Por Wilson Díaz Sánchez,
El Colombiano
El partido DIM y Cali, finalistas de la Liga Águila-1 en junio pasado, tendrá una nueva versión este miércoles (7:45 p.m.) en el Atanasio Girardot. Esta vez por los cuartos de final de la Copa Águila.
Para la contienda, seguramente con tribunas llenas, los técnicos Leonel Álvarez yFernando Pecoso Castro echarán mano de sus mejores hombres. Ambos quieren los tres puntos para definir luego, en la Sultana del Valle, la casilla para las semifinales.
En la elección de los titulares rojos aparece en el arco David González, quien manifiesta que en el fútbol no se puede jugar pensando en revanchas, “porque se nubla el objetivo y lo que está en juego”. Añade que es un partido importante, en una instancia definitiva, que da cupo para la Copa Suramericana. “Al frente estará el último campeón colombiano e independiente que haya sido contra nosotros, hay que salir a ganar”.
David dice que siempre está motivado, juegue o no como inicialista. El solo hecho de estar en la institución escarlata le brinda alegría. “Actuar desde el principio es un plus, lo que todo jugador anhela y se imagina cuando firma con un equipo. Soy optimista de que vamos a realizar un buen encuentro y mucho más en casa”.
La derrota del fin de semana ante Equidad, por 2-0, dejó grandes lecciones y los rojos quieren recomponer el camino desde hoy, pues el sábado tendrán otro duro escollo contra el Santa Fe. Si bien son campeonatos distintos, el DIM solo quiere pensar en triunfos.
Leonel aguarda que sus dirigidos jueguen bien “para estar más cerca de la victoria ante un gran rival, al que da gusto enfrentar”.
El estratega utilizará como lateral derecho a Carlos Valencia, en remplazo del lesionado Elacio Córdoba, para acompañar en la zaga a Andrés Mosquera, Jorge Arias y Frank Fabra.
Y al igual que David González, señala que el de hoy es un partido más, no una revancha. Confía en que los jugadores lo asuman con seriedad y responsabilidad, “haciendo respetar la casa”. Serán los primeros 90 minutos de una serie que ilusiona al hincha del Poderoso, que quiere dar la vuelta olímpica en lo que resta del año.