Capsulas de Carreño

DIM: compendio de muchos problemas.

Por Mario Poveda.

 

 

*En este DIM, va a ser muy difícil sacar adelante un proyecto que colme las expectativas del público consumidor.
====

 

La situación que atraviesa el DIM es el compendio de muchos problemas en la estructura de un equipo profesional de fútbol Colombiano.

El primero es que quien toma las decisiones no es muy versado en un tema tan difícil e intrincado como la administración de un club deportivo, algo que se podría solucionar con un buen equipo de colaboradores/asesores que lo aconsejen y lo guíen hacia el éxito. Rodearse de «gente de confianza», tal vez tan faltos de conocimiento y experiencia como el mismo líder, sólo agudiza la crisis.

El segundo factor es la contratación de jugadores, en este renglón es indispensable depender del conocimiento y experiencia de gente calificada para tal menester, el hecho de ser hincha acérrimo y tener suficiente dinero para ser el dueño no garantiza buenas contrataciones.

El tercer factor tan importante como los anteriores, es saber a qué quiere jugar el equipo para buscar un Cuerpo Técnico que sea capaz de desarrollar esa filosofía de juego. Este problema es evidente en el DIM, donde se contratan Directores Técnicos por nombre o fama, ó para «apagar incendios» y no porque se identifiquen con la filosofía de juego que se quiere implantar.

El último factor es la base para ejecutar la operación, el dinero y la amplitud para invertirlo. En este DIM del Sr. Raúl Giraldo tal como está organizado, ninguno de estos factores existe y así va a ser muy difícil sacar adelante un proyecto que colme las expectativas del público consumidor.
Mario Poveda.
Hincha de DIM.
Frankfurt, Alemania.
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top