con Franco (49). Y estuvo cerca con Acosta. No se notó que Alianza jugó con uno menos en el 2o. periodo. Bien Cetré. Orejuela terminó lesionado.
Gol. 
Minuto 49. Tiro ibre, descuento de Alianza con cabezazo del defensor Pedro Franco quien superó en el salto a Joaquín Varela. El arquero Chunga algo pudo hacer pero no le alcanzó.
MARCADOR FINAL: DIM 2 – ALIANZA PETROLERA 1
Más que justa el marcador.
Figura: Edwuin Cetré.
Asistencia: 12.265
Dato: El triunfo le permitió al DIM dormir como líder parcial del Clausura../ Para el Huila, dura derrota protestada por decisiones del VAR y Jorge Duarte que lo tienen ahora como el primero en la tabla del descenso..
INICIALISTAS
DIM – @DIM_Oficial.
Compartir:

2 comentarios

  1. Roberto Usme Motta

    20 agosto, 2023 at 8:41 pm

    DEL DIM
    Sr, Carreño, mis respetos. El DIM va mejorando en su juego y el show de la anotación de Orejuela con ese «8» que le hizo al defensa de Alianza le da para ponerle «10».
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DIM
    Envigado

    • Jorge Iván Londoño Maya

      21 agosto, 2023 at 11:48 am

      EN RESPUESTA A ROBERTO USME MOTTA
      Roberto, cordial saludo. Ese ocho fue en números romanos, porque fue hecho con un «autotaquito», tal como dice Alfredo. Una estampa de gol. Y no se crea, pero el gol de Cetré fue otra obra de arte, por tu potencia y su dirección, muy lejos de las manos del portero. Qué bueno ver a nuestros equipos en lo más alto del curubito; y si Águilas le gana hoy lunes el Bucaramanga, apague y vámonos, porque tendremos tres de nuestros cuatro equipos encabezado la tabla, como pocas veces.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *