Capsulas de Carreño

DIM ante Metropolitanos, fútbol  sin alegría

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

 

*No obstante el triunfo, los 10 puntos, el primer lugar en el grupo B, el del DIM  es un fútbol sin garantías.
====

 

Un gol  de  Emerson Batalla al minuto 46, tres providenciales atajadas de Andrés Mosquera Marmolejo y  el cancerbero rojo  como la figura del partido, un  cuadro venezolano  demasiado limitado tanto en defensa como en ataque,  un Medellín con poco de fútbol y nada de actitud y un triunfo visitante sin color ni sabor, resumen el 1-0   ante Metropolitanos, jugado ayer en el  Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

 

Fue vergonzoso el  comportamiento del DIM  en  el período inicial. Lento, predecible,  desarticulado, apático y displicente y sin fútbol.  Características, todas ellas, comunes al  Independiente Medellín que, con unas muy escasas excepciones,  hemos observado en el transcurso del año.  La temprana  lesión de Andrés Ibargüen- al minuto 9- y su obligada sustitución (por Emerson Batalla) se constituyó en el hecho más destacado del DIM    en esos paupérrimos primeros 45 minutos en territorio venezolano.

 

El gol de Batalla cuando apenas iniciaba el segundo tiempo, le puso algo de sazón a un  partido carente de emociones y argumentos hasta el minuto 46. Metropolitanos buscó, sin éxito, la anotación del empate, el trabajo de Mosquera Marmolejo adquirió relevancia, el DIM  aumentó ligeramente su velocidad de juego,  por doble amarilla, el onceno local sufrió la expulsión del zaguero José Luis Moreno  al minuto 70, y las sustituciones- cuatro en Metropolitanos y otras tres  en el DIM-,  se sucedieron en los minutos finales del compromiso.

 

Sin definir los clasificados.

El imperativo para el DIM era ganar  en  penúltimo juego en fase de grupos. Sin embargo  el fútbol sin identidad,  fundamentos  tácticos ni colectivos y  cero  actitud, a los que se añaden  la  nula generación y  la orfandad  de los goleadores rojos sumado  a su ya prolongado divorcio  con los arcos contrarios,   dejaron en entredicho dicha obligación en el período inicial.

 

El fuerte remate de Batalla, al minuto 46, que se tradujo en el único gol del partido, le permitió  al DIM  asumir el liderato y  esperar lo que ocurra en la  sexta y definitiva  jornada en la que también tienen posibilidades el Internacional de Porto Alegre y el Nacional de Montevideo, que suman 9 y 8 puntos, respectivamente.  Dicha fecha de cierre, que se jugará el 28 del junio,   enfrentará al DIM  ante Internacional, en suelo brasilero.   Nacional, por su parte, se medirá  a Metropolitanos en  la capital uruguaya. Un calendario   muy complicado para el Equipo del Pueblo que, de perder,  podría bajar al tercer  lugar y quedar eliminado  de Copa Libertadores.

 

Futbol rojo sin garantías.

No obstante el triunfo, los 10 puntos, el primer lugar en el grupo B y la posibilidad  matemática de  clasificación a octavos en Copa Libertadores, el del DIM  es un fútbol sin garantías.  No cuenta con cimientos tácticos, estratégicos, colectivos, ni motivacionales.  Carece de   ideas, cohesión, profundidad  y sorpresa.  Y, lo peor, tampoco  se observan en él un  sentido de pertenencia generalizado ni ambiciones.  Es,  en definitiva,  un fútbol inconsistente, poco esperanzador, desprovisto de fortaleza mental  y ayer, ante un  muy frágil Metropolitanos, no fue la excepción.

El del DIM,  es un fútbol sin  fundamentos y  sin alegría.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Un comentario

  1. Jairo Grisales Grajales

    9 junio, 2023 at 8:24 pm

    BAJO NIVEL DEL DIM Y METROPOLITANOSS
    Buenas noches. Equipos como El D.I.M. y su contendor Metropolitanos, con tan bajo nivel, desmeritan cualquier torneo internacional, en este caso, la Copa Libertadores, qué pobreza de espectáculo, qué juego tan lento, que feria de pases mal concebidos, equipos desmotivados, lentos, técnicos como el señor Botero que sostiene un jugador como Cetré, no hizo nada bueno, perdido todo el partido, insiste con Palacio por encima de Cadavid, este señor no se da cuenta del desorden de esta defensa y Cadavid en la banca?.

    Claro que el nivel mostrado por el Poderoso está a relacionado con el trabajo de una directiva sin rumbo. Qué dolor de equipo, qué lástima de nosotros como hinchas, claro, no hay mal que dure 100 años, pero este caso si fue la excepción, llevamos 113 y seguimos en las mismas. Qué horror!!!. Sr. Carreño, gracia por la oportunidad. Feliz noche.
    Jairo Grisales Grajales

    Hincha de D.I.M.
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *