
SÍNTESIS
DIM 2 – JUNIOR 0
Jueves, 19 de marzo de 2026
-Torneo: Apertura – Jornada 12
–Escenario: Atanasio Girardot
–Asistencia: 14.742
–Central: Andrés Rojas (Bootá)
-VAR: Keiner Jiménez (Cesar), sin intervención.
Destacados: Francsico Chaverra, Frank Fabra
DIM
Salvador Ichazo, Leyser Chaverra, José Ortiz, Daniel Londoño (Kevin Mantilla, 71), Frank Fabra; Didier Moreno (Halam Loboa, 71), Alexis Serna, Francisco Chaverra, Hayen Palacios (Esneyder Mena, 72), Jhon Montaño (Baldomero Perlaza, 76), Francisco Fydriszewski (Enzo Larrosa,83)
Técnico: Giuliano Tiberti, italiano (E) por sanción que cumple el titular Alejandro Restrepo
Goles: Alexis Serna – 5′, Francisco Chaverra – 24′
Suplentes: Eder Chaux (arquero), Diego Morreno, Daniel Cataño, Gerónimo Mancilla.
JUNIOR
Mauro Silveira; Edwin Herrera, Daniel Rivera, Lucas Monzón (Cristian Barrios, 27), Jean Carlos Pestaña (Joel Canchimbo, 80), Jeison Suárez; Juan David Ríos, Harold Rivera (Jesús Rivas, 45), Brayan Castrillón (Jannenson Sarmiento, 45), Teófilo Gutiérrez (Luis Muriel, 45), Guillermo Paiva.
Técnico: Alfredo Arias, uruguayo
Suplentes: Jefferson Martínez (arquero), Dilan Villarreal, Daniel Socarras, Carlos Bacca.
====
R E S U M E N
Primer tiempo. Con la mejor versión local DIM 2026, sorprendió a propios y extraños con la fogosidad de entrada. Goles de Alexis Serna (5) y Francisco Chaverra (24), equipo solidario. Junior no se encontró cómodo, cambio a los 27 (Barrios por Monzón). Muy bien el DIM.
Marcador primer tiempo: DIM 2 – Junior 0
—
Segundo tiempo. Lo tuvo el Junior para el descuento con Pestaña de cabeza, con Muriel. pero el DIM no se quedó atrás en la intención de aumentar con Hayen Palacios en doble oportunidad, remate de El Polaco (salió con fractura) en el palo, previa brillante asistencia de Didier Moreno. El juego se interrumpió en el 79 por problemas por invasión de cancha. En el regreso, mejor el DIM que ratificó la superioridad en el juego y en el marcador.
MARCADOR FINAL: FIM 2 – JUNIOR 0
-.Conclusiones. Es de esos triunfos inobjetables. DIM superó al rival en todas las facetas: sólido en defensa, inquieto en ataque. Individualmente, puntajes altos de Francisco Chaverra, Fabra, Serna. Lo de Junior, pobre en defensa, por Silveira el marcador fue corto.





Haz un comentario