Capsulas de Carreño

DIM durmió en Manta (Cápsulas)

Independiente Medellín llevó 23 jugadores a Manta para el encuentro de este martes (03) contra 9 de Octubre, colero del grupo. Foto @DIM_Oficial.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*9 de Octubre-DIM a las 7:30 x Directv. / Entró Alianza, salió Santa Fe / Águilas no tira la toalla. / Champions: Villarreal-Liverpool a las 2:00 x Espn.

==

SUDAMERICANA

Sede. La delegación del DIM viajó anoche, sin Jean Pineda, rumbo a Manta, «ciudad puerto de la costa central de Ecuador. Es conocida por la industria pesquera del atún. Población metropolitana: 250.000». (Google).

Escenario. El DIM se presentará este martes (03) en el estadio Jocay de Manta (22.000 aforo) desde las 7:30 p.m., con arbitraje de los bolivianos Ivo Méndez (central), José Antelo y Edwar Saavedra. (Transmsitirá Directv).

-Medios. «El equipo de 9 de Octubre luchará por una bocanada de oxígeno ante el colombiano Independiente de Medellín» por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana-2022. (El Universo de Guayaquil).

Posiciones. El DIM está vivo en la Sudamericana: Guaireña 5 puntos (+1), Internacional 5 (+1), Medellín 4 puntos), 9 de Octubre un punto. Paraguayos y brasileños se enfrentarán el jueves. (Clasifica uno).

-Retrospectos. El 9 de Octubre perdió el fin de semana con Delfín para seguir último cuando se han cumplido cinco fechas del torneo ecuatoriano. El DIM empató sin goles con Nacional jugando de «local». (En Envigado).

Optimismo se refleja en el DIM para el encuentro por la Sudamericana de este martes (03). Foto @DIM_Oficial.

-Rojos (1). El DIM entrenó ayer en su sede deportiva de Llanogrande. Luego quedaron concentrados en un hotel del Oriente Antioqueño, donde almorzaron y descansaron.

Rojos (2). La delegación abordó el vuelo chárter a las 7:00 de la noche, viaje hasta Manta que duró aproximadamente hora y media. Recibimiento con buen número de hinchas escarlatas. (Temperatura 24o).

-Rojos (3). Este martes (03) en horas de la mañana visita al estadio Jocay, para la reunión previa con CONMEBOL y el grupo de jugadores estará realizando una movilidad en el hotel a cargo del preparador físico Jorge Franco.

==

CHAMPIONS

-Semifinal. Hoy martes a las 2:00 p.m. en el Estadio de la Cerámica: Villarreal vs. Liverpool, partido de vuelta. Marcador de ida: 0-2. Central: Danny Makkelie.

Silbato. Danny Makkelie Danny Makkelie es un curazoleño (Curazao) de nacionalidad Parisino que arbitra habitualmente en la Eredivisie. Además de árbitro está en el cuerpo de la policía parisina. (Wikipedia).

-Retrospecto. Villarreal, el cuadro orientado por Unai Emery, enlaza una sensacional racha de 12 partidos invicto como local en todas las competiciones (G8, E4).

-Dato. El Liverpool ha marcado al menos dos goles en ocho de sus 11 encuentros como visitante en 2022.

-Pronóstico (1). «Todo a su favor tiene el Liverpool para alcanzar la final de la máxima competición continental por décima vez en su historia, mejorando su récord como club inglés con más finales en la competición».

Pronóstico (2). «La escuadra de Jürgen Klopp, que ha renovado su contrato como mánager hasta el 2026, enlaza cuatro victorias con su portería a cero en su búsqueda de un póker de títulos histórico».
==

TORNEOS COLOMBIANOS

Francisco J. Velez – @Pachovelez10. Anoche un grande eliminado: ⁦ @AmericadeCali. Faltando 2 fechas los 8 y los aspirantes.

-Liga (1). Ayer: Águilas Doradas 1 – Pasto 0. Gol de Antony Vásquez (84′). Figura: Christian Marrugo (como siempre). El cuadro dirigido por Leonel Álvarez no ha tirado la toalla.

-Cuentas (1). Aunque la diferencia de goles es la peor (-8), Águilas con 24 puntos está en la pelea. Lo que le falta: visitar al Envigado y terminará de local contra Cortuluá, equipo que despidió ayer al técnico Suárez.

Liga (2). América 0 – Alianza Petrolera 1. Gol de penal propiciado por Estéfano Arango y ejecutado por Brayan Gil (58′). Figura: el volante visitante Freddy Flórez.

Cuentas (2). Alianza, con la victoria de anoche, volvió al grupo de los 8, sacó a Santa Fe, quedó con 26 puntos (+1). Lo que le falta: de local el jueves contra Once Caldas y terminará de visitante frente a Millonarios.

Posiciones. Cinco clasificados: Tolima 38, Millos 38, Nacional 35, Junior 32, DIM 31. / 6. Envigado 27 (0), Equidad 26 (+4), Alianza 26 (+1). / Santa Fe 25 (+3), Caldas 25 (+2), Bucaramanga 25 (-1), Águilas 24 (-8).

-Torneo de la B. Hoy siete encuentros de la fecha 15. Ya están clasificados: Leones 26 puntos, Real Cartagena 25, Quindío 24, Fortaleza y Bogotá con 24. Quedan cuatro equipos que lucharán por tres casillas.
===

R  Á  P  I  D  A  S

El técnico chileno Manuel Suárez salió de Cortuluá por malos resultados. Foto tomada del diario El País.

-Multa. Fifa le impuso multa de $220 millones a la Federación de Colombia por mal comportamiento de hinchas en partidos frente a Perú y Bolivia.

Colombiano. Al defensor Willer Ditta (24 años) le va bien en Newell´s Old Boys. Procedente del Junior, opción de compra por 700 mil dólares. El cuadro argentino está interesado en cerrar el negocio.

-Técnico. El chileno Manuel Suárez salió de Cortuluá. Los números hablan por si solos: 4 victorias, 5 empates, 12 derrotas. De 63 puntos, logró 17, rendimiento del 27%. Penúltimo en la Liga, 16 puntos.

-Fútbol aficionado. Ayer en Bogotá (cancha de la Federación), final del Campeonato Nacional Sub 13: Santander 5 (campeón después de 40 años) – Antioquia 2.

Compartir:

3 comentarios

  1. Julio Cromet

    4 mayo, 2022 at 6:31 am

    DIM DURMIÓ EN MANTA
    Muy acertado el titular de éstas Cápsulas. El DIM, especialmente su defensa, durmió en Manta, Ecuador.
    Los laterales fueron superados una y otra vez por los extremos Ecuatorianos, y los Centrales lentos y tardíos en marca. Esto ya se volvió común y frecuente ocurrencia no sólo en Copa Sudamericana sino en todos sus partidos. Será cansancio o total indiferencia? A éstas alturas de las diferentes competencias, este comportamiento sólo nos puede augurar una debacle!

    Con el resultado de anoche, yo creo que el DT Comesaña dará rienda suelta a su decisión de concentrarse en la Liga-1 y dejar de lado las dos Copas. Me imagino su frustración al ver los mismos errores en el campo de juego de los mismos jugadores… Aunque él es responsable de algunas de las cosas que ocurren en la cancha, por qué alinear a Camargo en vez de darle la oportunidad a Cuesta? Cuando se le dará continuidad a Bueno como Central? Monsalve debe ser titular en la Copa local, lo mismo que los dos Díaz, quienes supuestamente son el futuro del DIM? Moreno y Cadavid están cansados y lentos, señal de que necesitan un relevo, también hay un par de laterales jóvenes que podrían ser utilizados aunque sea en la Copa local.

    Poco a poco nos damos cuenta que aunque la nómina es extensa, la calidad es muy regularcita, y aunque Comesaña no lo quiera admitir, se nota en el poco uso que le da al resto (10) de los jugadores. No veo a Comesaña en el segundo semestre al frente del DIM, no por su falta de capacidad sino por el desgaste producido por el desempeño del equipo, con la hinchada y sinceridad en sus opiniones en ruedas de prensa.
    Julio Cromet

    Hincha de DIM
    Rionegro, ANT.

  2. Jorge Ivan mejia cano

    3 mayo, 2022 at 8:01 pm

    DEL ARBITRAJE
    A los jugadores colombianos se les critica porque no ven fútbol internacional.Parece que los árbitros tampoco lo ven porque el arbitraje colombiano es mediocre.
    Jorge Iván Mejía Cano

    Hincha de Atlético nacional
    Copacabana

    • Rafael Ignacio Correa González

      4 mayo, 2022 at 10:14 am

      POR COMENTARIO DE JORGE IVÀN LONDOÑO
      Hola Jorge Iván.
      De acuerdo los jugadores NO ven partidos como el de ayer de Liverpool y Villarreal, ní ningún otro, ellos están «ocupados»en Centros Comerciales ó lo mas seguro jugando «Play Station» y los árbitros tampoco lo hacen porque es demasiado claro que aquí cualquier contacto en un deporte que es de contacto lo pitan todo..y la pérdida de tiempo es descomunal..y aburridor ver un partido de fútbol de quí con jugadores que tienen capacidades actorales superiores a las futbolíticas.
      Rafael Ignacio Correa Gonzàlez

      Hincha de ATLETICO NACIONAL
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top