Capsulas de Carreño

DIM necesita un «técnico-mago». (Cápsulas).

Transfermarkt.co [email protected]_news 🇨🇴 – @danielruizr10 se convirtió en el jugador más valioso de la #LigaBetPlayDimayor con una cotización de 4,0 Mill. € – 📈 Así quedó el top 🔟 tras nuestra más reciente actualización.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Caen dos técnicos en Colombia. / Boyacá Chicó ganó Torneo de la B. / Bolsa de jugadores.

===

DIM SIN TÉCNICO

-Comunicado. De las 6.45 p.m. de ayer. «De mutuo acuerdo finaliza el vínculo entre el técnico Julio Comesaña y la institución». (Vaya uno a saber si es cierto de mutuo acuerdo).

Objetivos. DIM clasificó entre los ocho (cumplido). Si el segundo era salir campeón, vaya optimismo. (nómina corta e inferior a la del Tolima).

Preguntas. ¿Comesaña sale por no ganarle al Tolima, por la mala campaña en la Sudamericana o por sus declaraciones, algunas consideradas inoportunas y ofensivas?. (Habló de frente).

-Interpretación. Queda muy claro que los directivos del DIM no apoyan los procesos, esperan título sin invertir en contratación de buenos jugadores. (perdón directivos en plural no, en singular Raúl Giraldo).

Hinchas. Hay un grupo de hinchas del DIM que no les gusta o no les sirve ningún técnico: ni J.J. Peláez, ni Hernán Darío Gómez mundialista, ni Julio Comesaña. (Que consigan un DT-mago).

Pretensiones. Ese grupo de hinchas sólo están con el equipo en las buenas, pretenden que su divisa gane todos los partidos, que juegue bien y que internacionalmente sea protagonista. (Ya saben más que los técnicos).

-En contra. «Los directivos del Medellín venían haciendo las cosas muy bien, pero desafortunadamente volvieron a lo de antes: a hacerlas mal. Ahora a empezar todo de nuevo. Dan vergüenza». (@gabrielpelaeza).

-Atenuantes. Si fue por la pobre campaña en la Sudamericana, no se tuvo en cuenta que el equipo tuvo que disputar partidos clave en campo ajeno. (En un momento en que era fuerte en el Atanasio).

Candidatos. Siempre suenan como candidatos entre la hinchada dos nombres: Óscar Pareja y Leonel Álvarez.  Ya deben estar llegando a las oficinas del DIM hojas de vida. (De ilustres y desconocidos).

wilson marin echeverry – @echeverry_marin. (técnico)
Buenas noches. Estoy buscando una oportunidad para dirigir al Independiente Medellín. Prometo para el próximo semestre la Liga colombiana y la próxima Copa Libertadores. ESTRATEGIAS.

Mauricio González Arteaga – @MauricioGPF. (periodista)
La salida de Comesaña se concretó tras una reunión conjunta a las 3. El uruguayo estaba insatisfecho con algunos temas de estructura del equipo y los directivos estaban incómodos con varias declaraciones del DT.

MUNDO DIM [email protected] (hincha)
Mira que yo estaba montado en el bus anticomesaña desde que llegó, pero en este momento más que alegrarme su salida me preocupa a quien pueda traer Raúl Giraldo. Esperemos que no la embarre más.

-Colofón. El DIM busca un «técnico-mago» que asuma la dirección del equipo, que juegue bien y lo saque campeón a finales de noviembre  ¿Reforzarán el equipo con nombres estelares?

==

                                  R  Á  P  I  D  A  S

ARMENIA. Quindío 2 – Boyacá Chicó 2. Definición desde el punto penal a favor del cuadro de los Pimentel 4×2 para ganar el Torneo de la B, primer semestre. Foto @Dimayor.om.

-De la B (1). Anoche en el Centenario de Armenia: Quindío 2 – Boyacá Chicó 2. Definición desde el punto penal: 4×2 a favor de los boyacenses, ganadores del torneo del primer semestre.

-De la B (2). Chicó entró a los cuadrangulares con las uñas. Es cuarto en la reclasificación (33 puntos), superado por Quindío (39), Leones (35), Fortaleza (34). Para Dimayor es el «campeón» del primer semestre, trofeo incluido.

-Técnicos (1). A la salida de Julio Comesaña del DIM, se unió la del español Jonathan Risueño del Bogotá F.C. de la B.

-Técnico (2). Juan Manuel Lillo, 56 años, fue contratado por Al Sadd de la Liga de Catar. Es el club No. 19 del español, ex Millos y Nacional.

-Final Liga. El duelo Tolima vs. Nacional, final-vuelta, no será el sábado 25 de junio en el Murillo Toro sino el domingo 26 a las 7:00 p.m.. Y el de ida el miércoles 22 a las 8:00 p.m. en el Atanasio (boletería agotada).

-Bolsa de jugadores. Sebastián Gularte, delantero uruguayo de 32 años, arregló su salida con el Atlético Bucaramanga.

-Junior. Luis «Cariaco» González, volante venezolano de 31 años, terminará contrato el 30 de junio. Tiene propuesta de la MLS y en Colombia.

-América. «Una sanción le impide contratar, entonces echó mano de Juan David Pérez y Nicolás Giraldo que estaban prestados al Once Caldas, además de Kevin Andrade de paso fugaz por Argentina».

Llaneros de la B. Entre otros, anuncia estas caras nuevas: Arled Cadavid (arquero, 30 años, procede de Leones).. Eder Castañeda (defensor, 29 años).. Diego Gómez (delantero, 32 años).. Jonathan Muñoz (defensor, 33 años).

Compartir:

13 comentarios

  1. GUILLERMO PINEDA

    20 junio, 2022 at 9:18 am

    QUÉ TORPEZA HABER SALIDO DE COMESAÑA
    Y sigue el circo rojo, ahora salen del mejor técnico que teníamos después de mucho tiempo, solo perdimos un partido de locales, que se metió con los hinchas, es que hay mucho desadaptado con el equipo ganando, Y ellos encima del técnico dándole con todo, que porque desechó según Ossa la Copa Sudamericana, y que querían si el Medellín no tiene recambio sacan los once titulares y no hay mas, ahora que no nos vayan a salir con que el Choto Cortez y el gordo Montoya van a ser los técnicos, qué torpeza haber salido de Comesaña pero eso que siga el circo. ATT
    Guillermo Pineda

    Hincha de DIM
    MEDELLINY

  2. Rodrigo Hincapié Soto hincha

    19 junio, 2022 at 5:23 pm

    DEBIERON ESCUCHAR A COMESAÑA
    Hola Sr Daniel Ossa no es la persona idónea si hay un buen líder hay soluciones y debería haberlo escuchado, decirle lo que incómoda de él Y el objetivo es estar en armonía y estoy seguro que el mejora su actitud para bien de todos encontrar alguien que siga el proyecto difícil, todo se soluciona con un buen diálogo que no lo hay.
    Rodrigo Hincapié Soto

    Hincha de Medellín
    MEDELLIN

  3. Rodrigo Hincapié Soto hincha

    19 junio, 2022 at 5:14 pm

    RECONOCIMIENTO A COMESAÑA
    Hola, lo ideal hacerle un reconocimiento a Comesaña y comentarle que el tiene que contar con las directiva para plan de objetivos a cumplir que sus respuestas dejen mas satisfecho a todos es decir directiva, hincha y jugadores, porque hay jugadores inconformes y todo se resuelve con el diálogo.

    Así Comesaña reconozca lo que debe mejorar y los demás y así no perder lo que se avanzado y si Comesaña sigue puede terminar su labor en este semestre y todos contentos. Cierto.
    Rodrigo Hincapié Soto

    Hincha de Medellín
    Copacabana

  4. Jorge ivan baena i

    18 junio, 2022 at 6:14 pm

    EL DIM CON COMESAÑA TENÍA OTRA FISONOMÍA
    Tampoco Xomesaña..es santo de mis amores….pero desde el primer partido Tolima – Medellín…1-0 gol sentí que el DIM…tenia otra fisonomía…pero los hinchas rojos siempre estamos mirando el plato del equipo del frente…no miramos nuestros logros y así es muy difícil….apoyo total desde el propietario…hasta la persona de los tintos….escribe un modelo 57,
    Jorge Iván Baena I.

    Hincha de Medellin
    Sabaneta

  5. Juan Fernando Correa

    18 junio, 2022 at 5:43 pm

    SE PERDIÓ LO BUENO QUE SE ESTABA HACIENDO EN EL DIM
    Buenas tardes señor Director Alfredo.

    Desafortunadamente Julio Avelino se fue por varios factores: irrespeto por parte de algunos hinchas violentos a lo cual respondió, por decir lo que tenia que decir, choques con los directivos, cansancio por sus años y falta de manejo en situaciones en sus declaraciones.

    Como veo las cosas difícil que llegue un técnico de cierta categoría como el ido, no hay masoquistas dispuestos a poner en riesgo su vida ante algunos violentos e intolerantes.

    La campaña de Julio Avelino fue buena e iba por buen camino: ¿ cuando se vio el equipo avasallado por algún rival?. En el fútbol jugar bien es hacerlo bajo su esquema táctico y el DIM lo hacia bien sin ser vistoso.

    Cuando el equipo juega mal y pierde: varilla, juega bien y pierde: varilla, juega bien y gana: varilla, juega mal y gana: más varilla. La intolerancia total.

    El señor Raúl Giraldo encartado con el DIM, muy pocos interesados en comprar un equipo con baja venta de boletería, baja venta de trapos, con ataques violentos a directivos, jugadores y demás. Un panorama oscuro.

    Ponen los interesados a sonar a Leonel Álvarez y no creo que lo contraten por su amistad con el empresario Romano. No se extrañe que contraten a cualquier desocupado y se pierda lo bueno que se estaba haciendo.

    Que tristeza…

    Pd: si ofrecen un buen dinero por Juan David Mosquera que lo vendan pero ya!!

    Pd: Tito Puccetti se la pasó en Directv y Win dándole palo al equipo. En mi concepto periodista no grato.

    Pd: los de la campaña de destrucción lo lograron, acabaron lo que marchaba por un buen camino.
    Vamos 4 en reclasificacion.

    Gracias por su generosidad
    Juan Fernando Correa

    Hincha de DIM Y LIVERPOOL
    Medellín

  6. Luis felipe lastra

    18 junio, 2022 at 4:34 pm

    NO ME ESPERABA LA SALIDA DE COMESAÑA
    Pensé que tal vez seguía en el proceso hasta diciembre con el objetivo de ser campeón con la base que hay uno que otro refuerzo..Comesaña se metió con la hinchada, fue arrogante y despectivo, parte de la hinchada si no es su mayoría no le perdono eso..

    Puede ser que Tolima tenga más nomina que el DIM, pero el DIM se vio la mayor parte del tiempo con un jugador mas, cosa que no fue aprovechada tanto en Ibagué, como en el Atanasio.. No se que técnico venga y si es mago o no, pero si le pedimos que sea respetuoso con la hinchada que es el cliente y el cliente se respeta…

    Y extrañaremos mucho la ausencia de María Victoria Zapata en Cápsulas, durante 16 años leímos sus acertadas columnas y sea quien la remplace no creo que este a su altura…siempre queremos ver al DIM donde se merece…Gracias,
    Luis Felipe Lastra

    Hincha de Dim
    East rutherford

  7. Eduardo Arango

    18 junio, 2022 at 10:04 am

    ERA MEJOR SALIR DE COMESAÑA
    Yo pienso que era lo mejor salir de un técnico que no respetó ningún torneo y le faltó al respeto a todo el club y a la misma hinchada. Me parece muy bien su salida. Bueno y no veo el comentario de la gran dama Roja???? Que realmente sucede??? La sacaron de Cápsulas por falta de defender a la periodista??? Me extraña mucho, que un periodista apoye a un técnico de fútbol y no defienda a su periodista estrella, francamente. Con razón el país quiere un cambio total. Increíble.
    Eduardo Arango

    del editor. Cápsulas no saca a ningún columnista y menos a María Victoria, fiel por tantos años. Ella decidió retirarse cansada por ataques recibidos de algunos cibernautas. Las puertas quedaron abiertas para cuando desee regresar.
    Se fue Comesaña, ahora empezar otro proceso que pintaba bien. El equipo es cuarto en el acumulado del año. Hay hinchas del DIM que piensan que el equipo tenía mejor nómina que la del Tolima, que con los jugadores actuales le alcanzaba para ser campeón, por encima del Tolima, de Junior, de Millonarios, de Nacional. Cuando se piensa con el corazón.

    Hincha de Deportivo independiente Medellín
    Niquia, Bello

    • Luis felipe lastra

      18 junio, 2022 at 5:11 pm

      POR EL REGRESO DE MARIA VICTORIA
      Ojalá María victoria reconsidere su decisión y retorne a Cápsulas que siempre ha sido su casa, que sea un pequeño descanso que se está dando y vuelva a ilustrarnos con sus excelentes columnas.. siempre la esperamos con los brazos abiertos porque hace mucha falta..
      Luis Felipe Lastra

      Hincha de Dim
      East rutherford

    • Daniel Restrepo

      18 junio, 2022 at 10:36 pm

      EN RESPUESTA A EDUARDO ARANGO
      Eduardo. Es que el cambio empieza por uno mismo. Como por ejemplo informarse (leer) bien, antes de emitir juicios. Aceptar que mi (su) verdad, no es la única verdad. Digo yo. No?.
      Daniel Restrepo

      Hincha de America
      Los Angeles

  8. Julio Cromet

    18 junio, 2022 at 9:11 am

    LA IMPACIENCIA EN EL DIM
    Buenos días a todos en esta mañana de desazón futbolera para el DIM. Ayer se cometió otra vez el pecado capital que tanto azota el alma de los equipos del FPC, la impaciencia y falta de constancia para consumar un proyecto. Cada seis meses es borrón y cuenta nueva, así no podemos seguir.

    El DIM no se puede manejar como un velero con el timón suelto, no se puede ser tan voluble. La planificación debe ser bien cimentada y a largo plazo, no se puede cambiar de rumbo cada vez que se encuentra un obstáculo (como una máquina de Pinball). Desgraciadamente el DIM se encuentra encerrado en un triángulo, -entre una mala administración, un sector de la hinchada ignorante, impaciente y vociferante, y la realidad-.

    Será que la dirigencia del DIM no se da cuenta? Ser hincha adinerado no es suficiente calificación para ser dueño o administrar un equipo, el dinero no imparte ni tampoco compra conocimiento, hay que saberse rodear de gente con experiencia y calificada para ese trabajo.

    Por lo pronto seguiremos dando tumbos y tarde o temprano el hincha con criterio no aguantará más tanto desperdicio.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, (Ant.)

    • Eduardo Arango

      18 junio, 2022 at 2:20 pm

      EN RESPUESTA A JULIO CROMET
      Don Julio, quiero decirle a usted que soy hincha del DIM desde el año 55 y que este señor Comesaña se metió con la hinchada y los directivos… quién sabe que fue lo que les dijo y de qué forma, esto lo digo por su arrogancia y falta de respeto.

      Entonces no es lo que digan los hinchas, sino lo que hagan los directivos. Mejor el equipo sin este señor, que venga el que quiera, pero paren ya de afirmar que es culpa de la hinchada porque qué más quisiéramos que don Raúl vendiera y no hemos podido. Tampoco es justo con esa fervorosa hinchada que tiene el rojo de la montaña. Francamente.
      Eduardo Arango

      Hincha de Deportivo independiente Medellín
      Niquia, Bello

  9. Rodolfo Serrano

    18 junio, 2022 at 8:36 am

    FANATICADA DESAGRADECIDA
    No soy hincha del DIM, para nada. Pero que fanaticada tan desagradecida. Con una nómina inferior a la de todos los grandes mas la de Tolima, estuvo a un par de puntos de llegar a la final y en lugar de dar las gracias, o al menos reconocer algún mérito al DT, lo sacan a las patadas.

    Había que oír al señor Eduardo Luis López la noche del 5-1 a Equidad, echándole la culpa a Comesaña de que el DIM no llegara a la final. A que aspiraban: a ser campeones de la Suramericana? A barrer en la Liga? Entonces porque más bien no le exigen al dueño que arme equipos para eso?
    Rodolfo Serrano

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  10. Ramiro Gallego Fdez

    18 junio, 2022 at 8:33 am

    DE HINCHAS, PERIODISTAS Y COLUMNISTAS
    «Ese grupo de hinchas sólo están con el equipo en las buenas, pretenden que su divisa gane todos los partidos, que juegue bien y que internacionalmente sea protagonista. (Ya saben más que los técnicos).»

    De acuerdo , pero agrégale » hay periodistas, columnistas y comentaristas » en las mismas que esos hinchas, pero si alguien los contradice , entonces se enojan, censuran y bloquean.
    Ramiro Gallego Fernández

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top