Capsulas de Carreño

DIM 1- Boyacá Chicó 1, ni de penal pudo León

R E S U M E N

Primer tiempo. Empezó mejor el DIM, repitiendo lo bueno de primeros periodos anteriores pero fue cediendo terreno. Remató mejor Chicó que se fue adueñando del balón hasta conseguir el premio con su capitán Lozano. DIM dilapidó dos claras con León.
Marcador primer tiempo: DIM 1 – Boyacá Chicó 1
Goles.
-Minuto 18. Gol en contra de Elkin Mosquera.
(Tiro de esquina cobrado por Cetré. Funcionó el laboratorio porque todos esperaban el cobro al centro del área, el pase atrás para aparición de Déiner Quiñones, remate rojo que en su trayectoria encontró la cabeza del defensor Mosquera con dirección del arco):

-Minuto 40. Gol de Frank Lozano.
(Falta de David Loaiza a Sebastián Támara. Cobra el especialista Henry Plazas, balón que suelta José Luis Chunga, rápida reacción del visitante con aparición de tres visitantes para que la alcanza a tocar su capitán Frank Lozano.
—-

Segundo tiempo.
El local buscó el gol de varias formas, al final con desespero, frente a un rival que se defendió con pundonor y orden. El empate tiene apellido León. Desperdició dos opciones claras en el primer tiempo, otra en el segundo y para completar erró penal.
Boyacá Chicó sumó el tercer empate consecutivo desde que asumió la dirección técnica Bélmer Aguilar, con el asistente Bonner Mosquera.

MARCADOR FINAL:  DIM 1 – BOYACÁ CHICÓ 1
Figura: la defensa del equipo visitante
Asistencia: 11.785
Otro partido decidido por el VAR que en dos ocasiones llamó al central en jugadas de gol del DIM, una por invasión de Plata en el cobro del penal malogrado por León y en la agonía por interferencia de Orejuela en el remate de Chaverra que terminó en la red (90+2).
INICIALISTAS


DIM – @DIM_Oficial.
[] Titulares y suplentes del Poderoso para hoy.

==

BOYACÁ CHICÓ
Víctor Soto, Eduard Banguero, Henry Plazas, Elkin Mosquera, Delvin Alfonzo; Frank Lozano, Kevin Londoño, Sebastián Támara, Romir Balanta, Angelo Peña, Wilmar Cruz.
D.T. Bélmer Aguilar.

Compartir:

3 comentarios

  1. Carlos Restrepo W.

    29 agosto, 2023 at 9:09 am

    Monumento rojo al desperdicio
    El de anoche fue otro monumento al desperdicio. El partido del DIM no fue malo, supo manejar el partido por ratos y por otros se conformó con darle la pelota/o dejársela quitar por los visitantes ante la presión que les ejercieron en la salida desde atrás.

    Desde la primera oportunidad de gol que desperdició el cuadro Rojo se notaba cada vez más la falencia más grande que tiene el equipo del DT Arias: La definición. Lo peor es que la solución no aparece en la actual nómina, porque tienen un superávit de mediocampistas y mucho relleno en defensa, pero el punto más álgido que es el puesto de goleador, sólo cuenta con dos jugadores, y uno de ellos lleva ya 9 meses sin anotar…

    Ojalá la dirigencia se de cuenta que el DIM necesita un #9, y que si buscan, todavía podrían encontrar alguno que ayude en definición e inscribirlo la próxima semana. EL DIM no necesita a Yairo Moreno, necesita un #9 neto, un goleador.

    La táctica del equipo ajedrezado surtió efecto y desnudó otra de las falencias del DIM: si se le presiona en salida, el equipo Rojo se enreda, no avanza y queda maniatado teniendo que recurrir al pelotazo. Esa táctica de Belmer Aguilar surtió efecto y le sirvió para emparejar las acciones en el medio campo.

    En el DIM, un medio campo donde Daniel Torres una vez más lució errático, lento y cansado desde el principio. Torres nunca pudo justificar su titularidad anoche y creo va siendo hora que sea relegado al banco hasta que recobre su nivel. Alvarado, aún con algunos defectos debe ser el inicialista. Otro integrante del medio campo que lució perdido y mostrando que no supo a qué entró, fue Diego Moreno. Se le notó con sus gestos que no estaba a gusto en esa posición de «10» que le asignaron, aunque él mismo ha dicho que allí es donde mejor se siente…

    El DIM pedía a gritos dos cambios para empezar el 2T, (Torres & Moreno) pero el DT prefirió no hacerlos y darle la confianza a los que estaban en el campo. Una vez los hizo, el DIM lució mejor con la entrada de Alvarado e Ibargüen. A la postre, la decisión de dilatar los cambios incidió en el resultado, porque cuando el equipo de Tunja se cerró atrás, ya el partido fue diferente y al Rojo se le hizo más difícil penetrar a defensa Boyacense.
    A León no había con quien reemplazarlo a esa altura del partido, pero por su falta de definición en situaciones claras de gol, nunca se le debió dar la pelota para cobrar el penalti.

    Si, muy considerados y generosos todos los jugadores, pero la frustración de León anoche era palpable y no estaba en condiciones de cobrar esa pena máxima. Recorderis a los jugadores, asegurar el resultado es lo más importante si se quiere ganar un partido y se quiere ser campeón, los gestos de apoyo se pueden dar de otra manera y en otras situaciones, no en éstas, había que decidir con la cabeza y no con el corazón…

    El DIM anoche tuvo que rotar su nómina por la seguidilla de partidos, (Viernes y Lunes) y se apreció que los que entraron no están listos para ser titulares. Moreno, Torres, Plata, y Yulián Gómez deben levantar su nivel para regresar a la titularidad.

    Mención aparte merece Varela, un jugador «normalito» muy parecido a Rodrigo Erramuspe en su accionar, alto pero no incide en el juego aéreo, no muestra el juego seguro, recio y decidido normal en los Charrúas, es lento en salida. Sus pases en globito al medio campo fueron imprecisos y por lo general terminaron en la pérdida del balón. Está en deuda y hasta ahora no justifica su traída.

    Pero no todo está perdido, el DIM ha mostrado mejoría en relación al primer semestre. Eso si, resultados como el de Rionegro y el de anoche no ayudan. El DIM por lo menos hasta mañana, permanecerá en la cúpula de la tabla…
    Carlos Restrepo W.

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Juan J. Giraldo Z

      30 agosto, 2023 at 9:43 am

      En respuesta a Carlos Restrepo W.
      Buen día!
      Completamente de acuerdo con Ud. Sr. Restrepo, nadie se explica por qué Daniel Torres es titular y mucho menos el muchacho Moreno quien todavía no encuentra su posición en el equipo. Aparte de la falta de eficacia y definición del DIM, noto también que se está retornando a ser un equipo de un tiempo, donde se juega bien por 30-40 minutos y luego les entra la modorra y se convierten en un equipo apático, dormilón e ineficiente.

      Muy de acuerdo con Ud. también en su apreciación de Varela, un jugador muy normalito pero que por ser extranjero debería marcar diferencia, después de todo debe devengar en dólares. Lo veo lento, y falto de ideas para salir jugando porque cuando toma la pelota se queda pensando como qué hacer con ella y luego tira el pelotazo suave al centro del mediocampo, en vez de adelantar terreno con el balón al pie.

      Ya mucho se ha dicho de la situación del penalti, que no solamente lo falló León sino que también se vio como una desautorización a lo ordenado por el DT. Me imagino que el Sr. Arias hablará con los jugadores y sabrá tomar las medidas necesarias para eliminar ese problema.

      Ojalá, como Ud. dice, que la dirigencia Roja aproveche la oportunidad y traiga otro «9» para mejorar la delantera y aumentar la efectividad porque de lo contrario, nos costará mucho triunfar en esta Liga.
      Ojalá el Rojo salga de este bache en Montería…
      Juan J. Giraldo Z.

      Hincha de DIM
      Granada, Antioquia

  2. Roberto Usme Motta

    28 agosto, 2023 at 9:02 pm

    El VAR protagonista
    Sr Carreño, mis respetos. El árbitro perdió autoridad en la cancha, El Var dueño y Sr de los partidos Gol anulado por el Var, expulsado por el Var……
    Roberto Usme Motta

    Del editor. Cuán diferente serian los marcadores sin el VAR. Con el agravante de que el VAR es manejado por árbitros que no fueron los mejores sino los peores.

    Hincha de DIM
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *