Con la intención de ganar para mantener vivas las esperanzas de clasificar, Medellín salió con su habitual nómina de 4-2-3-1 con el objetivo de aprovechar la velocidad por los costados, teniendo como generador a Ricaurte para fabricarle a Cano. Por su parte, Cúcuta con su 4-4-2 mostraba equilibrio en la zona posterior y apostaba a las transiciones rápidas para lastimar.

Con la posesión de balón dividida, el cuadro ‘motilón’ era el equipo que buscaba más el arco contrario ante un DIM confundido y sin ideas claras para penetrar la defensa rival. El cuadro visitante aprovechó un contragolpe donde Miranda le filtró un gran pase a Sarmiento, quien definió a la salida de González y el esférico pasó cerca del palo derecho.

En el transcurrir del partido, Cúcuta se mostraba más sólido, ordenado, presionando la salida del ‘poderoso’ para enredarlo y tendría una nueva opción con Sarmiento tras un disparo de tiro libre. Después un tramo y con el partido controlado, el ‘motilón’ estuvo cerca de abrir el marcador a los 39′, luego de que Valencia recibiera un gran pase donde eludió a González y remató desviado frente al arco desperdiciando el primer tanto.

Para la etapa final, Medellín saltó con mejor disposición ofensiva, adelantó sus líneas y con más continuidad buscaba abrir el marcador. A los 57′ Cano recibió un pase filtrado para definir perfecto ante el arquero Chaverra para el 1-0 en el marcador.

Con el resultado a favor, el ‘poderoso’ activó más a sus extremos y pobló la cancha del rival, que con el marcador en contra salió a proponer más y el partido se tornó de ida y vuelta, teniendo al DIM más claro para lastimar. A los 73′ Ricaurte tuvo el segundo en un contragolpe, tras una asistencia de Quiñónes, que remató fuerte al arco, pero su disparo se desvió en un contrario para ahogar el segundo grito del compromiso.

Minutos más tarde y tras un destacado segundo tiempo, Medellín encontró su premio y empezó a sentenciar el partido. A los 83′ Cano recibió un pase de Quiñónes, aguantó bien la pelota en el área, movió a los rivales y sacó un remate cruzado para anotar su doblete y el 2-0.

Sin conformarse con el doblete obtenido, Cano fue el prot)agonista de la noche para brindarle una nueva anotación a su equipo. A los 90′ el argentino capitalizó un rebote en el área y con una volea colocó el 3-0 final.
(Fuente: ESPN)