Capsulas de Carreño

DIM avanzó y enfrentará al Cali…

Estadio Atanasio Girardot. Hernán Hechlar en ña jugada con la marca de Jefferson Gómez. Victoria del DIM que lo clasifició a cuartos, por primera vez en siete participaciones. Foto Jaime Pérez / El Colombiano

Estadio Atanasio Girardot. Hernán Hechlar en ña jugada con la marca de Jefferson Gómez. Victoria del DIM que lo clasifició a cuartos, por primera vez en siete participaciones. Foto Jaime Pérez / El Colombiano

 

Por Wilson Díaz Sánchez,
El Colombiano

 El Medellín clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila. Los rojos, que vencieron por 2-1 al Envigado, sentenciaron la serie a su favor por un global de 4-2 y tendrá como próximo rival al Deportivo Cali, que superó por 2-1 a Chicó.Aunque el Medellín presentó el equipo principal en el estadio Atanasio Girardot, el Envigado, con variantes en la titular, mostró personalidad y lo sorprendió al minuto 20 con el gol de Cristian Arango.

Esa anotación les permitió a los naranjas irse tranquilos al descanso, con un resultado que premiaba sus ímpetus y vocación ofensiva (Yony González estrelló un remate en el palo), y castigaba a los rojos, que lucían opacos de mitad de cancha hacia arriba. 

 
Pero el panorama cambió para el DIM en la etapa complementaria. Mejoró su fútbol y, con ello, llegó el empate por intermedio de Juan Fernando Caicedo, a los 60 minutos, y luego vendría el segundo tanto en los pies de Brayan Angulo, a los 83.

 
El triunfo y la clasificación fueron los regalos que el Poderoso (ayer presentó su nueva mascota, un perro llamado Fidel), le entregó al técnico Leonel Álvarez en su cumpleaños 50.
“Motiva mucho como el Medellín creció y pasó de largo; ahora hay que pensar en hacer un buen partido acá y luego ratificarlo como visitantes en Cali”, dijo el estratega.


*Síntesis

DIM 2 – Envigado 1  (Miércoles 29 de julio)

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Luis Sánchez

Medellín: Antonhy Silva; Elacio Córdoba (Jorge Arias, 70’), Matías Cahais, Hernán Pertuz, Frank Fabra; Didier Moreno, Daniel Torres, Cristian Marrugo, Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo (Ángello Rodríguez, 86’), Diego Erazo (Brayan Angulo, 37’).
Técnico: Leonel Álvarez.
Goles: Juan F. Caicedo (60’) y B. Angulo (83’).

Envigado: Jéfferson Martínez, Cristian Arrieta, Sergio Mosquera, Jéfferson Gómez, Daniel Londoño, Otto Franco, Juan Alberto Mosquera (Fáber Cañaveral, 63’), Yony González, Mateo Cardona (Diego Gregory, 65’) , Andrés Mosquera y Cristian Arango.
Técnico: Juan C. Sánchez
Gol: Cristian Arango (20’).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top