Capsulas de Carreño

DIM: Crasos errores en el debut.. Por Gustavo Osorio

 

Por Gustavo Osorio..

*Patriotas con un equipo liviano, y de lo más discreto que he visto en los últimos años, ganó inesperadamente. Nuestro equipo se practicó así mismo el harakiri.

En el primer gol, puras equivocaciones, David saca la pelota a zona del lateral izquierdo quien estaba en la isla de gilligan y Pertuz no alcanzó a recepcionar y se le fue a la lateral, y como nos toman mal parados en defensa y muy abiertos, llega desde atrás Parra que no alcanza a cerrar a Brayan Fernández.

En el segundo, rechazos cortos por el centro y con tan poca fortuna que el último rematador encuentra como apoyo la pierna izquierda nuevamente de Parra desubicando a David que estaba jugado y viene el segundo gol en el minuto 24.

Quiero detenerme en la defensa porque no se puede jugar tan mal y sin orden cuando la misma solo tuvo un cambio, el ingreso del lateral izquierdo Dairon Mosquera, que no estuvo el año anterior; los demás por su continuidad no tienen ninguna disculpa para que se vieran tan mal. Perlaza, sí bien al ataque por momentos pone buenos pases marcando tiene muchas deficiencias. Marca por fuera cuando debe hacerlo por dentro esperando por su poca reacción y el resto de compañeros se abrieron tanto dejando verdaderas autopistas que eran invitación al rival para atacar. El rival porque tenía mucha juventud sumada a la ingenuidad, así que pudo ser peor.

En el segundo tiempo hubo algo de reacción pero no la contundencia para empatar. Cano marca gol dando lección por desconfiar y estar en  el área para acortar el marcador y la otra connotación fue que se acercó más, llegando a 89, solo a 3 goles del goleador histórico José Vicente Greco (92).

Por lo demás, Castro nos quedó debiendo. Diego Arias seguro e impasable en el torneo pasado, estuvo lejos de ese nivel y sin distancia para contener. Dairon Mosquera se fue al ataque y aún lo estamos esperando en el regreso. De Herazo me quedé sin saber sí está en capacidad de reemplazar al criticado y vilipendiado Caicedo.

El técnico corrió riesgos en el segundo tiempo atreviéndose a excluir los dos contención, pero no alcanzó. Aunque me surge la pregunta  de sí al excluir  los hombres del doble cinco, es procedente retrasar tanto a Ricaurte. Soy de los que piensan que al 10 es mejor tenerlo cerca del área, para una genialidad de pase o definir el juego con su talento cuando el rival da pocos espacios. Es urgente desenredar en los próximos días el tema Albornoz, necesitamos ese costado izquierdo con un jugador tan claro y desequilibrante. Hay que acelerar ese acuerdo porque el Tolima no lo debe retener, es hora que entiendan que el jugador no quiere militar en ese equipo.

Mal comienzo. Hay que reaccionar, en tres días recibimos en el Atanasio a La Equidad, por la segunda fecha. Así que a corregir errores para no repetir feas historias.
#DIOSGUIEALROJO

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *