- Síntesis Millonarios 1 – Santa Fe 1, final con incidentes
- Nuevo grupo de Colombia en el Suramericano Sub 20
- La ilusión Verde renace en casa de Doña Dita
- Las suspicacias no paran (Cápsulas)
- Nacional hizo lo propio, pero depende de terceros.
- Síntesis: Nacional 2 – Pasto 1. Figura: Álvaro Angulo
- Fútbol con «C» de corrupción.
- Aquí hay Gallo encerrado
- DIM. Las disculpas del presidente: Un descaro de la dirigencia
- Tolima, Cuesta abajo / Dayro, implacable (Cápsulas)
DIM de cara al juego ante Nacional.
- Updated: 9 noviembre, 2024
=======
Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
Desarticulado, pasivo y fracasado en todas sus participaciones, así se encontraba el DIM al término de la décimo cuarta fecha, después de su derrota, 0-1, ante América en el estadio Pascual Guerrero.
Un revés al que le habían antecedido el magro empate sin goles con Equidad en el Atanasio Girardot, la eliminación en Copa Sudamericana y cuyo juego de vuelta con Lanús estuvo plagado de yerros en zona técnica y gramado, y, otra derrota, igualmente en condición de local, 0-1, ante el Deportes Tolima.
Dichos resultados no sumaron más que frustraciones en una afición maltratada y burlada una y otra vez. La victoria, 2-0, al Once Caldas en el estadio Palogrande, no fue más que un pálido destello en medio de tanta oscuridad.
Porque con un pésimo fútbol, un ataque inexistente, un divorcio total de los delanteros con las redes contrarias, una vergonzosa apatía y un rendimiento colectivo reducido a su mínima expresión, el DIM multiplicó sus carencias y deficiencias, incluyendo las anímicas, que también se manifestaron en el terreno de juego.
Copa Colombia: ¿salvación roja?
Los dos partidos ante Boyacá-Chicó, en cuartos de final de Copa Colombia, le marcaron otro rumbo al desahuciado DIM, quien lo creyera. El injusto y desvergonzado despojo de los tres puntos obtenidos después de un inobjetable 4-1 en el estadio La Independencia, de Tunja, y el ingrediente emocional que animó e impulsó con una intensidad pocas veces vista el partido de vuelta y el sentir de la afición roja, le inyectaron fútbol, ganas y goles al DIM y referenciaron una vez más la pasión ilimitada del hincha poderoso.
Los 3 nuevos goles marcados al onceno boyacense, que también neutralizaron la descarada diferencia a favor del cuadro de Los Pimentel, la contundencia en la definición desde los doce pasos que aseguró el paso a semifinal, dejó la convicción de un triunfo con sabor a justicia y juego limpio y le inyectó otras motivaciones al equipo.
El 4-1 como local a Jaguares, la remontada al Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini y el reciente 3-0 a Patriotas, también en el estadio Atanasio Girardot, le pusieron otro color a la participación del DIM en la fase semifinal de Copa Colombia, ante Nacional, no obstante la derrota, 0-2, en el primer partido de la serie, y a las dos últimas fechas de la fase todos contra todos en Liga.
Justamente, una de las jornadas que restan al DIM en el campeonato será también ante su eterno rival de plaza y se jugará el próximo lunes, en horas de la tarde. Un partido de altísima carga emocional y también futbolística para el Deportivo Independiente Medellín, que debido al déficit que arrastra, no solo tendrá que derrotar al cuadro verde sino esperar, además, los resultados de los equipos que lo anteceden en la tabla de posiciones, como Junior y Fortaleza (hoy,con 27 puntos), y Deportivo Pasto (con 26), que también buscan aseguramiento o ingreso a cuadrangulares.
No cabe duda que los marcadores ante Boyacá-Chicó – los reales, que fueron 4-1 y 3-0 – por Copa Colombia, y ante Jaguares (4-1), Atlético Bucaramanga (3-2) y Patriotas (3-0), a los que se suma el ascenso en rendimientos tanto individuales como colectivos, la mejoría en el fútbol, el volumen de ataque y la definición, lo mismo que la recuperación de las ambiciones, las motivaciones y la combatividad, ofrecen una perspectiva más amable de cierre de campeonato para el DIM.
No depende de sí mismo.
Sin embargo el lastre que carga el equipo es demasiado pesado, los puntos no sumados en los juegos locales ante Millonarios, Junior, Fortaleza, Tolima, Águilas Doradas o Equidad, formaron un hueco difícil de llenar y las expectativas y puntajes de los citados Junior, Fortaleza y Pasto, limitan igualmente las posibilidades de un DIM que a pesar de sus tres triunfos en línea continúa fuera de los 8.
Con una mejoría notable, y también muy tardía, el DIM tendrá que mirar en varias direcciones en la penúltima fecha del campeonato: como protagonista directo ante Nacional y con la alternativa única de la victoria, y como observador de los juegos Bucaramanga vs Fortaleza, que se jugaba el sábado, y Once Caldas vs Junior y La Equidad vs Deportivo Pasto, programados también para el próximo lunes.
La clasificación sigue extraviada…y mucho.
[María Victoria Zapata B.]
JOSE IGNACIO LOPEZ GONZALEZ
10 noviembre, 2024 at 4:33 pm
DUDA BENDITA DUDA
sr Luis un saludo. Lo que pasa es que tengo entendido en esta oportunidad son sòlo 19 fechas. Es decir, contando con Nacional solo faltan 2 y si se pierde o empata en este partido la clasificación prácticamente se pierde. Recibo rectificaciones.
José Ignacio López González
Hincha de dim
itagui
Jorge Iván Londoño Maya
11 noviembre, 2024 at 7:24 am
EN RESPUESTA A JOSE IGNACIO LÓPEZ
José Ignacio, cordial saludo. Es cierto tu comentario. este torneo consta de 19 fechas. El Medellín juega hoy lunes festivo contra Nacional de «visitante» y luego de local ante Envigado. También es real que si empata o pierde el clásico, queda por fuera los ocho, solo le sirve ganar los dos partidos y superar por gol diferencia a los que alcancen los mismos 31 puntos. Respecto al clásico, solo resta esperar un buen comportamiento de la hinchada y que gane el que haga los suficientes méritos para ello; sea rojo o verde.
Jorge Iván Londoño Maya
Hincha de Nacional
RETIRO
Luis
10 noviembre, 2024 at 1:25 pm
CLASIFICACIÓN DEL DIM
María V. Solo extraviada y mucho, si no le ganamos a Nacional. Con esos 6 puntos que restan, pasamos dentro de los 8.
Luis [[email protected]]
Hincha de DIM
Medellin