- «Diatriba mordaz» de técnico italiano (Cápsulas)
- Actividad social de Selección Colombia en Corea
- DIM: Monroy entre Armenia o rojo. Y los lesionados.
- Nacional desde la óptica Comunidad Cápsulas
- Vuelta olímpica de Antioquia Sub 13 en Palmira
- Más y menos de Liga.. De los 7 juegos aplazados.
- Intolerancia vs. Fútbol (Cápsulas)
- RESULTADOS fecha 9 – Liga Dimayor
- Liga Femenina: Pereira líder, América escolta. Resultados.
- Colombia Mayores en Seúl
DIM: ¡.Como lo queríamos ver jugar…!!!
- Actualizado: 5 marzo, 2023

MEDELLÍN. Estadio Atanasio Girardot. Ante Águilas, el Equipo del Pueblo formó un bloque compacto y equilibrado que respondió en sus 3 sectores, Foto @Dimayor.com.
======
Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
*El miércoles ante Deportes Magallanes obtendremos muchas de las respuestas que andamos buscando.
=======
Ante Águilas, vimos un Deportivo Independiente diferente. El DIM que estábamos esperando, el DIM que llevábamos mucho tiempo sin ver. Un DIM no de 20 ni de 45 minutos sino un DIM de tiempo completo e, igualmente, un DIM que supo neutralizar los argumentos del rival, especialmente en los primeros minutos del período complementario, anotó en momentos cruciales del partido y definió con holgura y suficiencia un compromiso difícil, por la gran campaña del cuadro dorado del municipio de Rionegro.
Con una nómina en la que llamaban la atención la supresión de la línea de 3 en fondo y el doble 9, lo mismo que titularidad de Miguel Monsalve y la ausencia de Luciano Pons y Andrés Ricaurte, el DIM que saltó anoche al gramado del Atanasio Girardot fue un equipo que, desde el primer minuto de juego tuvo oficio en mitad de campo, pisó una y otra vez el área rival, mostró orden y asociación e hizo gala de solidaridad y sacrificio.
Notable trabajo de Daniel Torres y Jaime Alvarado en un medio campo que, por fin, mostró solidez en contención y recuperación, lo que demuestra una vez más la inconveniencia de la ubicación de Ricaurte en primera línea de volantes, donde siempre luce amordazado y disminuido. Su aporte al equipo, así el jugador no sea un 10 genuino, es mayor en zona de generación y armado donde goza de mayor libertad para desplegar su fútbol y técnica. Retrasado, se pierde por completo el centrocampista, se destruye la zona neurálgica del DIM y se sume al equipo en una lentitud pasmosa y en un fútbol lateralizado o hacia atrás, pobre y estéril.
¿Otro DIM?.
El 3-0 con el que derrotó a Águilas Doradas es más que elocuente. El DIM no especuló, no se encerró en zona propia, no erigió en salvador y figura al cancerbero Andrés Mosquera Marmolejo, no alineó cinco zagueros, no dejó en orfandad la zona de volantes, no insistió con el hoy improductivo doble 9 y no jugó hacia atrás, como es su fea costumbre. Ante Águilas, el Equipo del Pueblo formó un bloque compacto y equilibrado que respondió en sus 3 sectores, ensayó diferentes alternativas de ataque, explotó velocidad y media distancia, buscó el pórtico de José Contreras y fue efectivo con Miguel Monsalve, Díber Cambindo y Daniel Torres.
Y dio cuenta, además, de un eficiente trabajo colectivo y de actitud, en cada uno de los jugadores rojos que ayer intervinieron en el partido. Por ello, el DIM que anoche derrotó con suficiencia a Águilas fue un onceno diferente en todo al insípido, descompensado, apático e insatisfactorio Deportivo Independiente Medellín de los últimos meses.
Y fue un DIM que nos alegró por su orden, por su fútbol, por su transpiración y por su sacrificio. Los tres goles fueron el valor agregado de una muy buena presentación y el resultado de un fútbol fluido, colectivo y ambicioso.
¿Cuál DIM veremos el miércoles?
Y como “de los escarmentados nacen los avisados”, después del muy buen partido surgen los interrogantes: Después de tantos y tan fallidos experimentos, ¿encontró David González la nómina y el módulo táctico ideales? ¿Cómo alineará el DIM el miércoles ante el chileno Deportes Magallanes en partido de Copa? ¿Volverán Torres y Alvarado a hacer pareja de contención o volverá el técnico rojo a amarrar a Ricaurte en una posición que no es la suya? ¿Se utilizará nuevamente un jugador de enganche, que anoche fue vital para imprimirle velocidad y continuidad al ataque del DIM?, ¿Debe ser titular Miguel Monsalve? ¿Cambindo o Pons, o ambos en el onceno inicial? ¿O volveremos a ver el DIM sin color ni sabor de los últimos meses?
Las respuestas solo las tiene el técnico David González. Lo que si tenemos muy claro los hinchas del Deportivo independiente Medellín, es que el que anoche enfrentó a Águilas Doradas es el DIM que queríamos ver: un equipo ordenado, equilibrado, atacante, comprometido, lleno de voluntad y ganas, y con aspiraciones. Bajo esas condiciones es mucho más fácil esperar mejores rendimientos individuales y colectivos, mejor fútbol, mejor espectáculo y mejores resultados. Y también tenemos claro, por muchas razones, que con el técnico rojo “nunca se sabe”…
El próximo miércoles, ante Deportes Magallanes, en Santiago de Chile, obtendremos muchas de las respuestas que andamos buscando. Por lo pronto solo nos queda hacer fuerza para que el juego de anoche marque, ahora si, el punto de partida de otro fútbol para el DIM. Ayer, en el compromiso de séptima fecha con Águilas, vimos el fútbol que queríamos ver y ratificamos que teníamos – y tenemos- nómina para mucho más.
Lo que vio el técnico David González y lo que sigue de ahora en adelante … he ahí los dos grandes interrogantes. [María Victoria Zapata B.]
Alberto Parra
6 marzo, 2023 at 7:44 pm
COMENTARIO ROJO
Ojalá el técnico entienda que el equipo necesita equilibrio en el medio campo, equilibrio que de sobra le transmitieron Torres y Alvaro; no se puede seguir creyendo que Ricaurte le da equilibrio al equipo; ahí se pierde, es temeroso, improductivo y los técnicos de los otros equipos saben que por ese costado deben atacar al rojo.
Ricaurte es valioso jugando más adelantado, y los defensas se ven más a gusto y un poco más tranquilos con el doble cinco. Esperemos que el técnico no vaya a volver a ese juego temeroso, insulso y que no nos gusta a los hinchas.
Alberto Parra
Hincha de DIM
Bogotá
JULIO A. SANIN M.
6 marzo, 2023 at 8:28 am
EL DIM VA POR EL CAMINO CORRECTO
Pola, buenos días, mientras el MEJORAMIENDO, sea ATRÁS Y ADELANTE, pero continuo, es porque vamos por el camino correcto.. y si le estamos agregando PUNTAJE…pues mucho mejor…ahora, tocará esperar un nuevo reto…y todos al Estadio…!!.
Julio A. Sanín M.
Hincha de DIM,
MEDELLIN