Capsulas de Carreño

DIM – DyJ. La mano

Santiago Suescun – @suescun937 – Sigamos el tema de las manos.

====

Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.

 

 

Si has ido a Argentina a ver al Deportivo Independiente Medellín o si por casualidad te han contado alguna experiencia relacionada, solo  podrás dimensionarla cuando la vivas en persona, ya que resulta increíble el apoyo  que recibe un equipo como el nuestro cada vez que jugamos en tierras ‘gauchas’.

Le dicen los hinchas del “Matador” y son tan pasionales como la nuestra; se encuentran en la zona norte de Buenos Aires y no son otros que los seguidores del equipo Tigre de Argentina.

La última vez que estuve en Uruguay, me hablaron de la hermandad que presentan con el ‘Medallo’ los hinchas del Tigre, en ese momento lo vi con cierta simpatía, pero no imaginé que fuera tan profunda. El año pasado cuando el “Rey de corazones” jugó contra el Nacional uruguayo, me encontraba con un par de poderosos seguidores recorriendo las calles de Montevideo y, por supuesto, portando con orgullo nuestras “Sagradas”. En nuestro trayecto nos topamos con unos 40 hinchas de Millonarios que también estaban allí para ver su equipo enfrentarse al Peñarol.

La molesta y penosa condición que se ha convertido el enfrentamiento de hinchas en nuestro país ha trascendido fronteras, hasta el punto de que los llamados “Comandos” de Millonarios se nos vinieron encima a atacarnos y a quitarnos nuestra “Sagrada”. No sé en qué momento y de donde salieron, pero de un momento a otro nos vimos rodeados de unos 30 hinchas del Tigre Argentino quienes habían pasado el Río de la Plata y desde Argentina, también iban a ver al “Rey de corazones”. “No se preocupen hermanos, estamos acá para apoyarlos así sea en contra de sus paisanos colombianos”, me dijo un hincha con un marcado acento argentino.

Son los hinchas del Tigre, los mismos que se han marcado con nuestro equipo por el cálido y significativo apoyo. Aquellos que nos dan la mano amiga cada vez que los rojos visitan sus tierras. La solidaridad de estos argentinos va más allá de lo común, facilitándonos bombos, pitos y uniéndose en nuestros cantos, los mismos que trascienden las fronteras para convertirse en un ejemplo de hermandad futbolística. Es emocionante ver cómo estos seguidores reciben al Medellín con la misma pasión con la que adornarían a su propio equipo, convirtiéndose en verdaderos aliados poderosos en la tribuna.

El hincha del Tigre que se hizo presente al lado de nuestros poderosos seguidores, en el “Tito” Tomaghello, también criticó a rabiar la decisión controversial envuelta en el tema de «la mano” que no sancionó el central Braulio Machado   con la complicidad del VAR.  La omisión de esta falta por parte del árbitro brasilero dejó un amargo sabor en la boca de los aficionados, quienes vieron escapar una oportunidad dorada de cambiar el rumbo del partido.

En el próximo partido del “Rey de corazones” no estarán los hinchas del ‘Matador’ argentino apoyándonos frente al Club Always Ready de Bolivia, pero si por casualidad ves uno que se encuentra en el Atanasio portando su camiseta del Tigre, salúdalo, dale las gracias,  porque es el mismo que nos está dando con su presencia, la mano para apoyarnos siempre,  estemos donde estemos.

Compartir:

Un comentario

  1. Rubendarioospinagonzalez

    17 mayo, 2024 at 9:23 am

    Por columna de Mauricio Correa
    Excelente nota y que el fútbol se disfrute en paz dónde sea.
    Rubén Darío Ospina González

    Hincha de Dim
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *