- Finalistas premio The Best 2025, sin Vinicius Jr.
- Copa Argentina: Independiente Rivadavia ganó una final espectacular
- Del Atanasio, convocatoria y Liga (Cápsulas)
- Champions. Tercera victoria de City.. Empate de Barcelona. Resultados.
- «El Atanasio será remodelado: el estadio que la ciudad merece»
- Lo que pudo ser, otros celebraron … (Cápsulas)
- Champions. Doblete y roja: el partido de Luis Díaz. Resultados martes 4
- DIM ante Envigado, un solo gol para el triunfo.
- Mundial Sub 17: Alemania 1 – Colombia 1. Corea del Norte goleó
- Cuando el fútbol es generoso… (Cápsulas)
DIM ante Envigado, un solo gol para el triunfo.
- Updated: 4 noviembre, 2025

El gol al 84, tras asistencia de Torijano y cabezazo de Diego Moreno, que cumplió una vez más la ley del ex. Foto @DIM_Oficial.
======
Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.

Un solitario gol de Diego Moreno cuando faltaban escasos minutos para la conclusión del partido, le entregó al DIM los 3 puntos en el juego de ida en semifinales de Copa Colombia en un partido caracterizado por el juego brusco y ultradefensivo por parte del onceno local, que agrupó a todos sus jugadores de campo en un solo bloque alrededor del arquero Juan Pablo Montoya.
Y también por un muy deficiente arbitraje del colegiado John Ospina, y por un escenario no apto para la programación de partidos oficiales en horarios como el de ayer, debido a la precariedad de su iluminación, que ayer se quedó casi a oscuras en los minutos finales del compromiso. En el primero de los casos, las jugadas de los minutos 4 (mano de Palacios), y 45+1 ( falta de Neymar Uribe a Leíder Berrío), penas máximas desestimadas por el juez central. En el segundo, ojalá lo ocurrido en este juego de ida de Copa Colombia sea un llamado de atención a la Dimayor.
Del partido como tal, el DIM tuvo altibajos tanto el período inicial como en el complementario a pesar de su vocación atacante y tuvo severos problemas ante el Envigado F.C. en el primer partido de semifinal. Como ocurre casi siempre que enfrenta al cuadro naranja, a Independiente Medellín le costó trabajo desenmarañar su complejo y cerrado módulo, resguardado en zona propia y con todos su jugadores de campo en plan de zagueros.
Y tal como sucediera en el clásico de hace dos semanas, ayer también fueron notables las ausencias de Brayan León y Jarlan Barrera, ambos fuera de convocatoria por sanción, y de Harlam Loboa por lesión. El DIM se resintió sin esos tres titulares y se mostró falto de claridad, colectividad, profundidad y definición. Envigado, por su parte, se desentendió del fútbol, del ataque, de los goles y se dedicó al cuidado de zona y de su pórtico. Por poco lo consigue…
Con el balón en su poder, el DIM no perdió de vista el arco local, recurrió a la media distancia, erigió en figura del partido al cancerbero Montoya y, después de algunas opciones malogradas, inclusive una pena máxima ejecutada por Leyser
Chaverra y atajada por Montoya al minuto 54, pudo anotar el gol al 84, tras asistencia de Torrijano y cabezazo de Diego Moreno, que cumplió una vez más la ley del ex.
A pesar del triunfo, 1-0, quedan preocupaciones en cuanto a las bajas, bien lesión bien por sanción, y sus implicaciones en el rendimiento general, las dificultades del DIM cuanto se enfrenta a equipos con esquemas de juego tan cerrados como el del Envigado F.C. y la orfandad del “polaco” Fydrizsewski en casos como el de ayer en el Polideportivo, entre otras.
En poco más de una semana, el miércoles 12, se jugará el partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardot. Y se definirá el finalista de esta llave. Ojalá haya un juego más fluido por parte del Envigado, mejor expresión de fútbol en el DIM, más ideas, más profundidad y mayor acierto en definición en el Equipo del Pueblo y, esperamos también, un mejor arbitraje.
[María Victoria Zapata B.]



