Capsulas de Carreño

DIM. Amarga clasificación

BARRANQUILLA. Bryan Castrillón no falló con la ley del «ex», marcado inexplicablemente en el comienzo del segundo tiempo por Mender García. En el Medellín es hora de dejar atrás las amargas clasificaciones y aspirar a grandeza. Foto @Dimayor.com.

===

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

 

El Deportivo Independiente Medellín logró asegurar su lugar en la siguiente ronda de la Copa Betplay, pero ¿a qué costo? El partido contra el Junior de Barranquilla en el que se selló la clasificación a los cuartos de final, fue más bien un trago amargo para la poderosa hinchada.

El pobre desempeño del equipo en ese encuentro dejó mucho que desear, y especialmente cuestiona el planteamiento táctico del técnico Alejandro Restrepo. El “Rey de corazones” se presentó ante el equipo de Barranquilla de manera timorata, sin demostrar entrega, ganas, actitud o deseo de triunfo. Fue un partido soso, en el que los jugadores se mostraron perdidos, llevándonos a recordar aquellos tiempos en los que un partido tácticamente deficiente, en su entonces el técnico “Chiqui” García, entregó el encuentro al equipo ‘Naranja’ para que pudiera en su momento dar un paso importante en la clasificación.

Es inaceptable que un equipo como el ‘Medallo’, con su historia y su afición exigente, se conforme con clasificar de esta manera. No podemos permitir que un técnico, luego de haber desperdiciado una oportunidad en la Copa Sudamericana, presente planteamientos tan carentes de ambición. Es momento de que el “Equipo del Pueblo” aspire a ser protagonista, a llegar lejos en la competencia y a demostrar el verdadero potencial que lleva dentro.

Por ello, es crucial que Alejandro y su equipo replanteen su enfoque y se exijan para alcanzar resultados satisfactorios. Es obligatorio llegar a los ocho de la reclasificación y, por el traspié en la Copa Sudamericana, luchar por el título de la Copa Betplay.

Es hora de un cambio de actitud en el equipo. La poderosa hinchada merece ver un Medellín que juegue con determinación, garra y calidad. No podemos permitir que se repitan actuaciones como la vista ante el Junior, donde la clasificación se logró a través de la ruleta de los penales, no precisamente la especialidad del equipo.

En los próximos encuentros, esperamos una mejora significativa. El técnico Alejandro tiene el desafío de demostrar su valía y acercar al ‘Decano’ a su verdadero potencial. Es momento de honrar el legado y la pasión de la poderosa  hinchada, entregando un fútbol que esté a la altura de su historia y su exigencia.

Es hora de dejar atrás las amargas clasificaciones y aspirar a grandeza. El Deportivo Independiente Medellín tiene la oportunidad de redimirse, de demostrar su verdadero poder. ¡La poderosa hinchada está lista para el triunfo, ahora es responsabilidad del equipo corresponder a esa confianza!

Compartir:

4 comentarios

  1. Germán

    4 octubre, 2024 at 8:29 am

    El técnico del DIM
    Ese técnico lleva dos meses entrenando y ese equipo no juega a nada. No hay sentido de pertenencia, a esos jugadores no les duele el equipo.
    Germán Hurtado

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Saùl Restrepo

    3 octubre, 2024 at 10:30 am

    A fuerza la que le hice anoche al DIM.

    Personalmente al estar fuera de Antioquia, por arraigo, le animo a los equipos paisas, me gana la afición a lo hincha en cuanto a que los antioqueños lleguen a finales, sean los protagonistas y siempre figuren en esas instancias. Ese es el orden de las cosas, estoy seguro de eso.

    Pero anoche, si que alenté y con todas las ganas al Rojo, para que eliminara al Junior (me regalan los puntos) de Barranquilla. Y lo celebré igual, a rabiar, es mas, que satisfacción tan enorme la que sentí anoche, de verdad.

    Y aunque el equipo de Restrepo no hizo un buen juego o no lo desarrolló como bien debía, lo que nos puso a sufrir mas de la cuenta, lo que aquí cuenta es su clasificación y por ende, la eliminación del equipo que acabó con el rentado y con el fútbol en Colombia con su nefasto precedente y antecedente.

    Esto también prueba que si no es en el escritorio no ganan. Y hacen mas puntos sus barras bravas acuchillando, que ellos en la cancha. -Tu papá- ni que h$%&=#*s. Al ver el balance de este equipo en el año 2004 es pésimo.

    Es que el DIM estaba jugando muy regular y ni así pudieron con ellos.
    Yo veo los partidos usualmente en ‘Mute’, ayer no le rebajé el volumen de casualidad, pero por algo se lo rebajo. Tito, Illera y De Feniche ponderando y exaltando todo lo del Junior de forma exagerada y forzada, cosa bastante harta, pero que al final también fue placentero, porque también perdieron.

    Importante entonces que los dos de la tierrita hayan pasado en Copa Colombia, que sigan en competencia y continúen las posibilidades de ganarla.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

    • Jorge Iván Londoño Maya

      4 octubre, 2024 at 4:13 pm

      EN RESPUESTA A SAÚL RESTREPO
      Saúl, que coincidencia, a mi me pasó lo mismo, porque la alegría fue inmensa cuando el equipo de Barranquilla quedó bien eliminado. Quiera Dios que nos lo encontramos mas adelante, porque seguramente lo meterán entre lo ocho. Y no es «Char»…lando.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      RETIRO

  3. Luz Marina Toro

    3 octubre, 2024 at 4:56 am

    Lo del Independiente Medellín y los técnicos
    ¿Ahora lamentarán la echada del DT Arias? Inexplicable… El DT se cambia para mejorar, pero en este caso el equipo echó para atrás… con Arias el Poderoso fue protagonista, ahora pelea por sí quiera entrar a los 8. No se le ve cómo.
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santafe
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *