Capsulas de Carreño

De nómina corta a seguidilla de partidos.

MEDELLÍN. Christian Marrugo en todas. Acá en plan de marca frente al lateral Jorge Cardona (14). Desde su regreso el No. 7 viene destacándose y demostrando buen fútbol.  Foto @Dimayor.com.

===

Por Mauricio Correa.

 

 

 

*Con la nómina tan limitada, tengo serias dudas de que el gran David González pueda responder en la Copa.

=====

Ante un bien parado equipo, que llegó al Atanasio a proponer, a no esconderse y a brindar buen espectáculo, el Deportivo Independiente Medellín empató a un tanto frente al Once Caldas de Manizales.

Lo dirigidos por Diego Corredor se fueron adelante a escasos minutos de iniciar el encuentro en un nuevo infortunio de Juan Guillermo Arboleda (en Cali cometió penal) quien desvió el balón en nuestro arco para que el blanco blanco se fuera adelante en el marcador.

El ambiente con el lateral derecho del “Rey de corazones” se está volviendo insostenible para su hinchada. La mala vibra que hay contra Arboleda por el irregular juego que presenta en cada partido, viene generando una situación tal que amerita por parte del cuerpo técnico tomar las medidas del caso como para buscar alternativas en esta posición con otro jugador.

Partido para destacar por las sociedades que se vienen generando en el medio campo y de manera especial las que está propiciando Jean Pineda quien sigue demostrando su gran aporte en el “Equipo del Pueblo”, por lo cual considero siempre debe ir en el once inicialista.

Desde su regreso, Marrugo viene destacándose y demostrando con buen fútbol ese deseo que siempre presentó el poderoso seguidor para que retornara al equipo del cual para mi gusto y deseo, nunca se debió ir, ojalá juegue en el ‘Decano’ hasta cuando sus condiciones futbolísticas lo permitan así esté tocando las puertas del ‘cuarto piso’.

En deuda se perciben algunos jugadores, sin el ánimo en desmeritar sus condiciones, Ricaurte, Pardo y el mismo “Chiquitín” Hernández, les falta mostrar más su talento y juego en esta era del gran David González, quien poco a poco viene realizando los ajustes para lo que quiere con este Deportivo Independiente Medellín.

La defensa del poderoso sigue siendo un mar de nervios para el seguidor escarlata. Tener algunos jugadores que no brindan esa seguridad y respaldo que requiere el ‘rojo de la montaña’ en esta zona, deberá ser motivo para que el de la dorsal 22 le preste más atención y pueda realizar los ajustes necesarios para responder asertivamente cuando el equipo es atacado.

Preocupa la seguidilla de partidos con una nómina tan corta y con el normal desgaste que se presentará por parte de los jugadores. Se evidencia una deficiencia en lo físico y más en los remates de un partido por lo cual el profesor David Zuleta debe trabajar mucho para  evitar que el equipo se quede sin tanque.

Se viene la Copa en sus cuartos de final frente al Deportes Tolima y a los tres días siguientes la Liga contra el Cortuluá en el Doce de Octubre. Escasa nómina para pensar que se logrará el objetivo de superar estos dos difíciles encuentros.

Ojalá la falta de respaldo en la contratación de jugadores por parte de esta dirigencia o la misma apatía de David en no solicitarlos, no pese tanto  para decir que este Medellín se va a quedar corto en una Copa que ya ha ganado y que da la posibilidad de participar en un torneo internacional.

Con la nómina tan limitada que tenemos, la seguidilla de partidos, el desgaste físico que se presenta en cada partido, tengo serias dudas que el gran David González pueda responder como debe ser por lo menos en la Copa y más cuando cuenta con algunos jugadores que hasta ahora en defensa, poco o nada le están aportando.
[Mauricio Correa].
====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top