- 29 los convocados de Lorenzo, una que otra sorpresa
- DIM: Fútbol triste, clasificación sin alegría.
- Copa – Cuartos de final: Chicó-DIM.. Jaguares-Nal.
- MLS… Dos cafeteros fallaron penales
- ‘Cuando un amigo se va queda un vacío’
- DIM. Amarga clasificación
- «Nefasto fallo» Comisión Dimayor, patrocina más violencia
- Serie 2×2. Medellín eliminó a Junior desde el punto penal
- El historiador del fútbol… Guillermo Ruiz Bonilla. q.e.p.d.
- Golazo made in Jhon Durán, 1-0 a Bayern Múnich
DIM. El juego de palabras
- Actualizado: 19 septiembre, 2024
=====
Por Mauricio Correa.
Columnista Cápsulas.
En el estadio Néstor Díaz, el Deportivo Independiente Medellín deslumbró con un empate que rozaba la genialidad frente al Lanús argentino. El valioso punto obtenido se convirtió en un verdadero golpe de ingenio para el equipo, donde destaco la actuación del arquero ibaguereño Eder Chaux. Gracias a sus impresionantes atajadas, logró mantener el arco en cero, convirtiéndose a mi consideración en la figura clave del partido.
La defensa, seria y concentrada, se convirtió en un muro impenetrable para la ofensiva visitante. Cada intercepción, cada despeje, fue un pase magistral hacia la solidez del ‘Poderoso’. Alejandro Restrepo, el estratega detrás de este brillante planteamiento, supo armar un partido donde cada jugador era una pieza clave en un juego de ingenio, donde el ‘Mate’ colombiano supo hacer jaque al ‘Granate’ argentino en cada movimiento.
En el centro del campo, el buen trabajo coral fue la clave para romper la presión rival y tomar el control del ritmo del partido. Cada pase, cada robo de balón, fue una jugada maestra que llevó al ‘Decano’ a dominar los tiempos y las acciones del encuentro. La planificación meticulosa de cada movimiento en este partido de estrategia fue la firma de Alejandro, quien supo leer el juego como un libro abierto y llevar al “Rey de corazones” a un deslumbrante resultado.
Ahora, el timonel rojo debe guardar la nómina base, ese valioso conjunto de letras que forman la palabra ‘éxito’, para superar con astucia, junto con el acompañamiento de la poderosa hinchada, el miércoles 25 de septiembre en el ‘Coqueto’ Atanasio Girardot, la llave que estoy seguro nos llevará a las instancias finales de este torneo internacional. En su próximo partido frente al Deportes Tolima del gran David González y que corresponde a la fecha once de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, debe desplegar a sus alternos como piezas clave, cuidando con celo la nómina principal para el gran desafío de la Copa Sudamericana.
En este juego de palabras, donde cada frase es un movimiento estratégico y cada metáfora un destello de creatividad, el Deportivo Independiente Medellín demostró su maestría en el campo del ingenio y la astucia. La sinfonía entre el arte de la retórica y la magia del fútbol se entrelazan en un espectáculo de destreza y pasión que cautiva a la poderosa hinchada. Que perdure este juego, donde la victoria se convierte en una armoniosa sinfonía, donde las palabras se convierten en notas triunfales en este emocionante relato del éxito deportivo.
Jorge chavarriaga
21 septiembre, 2024 at 5:17 am
Por comentario de Mauricio Correa
De acuerdo con muchos corresponsales. No se de que maravilla de planteamiento, un equipo que permite tanto ingreso del rival, escondido sin ataque, no puedes ser aplaudido. Que saque el equipo completo contra el Tolima. Se cansan los niños jugando cada 8 días. En Europa juegan tres y hasta 4 veces en 10 días.
Jorge Chavarriaga
Hincha de DIM
Medellin
Luis Guillermo Valencia
20 septiembre, 2024 at 7:35 pm
Por comentario de Mauricio Correa
Qué partido vio el columnista, que magia de equipo? Que equipo bien parado le llegan 29 veces?
Luis Guillermo Valencia
Hincha de DIM
La Ceja
Javier Vásquez
20 septiembre, 2024 at 6:56 pm
Por comentario de Mauricio Correa
Soy del verde, pero este comentario me parece de una lírica que hace ver agradable la fiesta del fútbol. Muy bacano👍
Javier Vásquez
Hincha de Nacional
Envigado
Juangui Correa
20 septiembre, 2024 at 6:28 pm
Por comentario de Mauricio Correa
Con el debido respeto, leo una retórica «prosopopeyuda» muy distinta al partido que ví. Salimos a cortar el juego como fuera y entregas pésimas. San Eder Chaux, no sé cómo lo hizo, pero figurón. Homer Martinez, su mejor actuación. Gracias VAR y juez Sampaio. DIM regala sus delanteros al no tener un 10,10 que reparta juego, enganche y haga pausas.
Juangui Correa
Hincha de DIM
Medellín
Luis Fernando Cardona A.
21 septiembre, 2024 at 1:21 pm
Por comentario de Mauricio Correa
No puede decirse que es un comentario periodístico; es el afán de promover técnico y jugadores de baja categoría en un equipo que merece mucho mas que esas migajas; pronto veremos los resultados cuando en la suramericana y en el torneo colombiano estemos apeados y toque buscar D.T. y jugadores que sobren en otros clubes. Que mal estamos.
Luis Fernando Cardona A.
Hincha de DIM
Medellín