Capsulas de Carreño

DIM: De eliminación a posibilidades

Para el DIM la expectativa de la Copa Libertadores, aún con posibilidades de pasar a la siguiente ronda. Foto @DIM_Oficial.

===

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Eliminados en la Liga más no en la Libertadores. La poderosa hinchada espera que nuestros jugadores lo den todo.

=====

Superado el trago amargo de la eliminación de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, pero aún con posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, el poderoso seguidor se aferra a la ilusión de ver a su equipo todavía compitiendo en el presente semestre del año.

El tema ahora pasa por las salidas y llegadas de jugadores al equipo escarlata y si bien la misma es justificable pensando en el jugador y en su familia, el arribo de alguien sin contar con la presencia o ratificación definitiva de un cuerpo técnico, es caer en el mismo error de una dirigencia que se ha caracterizado por contratar sin avales de quien los va a dirigir. Esto genera situaciones con aquellos que visten la ‘Sagrada’ y que poco o nada le aportan al equipo.

El otro asunto es el de aquellos mercaderes que haciendo el papel coercitivo impulsan a jugadores a través de algunos periodistas incautos que sin consultar las fuentes involucradas, empiezan a promocionarlos sin una confirmación oficial, creyéndose poseedores de la verdad para ganar prestigio de donde no la hay.

Bien o mal el “Equipo del Pueblo” gracias a los partidos que ha ganado en la Copa Libertadores ha percibido ingresos que de una u otra manera le han ayudado a solventar su situación financiera. Con las entradas de venta de abonos, patrocinios y demás, daría para pensar que al momento de contratar para esta nueva temporada, debe hacerlo con jugadores que de verdad marquen la diferencia y que se encuentren en un buen momento.

La actual dirigencia a mi consideración hizo un gran esfuerzo trayendo un jugador como Andrés Ibarguen, infortunadamente el ‘Piquiña’ no estuvo en el nivel esperado y su aporte al ‘Medallo’ ha sido tan poco que valdría la pena y a su misma consideración, terminar un contrato por mutuo acuerdo.

Si Raúl Giraldo y su grupo de asesores financieros no han entendido en los ingresos y posibilidades que se da participar en un torneo internacional, es caer  de nuevo en un pasado donde por la poca inversión, se han traído jugadores de esos normalitos que abundan en el mercado colombiano.

Invertir es la invitación, pero hacerlo de manera inteligente, contando siempre con quien los va a dirigir. El “Rey de corazones” requiere jugadores de alto nivel y competencia en la defensa y un par de definidores a los que en el argot futbolístico les dicen los ‘killer’ aquellos que su misión es anotar goles a montón.

Estamos eliminados en la Liga más no en la Copa Libertadores y por ello la poderosa hinchada espera que nuestros jugadores lo den todo y mantengan viva la ilusión de seguir con vida en un torneo internacional que da muchas alegrías.

Compartir:

3 comentarios

  1. Héctor Antonio Gómez Arias

    12 junio, 2023 at 7:15 pm

    SIN CONFIANZA EN EL DIM
    Y ahora con esta perdida con América veo qué no hay equipo para avanzar en Copa Libertadores. Qué tristeza ?
    Héctor Antonio Gómez Arias

    Hincha de Medellín
    Medellín

  2. Carlos Gómez

    12 junio, 2023 at 1:31 pm

    CONTRATACIÓN DEL DIM
    Ojalá y así sea pero no, ahí traen al pelao de Junior, esa no es una contratación de categoría para quienes anhelamos más con «El Poderoso.» También hay que ser consientes que jugadores de referencia de otros clubes no han dado la talla, el único bache grande, desde que salió Leonel Álvarez ha sido ese, no contratar técnicos de categoría, excepto Bolillo, pero se le dio poco para afrontar la Liga y debe ser por partes iguales: buen D. T. Buenos jugadores. No queremos seguir hablando de copas, no queremos seguir mirando copas, «QUEREMOS TENERLAS». Ojalá y volviera Zubeldía o Leonel y que se les dé jugadores de clase.
    Carlos Gómez

    Hincha de Medellín
    Bello, Antioquia

    • Jorge valois

      13 junio, 2023 at 11:44 am

      EN RESPUESTA A CARLOS GÓMEZ
      Don Raíl, contrate futbolistas, gente q’ sepa jugar fútbol y no luchadores, yudokas, ciclistas, karatecas, gente q’ se raspe por recuperar una pelota y q’ tengan noción de jugar en equipo; no q’ piensen en ellos solamente, si no en la institución y en la hinchada, este poco de p… edición.. q’ tiene hoy por hoy la institución son mas; hombre por hombre y puesto por puesto q’ los jugadores de Boyacá Chicó, Águilas Doradas, Pasto y Alianza Petrolera, q’ indica esto? que los jugadores de estos equipos chicos le ponen testosterona al asunto y q’ los del Medellin, vinieron fue por la plata, sólo eso les interesa, son p… edición de lo normal a lo peor y salvo el arquero suplente, Batalla, Valencia, Déinner y Loaiza, los demás deben irse, si la institución les quiere ayudar, envíenlos a un sofrologo q’ les ayude a jugar en equipo y a tener sentido de pertenencia y respeto por una ciudad, una hinchada, una tradición y una institución de prestigio a la q’ queremos ver ganadora o q’ quien no albergue este sentimiento se haga a un lado; no más mediocridad, no más q’ si la suerte, no más q’si el rival nos deja ganar, no más improvisación, no más reciclaje y traída de t… edición q’ están de salida, no queremos seguir siendo el hazmerreír de las otras hinchadas, los seguidores del Medellín exigimos y merecemos respeto y hablar de un equipo serio y pujante, quien apoya este comentario?
      Jorge Valois

      Hincha de Medellin
      Bogota

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *