Capsulas de Carreño

DIM: dos jugadas aisladas, dos goles.

Por Julio Cromet, hincha DIM.

 

 

 

*El DIM mostró mejor conexión entre defensa y medio campo, y la inclusión de un Vladimir más activo…
====

En un partido atípico el DIM consiguió su segunda victoria de esta Liga-2. Atípico porque Santa Fe controló el juego y tuvo posesión del balón la gran mayoría de los casi 96 minutos de juego pero fue el DIM el que logró anotar los goles para llevarse la victoria.

El fútbol es de momentos, dice el refrán popular, y esto fue lo que ocurrió anoche. Dos jugadas aisladas, dos goles y tres puntos. Además del resultado positivo, el equipo Rojo mostró mejoría en algunos aspectos como en Defensa, donde a pesar de ser todavía muy permeable, mostró más carácter y mejor disposición futbolística para defender, logrando dejar el arco en cero ante el asedio constante del Rojo Bogotano.

En el DIM, algunos jugadores siguen sin convencer y muestran que no han podido adaptarse al sistema del nuevo cuerpo técnico en este 2do semestre. Yo todavía no veo claramente cual es la función de Pineda y Marrugo en el engranaje del equipo. Ambos vienen de notables actuaciones en la Liga-1, pero hasta ahora no los veo como jugadores clave en el funcionamiento colectivo.

El DIM mostró mejor conexión entre defensa y medio campo, y la inclusión de un Vladimir más activo y móvil desde el vamos, le dio mejor proyección en ataque por ese costado, pero el DIM se encontró con un Santa Fe bien plantado, controlando el medio campo y la pelota, y se puede decir que las mejores oportunidades de gol las tuvo el equipo Bogotano.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Santa Fe en control, atacando continuamente el arco contrario, y creando angustia en la defensa del Rojo Antioqueño y su tribuna fiel. Otra vez tenemos que agradecerle al ataque Cardenal por su ineficacia, porque no estoy seguro si el DIM hubiese podido superar un gol en contra y ganar el partido.

La sorpresiva alineación de Miguel Monsalve como delantero dejando en el banco de suplentes a Pons y Cambindo fue tal vez lo más llamativo de la alineación anoche. La joven promesa mostró una vez más su excelente condición técnica y el por qué debería ser tenido en cuenta más a menudo por el DT González. Aunque en varios momentos cruciales del partido, Monsalve mostró fallas propias de su juventud y falta de experiencia, como levantar la cabeza para ver dónde está el compañero mejor colocado, estoy seguro que éstas son cosas que «pulirá» con el tiempo.

Aparte de esto, su desempeño fue aceptable y sólo espero que lo podamos disfrutar un tiempo más, porque en el Rojo, lo bueno se vende rápido…
Julio Cromet.
Hincha de DIM
Rionegro, Antioquia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top