Capsulas de Carreño

DIM-América, bien emotivo y 3 expulsados

Gráfico DIM_oficial.

*De los cuatro de este sábado (13), DIM – América protagonizaron el mejor encuentro, con bastante trabajo para los arqueros. Y eso ya dice mucho.


Aquella cercanía en términos de accionistas amigos, de capacitación de acá para allá, en la cancha no lo fue, con ánimos bien caldeados al final de la confrontación que no tuvo ni vencedores ni vencidos y sí tres expulsados.

Lo mejor que pudo hacer el DIM, para evitar algún rumor incómodo, fue jugar con la pesada, con el equipo de la Libertadores porque en un principio se había comentado de la posibilidad de salir con el alterno en vista de la proximidad del juego por la Conmebol Libertadores (martes 16 de mayo a las 8:15 contra Emelec en el Atanasio).

América siempre estuvo adelante en el marcador. A los 20 con remate de Lucumì (una de las figuras de la Liga 2017), que aprovechó un despeje corto de Jorge Arias, gol de los que llaman de arquero, porque el balón pasó debajo del cuerpo de David González.

El empate a los 39 con Valentìn Viola, jugada que inició Marrugo, pase a Jorge Arias que estaba jugando bien adelantando, habilitación precisa del defensor para el argentino tirado por costado izquierdo, remate medido a un ángulo donde no pudo llegar el ex arquero del DIM, Bejarano.

Otra vez América adelante en el marcador, minuto 43,. Ataque por sector derecho que genera el habilidoso Steven Lucumí quien se lleva en velocidad la marca de Luis Carlos Arias, balón al centro al área que sobra a Andrés Mosquera y de espaldas al arco convierte el uruguayo Santiago Silva. Ganador se fue al descanso el cuadro visitante 2×1.

La paridad en el minuto 76. La claridad de Juan Fernando Quintero para habilitar a Marrugo, elude un contrario, dentro del área remata con izquierda, rechaza mal Bejarano y muy atento estaba Luis Carlos Arias para tocarla y al fondo de la red. Fue el 2-2 definitivo.

Un encuentro disputado a todo ritmo, con gran intensidad, con bastante trabajo para los arqueros, con errores de ellos uno en cada tiempo que fueron goles, con roces al final del encuentro, tres expulsados, dos de América (Jhonny Mosquera e Iván Vélez) y uno del DIM (Leonardo Castro).

En conclusión: Muy buen partido, 25.418 espectadores, saque de honor a cargo del doctor Gabriel Ochoa Uribe (87 años), se le estaba saliendo de las manos la dirección al pito Andrés Rojas, resultado que se antoja justo y figura el arquero visitante, Carlos Bejarano.

LOS ARQUEROS
David González.  
-Recibió un fuerte golpe del ex DIM, Diego Hèrner. Tuvo que ser atendido por el médico.
-El primer gol de América se le puede imputar al arquero (balón por debajo del cuerpo).
-En el segundo fue un gol raro (en el salto de Silva dando la espalda al arco).
-En la complementaria tuvo tres atajadas destacadas.

Carlos Bejarano.
-Recibió golpe de Andrés Mosquera en un balón que fueron a disputar. Igualmente atendido por el médico.
-Fue la gran figura del primer tiempo. En gran contorsión le detuvo remates que llevaban camino de red a Juan Fernando Quintero (en tiro libre) y al argentino Viola en jugada de movimiento.
-En el primer gol, nada podía hacer, un balón al segundo palo, remate de costado izquierdo.
-En la complementaria si se vio comprometido en el gol del empate porque su rechazo se quedó  corto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *