Capsulas de Carreño

DIM arranca la Libertadores… 7:30 vs. Deportivo Táchira

Fuente: Roosevelt Castro, periodista Acord Antioquia.

*Con el mal recuerdo del 2018 por la eliminación ante Palestino, Independiente Medellín inicia su camino en la Conmebol Libertadores enfrentando, en el juego de ida, al Deportivo Táchira en la segunda fase del torneo.. Pitará el abogado uruguayo Leodán González.

DIM empieza este martes (04) su camino de Conmebol Libertadores. MPsportimages.com, tomada de ESPN.

El conjunto ‘poderoso’ enfrentará a los venezolanos este martes 04 de febrero a las 19:30 (hora local), en condición de local, en el estadio Atanasio Girardot.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla llegan a este compromiso con una semana de rodaje en la Liga Colombiana con su participación en el Torneo Apertura en donde han disputado tres partidos, sumando un empate 2-2 contra Deportes Tolima, un triunfo 2-1 frente a Rionegro Águilas y una derrota 1-0 ante Atlético Junior.

El cuadro antioqueño enfrentará por primera vez a un equipo del vecino país en la Copa Libertadores. Su único antecedente con equipos venezolanos se dio en la extinta Copa Conmebol, donde enfrentó a Mineros de Guayana en 1995.

En esa oportunidad, el conjunto rojo de Antioquia ganó un partido y perdió otro, quedando eliminados en esa ocasión del certamen internacional.

Para el estratega Aldo Bobadilla el encuentro ante los de San Cristóbal será vital para las aspiraciones del equipo, aunque dejó claro que el torneo colombiano también es muy importante para la institución.

«La idea es llegar a la final, tenemos nuestras condiciones, nuestras fuerzas, aunque enfrentamos a un rival complicado y esperamos hacer un buen partido. (Táchira) es un equipo que tiene muchas figuras nuevas, pero es un equipo que ha crecido mucho, sobre todo en la agresividad», comentó el D.T.

El técnico paraguayo contará para el choque sudamericano con sus principales cartas, los argentinos Adrián Arregui, volante ofensivo, y Federico Laurito, atacante recién contratado del Liga de Portoviejo de Ecuador.

La última vez que el DIM participó en el torneo más importante de Sudamérica, quedó eliminado en la misma fase en la que va a jugar en este 2020. En esa ocasión, en el 2019, enfrentó a Palestino de Chile, empatando 1-1 en el juego de ida disputado en el estadio Municipal de La Cisterna. En el choque de vuelta, se repitió el mismo resultado y tuvieron que ir a la tanda de los penales para determinar al ganador. El elenco chileno clasificó a la siguiente fase.

Por parte del Deportivo Táchira dirigido por Juan Domingo Tolisano y con figuras como el portero Christoper Varela, que participó en el campeonato Preolímpico con la selección venezolana Sub-23, y el experimentado defensor argentino Nicolás Foglia, también refuerzo para esta temporada, y el panameño Miguel Camargo.

«Vamos engranando, vamos consiguiendo lo que quiere el DT y esperamos el siguiente partido para nosotros, que es de vida o muerte para nosotros, sabemos la responsabilidad que amerita un partido de Copa», dijo Kouffati tras el debut en la Liga de Venezuela.

PROBABLES FORMACIONES
DIM:
Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Daniel Castro; Adrián Arregui, Larry Angulo, Andrés Ricaurte (capitán), Javier Reina, Maicol Balnta, Juan Fernando Caicedo.

Táchira:
José David Contreras; José Manuel Velásquez, Carlos Vivas, Pablo Camacho, Yeferson Velasco, Anthony Graterol, Carlos Cermeño, Marlon Fernández, Jacobo Kouffati, Miguel Camargo, Edgar Pérez.
(Fuente: ESPN)

JUZGAMIENTO

Fuente: Roosevelt Castro, periodista Acord Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top