Capsulas de Carreño

DIM ante Boyacá-Chicó: Fútbol y  goles.

TUNJA. Llamó la atención el buen partido del DIM en Tunja. Victoria contundente, el acierto en la aplicación de un módulo  con tres delanteros en el  que sobresalió Ménder García. Foto @Dimayor.com.

====

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

Un gol de  camerino de Ménder García, otro de Leyser Chaverra, con su acostumbrada y peculiar celebración,  uno más de  Brayan León y, finalmente, un golazo de taquito de Fainer Torrijano, para el 4-1 categórico ante Boyacá-Chicó, en el juego de ida de cuartos de final por Copa Colombia, en el estadio La Independencia, de Tunja.

 

A diferencia de los juegos anteriores-  de  la casi totalidad de partidos del DIM en la presente temporada, para ser mas precisos,  el Equipo del Pueblo mostró ayer  otra cara en la capital boyacense. Fue un cuadro colectivo, con trabajo por las bandas,  transiciones rápidas, verticalidad y profundidad, a los que se sumó un muy efectivo tridente de ataque compuesto por  Luis  Sandoval, Brayan León y Ménder García. Y  fue un equipo con otra actitud.

 

En cuanto al onceno local,  dejó ver   limitaciones en todos sus sectores, poco fútbol y  escaso ataque. Demasiado pobre la propuesta de Boyacá- Chicó,  que además se encuentra en zona de descenso. El  DIM aprovechó todas las ventajas que se le dieron, tanto en ataque como en defensa,  y, con el abultado marcador en este primer juego de la llave, prácticamente  la definió a su favor.

 

 

Reconfortan  el fútbol  rojo mostrado en el estadio La Independencia y el resultado obtenido ante Boyacá-Chicó. No son suficientes, sin embargo, para considerar que  el DIM  encontró, por fin,  el rumbo deportivo. Experiencias recientes como el 2-0 a Once Caldas, en Manizales, o el empate ante Santa Fe, en El Campín, nos han devuelto pocas horas después a la realidad de un Independiente Medellín sin orden, ambición ni dirección.

 

Por ello se hará necesario refrendar  el fútbol y el resultado vistos anoche,  en el juego de vuelta ante Boyacá-Chicó, programado para  el próximo viernes, en  la semifinal cuya exigencia será mayor, inclusive desde el punto de vista emocional,  en  los compromisos restantes de la fase clasificatoria en Liga, con Bucaramanga, Nacional, Jaguares, Patriotas y Envigado.

 

La mejoría en su fútbol y en su disposición anímica, la victoria contundente  y con méritos al onceno boyacense, el acierto en la aplicación de un módulo  con tres delanteros en el  que sobresalió Ménder García y  90 minutos jugados  también con ambición y con ganas, fueron algunos de los aspectos que llamaron la atención en el buen partido del DIM en Tunja.

 

Y, al margen de las limitaciones del Chicó,  los interrogantes que no han de faltar: ¿por qué al DIM le ha costado tanto encontrar un estilo  de juego propio?  ¿por qué después de un buen partido reincide en sus “malas prácticas”?,  ¿En lo que resta del 2024, podremos esperar del DIM otro partido  con fútbol, alma y ambición?

 

Ayer, ante Boyacá- Chicó, vimos otro DIM,  que nos regaló un poquito de alegría. – La ilusión  se encuentra demasiado lejana.-  Con una  muy difícil recta final en Copa Colombia y el lastre de una eliminación anticipada en  Liga, anhelamos un digno y decoroso cierre de ambos torneos, justamente con lo que tanto nos ha faltado pero que ayer el  DIM mostró en el estadio La Independencia, de Tunja: fútbol, ganas y goles.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

2 comentarios

  1. jose ignacio lopez gonzalez

    23 octubre, 2024 at 8:16 pm

    POR COMENTARIO DE MARÍA VICTORIA ZAPATA
    Don Alfredo y comunidad Cápsulas buenas noches.
    Señora María Victoria. El gol de Chaverra no es de penalty, es producto de una muy buena jugada de Mender García al participar sin balón.
    José Ignacio López González

    Hincha de dim
    itagui

    • María Victoria Zapata B

      23 octubre, 2024 at 10:37 pm

      EN RESPUESTA A JOSÉ IGNACIO LÓPEZ
      Tiene toda la razón, José Ignacio.
      Muchísimas gracias por hacerme caer en cuenta de esta imprecisión mía en la columna.
      María Victoria Z.

      Hincha de DIM
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *